• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Rincón de Poetas mujeres 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A Libélula , mujer poeta (Acróstico)

Abriste tus sutiles alas

Libres vuela por el viento
Ingeniosa mujer poeta
Bailas entre las letras
Echando coraje y talento
Llamando a los poetas
Uniste versos y mujer
Labra y siembra cada día.
Azada, tu pluma es.

Mirando cada mañana
Unos versos florecer
Jamás ,te diste por rendida
Esperando la igualdad.
Rincón donde los poetas

Ponderaran a la mujer
Ofreciendo este espacio
Esperanza en un mañana
Trazas tu vuelo libélula
Alcanzando tu ideal.

Mi querida Isabel , sé la ilusión que has puesto en este apartado de MP y por eso me gustaría que aceptara mis letras en agradecimiento por reivindicar a la mujer dentro del mundo de la poesía .

Con esto cierro mi participación por este mes, en febrero volveré

Un afectuoso abrazo para todos los participantes
Carmen

Añado a mi anterior comentario mi felicitación a Libélula por ser la promotora de este espacio tan especial y aprovecho para incluir un ovillejo recién salido de mi horno:

¿Qué hace hermosa a una mujer?
Saber
En su favor ¿qué decir?
Lucir
¿Cómo mostrar su hermosura?
Figura.
Con su amorosa ternura
y familiar devoción
obtendrá nuestra atención
saber lucir su figura.

Ver el archivos adjunto 55500

Que hace hermosa a una mujer
Su saber
En su favor ¿qué decir?
la verdad
¿ Cómo mostrar su hermosura?
No siendo mujer figura
Por nuestra prudente ternura
hay una equivocación.
No queremos ser, mujeres jarrón

Mi querido Maramin, siento coger parte de tus letras y desbaratar tu perfecto ovillejo para deshacer el equívoco. A las mujeres nos gusta por supuesto estar atractivas igual que a los hombres ,pero eso con los años se pierde y es la inteligencia la que supera las arrugas y con el pasar de los años la sabiduría es lo más bello del ser humano, da igual sea hombre o mujer .
Un abrazo mi admirado poeta
Carmen

Última edición:
El no maltrato a la mujer

Cuando una mano a la mujer maltrata
en la conciencia como oprobio queda,
porque esa infamia al animal remeda
y a la estulticia contumaz delata.

Es condenable porque al bien no acata,
y hay que pugnar porque jamás suceda,
es de cobardes que esa mano agreda
y bien merece que se le combata.

No hay que tocar a la mujer, se glosa,
ni con los suaves pétalos de rosa,
así de pura es su cabal esencia.

Alcemos todos nuestra voz al cielo,
para rogar con un ferviente anhelo,
por preservar indemne su presencia.

url
Por poco y quedo fuera de este hermoso espacio, pensé ser de los primeros y ya va por la segunda página.
Gracias Libélula por tu cordial invitación, casi que improvisé estos versos, un tanto tristes, pido de antemano disculpas por los errores cometidos y ojalá sean del agrado de todas las damas de este hermoso portal, a quienes van dedicados:

Cuando muere una mujer

010699-000.JPG

Cuando muere una mujer,
muere una hijita y su hermana
y una esposa y una nieta,
muere a su lado una madre,
muere una abuela con ella.

Cuando fallece una anciana
muere el eco del pasado,
la virtud y la entereza,
muere con ella mi madre
y muere la madre vuestra.

Cuando muere siendo adulta
un hogar viste de abrojo
y un jardín se hace de hiervas,
allí fallece mi esposa
igual que la esposa vuestra.

Cuando fenece una joven
queda un pupitre vacío
y a medio hacer un poema,
con ella muere mi hermana,
con ella, la hermana vuestra.

Cuando una niña fallece
mueren todas las sonrisas
y las tartas de cereza,
muere una hija en mi alma
y otra fenece en la vuestra.

Cuando muere una mujer
muere toda la poesía,
mueren todos los poetas.

Imagen: "La señorita Del Castillo en su lecho de muerte" oleo sobre lienzo de Marià Fortuny (1871) Museo Nacional D´art de Catalunya.

Un gran abrazo y a todas, mi admiración y respetos.
De Caracas, Venezuela
MANUEL
Me han parecido preciosos y muy valiosos todos los poemas que se han publicado. Los leí a todos y cada uno. Pero voy a detenerme aquí...me ha parecido muy bello lo que escribiste. Por la calidad y el contenido.
Un abrazo:
Malena

Me han parecido preciosos y muy valiosos todos los poemas que se han publicado. Los leí a todos y cada uno. Pero voy a detenerme aquí...me ha parecido muy bello lo que escribiste. Por la calidad y el contenido.
Un abrazo:
Malena
Pues muchas gracias Malena, para mi es todo un honor que estos versos hayan sido de tu agrado.
Te reitero mi agradecimiento estimada poeta
Un gran abrazo
MANUEL

Isabel, me agrada mucho que hayas conseguido poner en marcha esta iniciativa con el apoyo de la administración y de Mamen sobre todo.

No tengo ningún poema que aportar, al menos de momento. Los poemas adulatorios a las mujeres o poetisas solo por el hecho de serlo no me parece que tengan que ver mucho con el feminismo y la lucha social por una igualdad verdadera.
En ese sentido me han gustado más los poemas de Eva y Mamen, que los otros.
(Alguno más habrá que no recuerdo, he leído rápido)

Enhorabuena, Isabel.
Un abrazo.

Gracias Sergio, se que es así y que tienes razón.
Bueno, la verdad es que la idea era elogiar a la mujer poetas, que de alguna manera nos han tocado con su poesia y mostrar como vemos y vivimos las mujeres este momento de nuestra existencia y revindicar los valores de alguna poetas que quedaron en la oscuridad, y nuestra propia poesia. sobre como vemos este momento.
Gracias Sergio por estar aquí, ojala encuentres la formula para dejar tu poema.
Un abrazo
Isabel

A Libélula , mujer poeta (Acróstico)

Abriste tus sutiles alas

Libres vuela por el viento
Ingeniosa mujer poeta
Bailas entre las letras
Echando coraje y talento
Llamando a los poetas
Uniste versos y mujer
Labra y siembra cada día.
Azada, tu pluma es.

Mirando cada mañana
Unos versos florecer
Jamás ,te diste por rendida
Esperando la igualdad.
Rincón donde los poetas

Ponderaran a la mujer
Ofreciendo este espacio
Esperanza en un mañana
Trazas tu vuelo libélula
Alcanzando tu ideal.

Mi querida Isabel , sé la ilusión que has puesto en este apartado de MP y por eso me gustaría que aceptara mis letras en agradecimiento por reivindicar a la mujer dentro del mundo de la poesía .

Con esto cierro mi participación por este mes, en febrero volveré

Un afectuoso abrazo para todos los participantes
Carmen
Gracias Carmen, tú, improvisando, con esa fuerza tuya, tan particular, de la amistad a raudales. Gracias, por que saberte ahí siempre conforta.
Besos

La verdad es que no estoy de acuerdo con lo que dices. Yo creí que esta iniciativa era para resaltar el rol de las mujeres en la poesía, y estaba pensando en escribir algo sobre algunas poetas. Creo que reducir el feminismo al problema de la violencia de género es lamentable. Teresa Sánchez o Juana Inés de Asbaje no fueron mártires de la violencia de género, sí del machismo de la iglesia, pero su arte merece ser recordado a la hora de reivindicar la igualdad entre los géneros. Y hay muchos ejemplos más, por supuesto.
te saludo
Jorge
Pues ojala no tuviéramos que reducirlo a nada, porque todo eso ya estuviera resuelto. Pero es cierto que también a mi me gustaría dedicarlo a poetas desconocidas, o poco nombradas, pero maravillosas.
Un abrazo.
Isabel

Añado a mi anterior comentario mi felicitación a Libélula por ser la promotora de este espacio tan especial y aprovecho para incluir un ovillejo recién salido de mi horno:

Saber
En su favor ¿qué decir?
Lucir
Figura.
Con su amorosa ternura
y familiar devoción
saber lucir su figura.

Gracias Marcos, la verdad es que creo que esos valores están
desfasados, espero por nuestro bien, que lo que nos haga valiosas sea nuestra inteligencia, nuestra sabiduria,

Que hace hermosa a una mujer
Su saber
En su favor ¿qué decir?
la verdad
¿ Cómo mostrar su hermosura?
No siendo mujer figura
Por nuestra prudente ternura
hay una equivocación.
No queremos ser, mujeres jarrón

Mi querido Maramin, siento coger parte de tus letras y desbaratar tu perfecto ovillejo para deshacer el equívoco. A las mujeres nos gusta por supuesto estar atractivas igual que a los hombres ,pero eso con los años se pierde y es la inteligencia la que supera las arrugas y con el pasar de los años la sabiduría es lo más bello del ser humano, da igual sea hombre o mujer .
Un abrazo mi admirado poeta
Carmen

Si, señor, jajaja

Un abrazo:
Malena
Manuel , junto al comentario de Malena te dejo el mío, me es imposible encontrar tu poema para decirte que es un poema precioso, me has emocionado Un abrazo Carmen

Saber
En su favor ¿qué decir?
Lucir
Figura.
Con su amorosa ternura
y familiar devoción
saber lucir su figura.

Estimado Maramin, no creo que esas sean las virtudes actuales porque sería muy triste.
Con su amorosa ternura y familiar devoción obtendrá nuestra atención saber lucir su figura.

Qué va, Marcos, no estoy de acuerdo con este ovillejo, creo quela mujer y el hombre tiene muchos mas valores, que con los años se ganan a la experiencia, a la sabiduría, ¡qué triste solo fuéramos solo "figura", ternura y "familiar devoción"
Abrazo

url
Por poco y quedo fuera de este hermoso espacio, pensé ser de los primeros y ya va por la segunda página.
Gracias Libélula por tu cordial invitación, casi que improvisé estos versos, un tanto tristes, pido de antemano disculpas por los errores cometidos y ojalá sean del agrado de todas las damas de este hermoso portal, a quienes van dedicados:

Cuando muere una mujer

010699-000.JPG

Cuando muere una mujer,
muere una hijita y su hermana
y una esposa y una nieta,
muere a su lado una madre,
muere una abuela con ella.

Cuando fallece una anciana
muere el eco del pasado,
la virtud y la entereza,
muere con ella mi madre
y muere la madre vuestra.

Cuando muere siendo adulta
un hogar viste de abrojo
y un jardín se hace de hiervas,
allí fallece mi esposa
igual que la esposa vuestra.

Cuando fenece una joven
queda un pupitre vacío
y a medio hacer un poema,
con ella muere mi hermana,
con ella, la hermana vuestra.

Cuando una niña fallece
mueren todas las sonrisas
y las tartas de cereza,
muere una hija en mi alma
y otra fenece en la vuestra.

Cuando muere una mujer
muere toda la poesía,
mueren todos los poetas.

Imagen: "La señorita Del Castillo en su lecho de muerte" oleo sobre lienzo de Mariano Fortuny (1871) Museo Nacional D´art de Catalunya.

Un gran abrazo y a todas, mi admiración y respetos.
De Caracas, Venezuela
MANUEL
Madre mía, Manuel, ¡cómo escribes, compañero! dejas el alma enternecida. gracias por tu aportación. Maravilloso
Cuando muere una mujer
muere toda la poesía,
mueren todos los poetas.
Un abrazo
Isabel

Última edición:
Oiga Señorita Alfonsina...Peguenos una foto suya de usted... solo para relacionar Un nombre con una cara...
que bonita
Gustavo, debo decirte, al margen de lo que te diga Eva, que es una mujer sumamente educada, que este lugar no se creo para ligar, te ruego que no lo estropees con cosas de este tipo, señor George Clooney.
Isabel

Estimado Maramin, no creo que esas sean las virtudes actuales porque sería muy triste.
Con su amorosa ternura y familiar devoción obtendrá nuestra atención saber lucir su figura.

Qué va, Marcos, no estoy de acuerdo con este ovillejo, creo quela mujer y el hombre tiene muchos mas valores, que con los años se ganan a la experiencia, a la sabiduría, ¡qué triste solo fuéramos solo "figura", ternura y "familiar devoción"
Abrazo
Por supuesto, estimada Isabel, como decía fue solo algo que me salió de momento, tendría que haberlo completado con otro, para incluir como bien dices sabiduría y experiencia, inteligencia...etc.

.........................................
u_3ba64f55.gif

Por supuesto, estimada Isabel, como decía fue solo algo que me salió de momento, tendría que haberlo completado con otro, para incluir como bien dices sabiduría y experiencia, inteligencia...etc.

.........................................
u_3ba64f55.gif
Sabía que sería así, una improvisación, pero menudo monumento nos pusiste de ejemplo, un florero chino, a ver quien supera eso jjaja
Besos

Madre mía, Manuel, ¡cómo escribes, compañero! dejas el alma enternecida. gracias por tu aportación. Maravilloso
Cuando muere una mujer
muere toda la poesía,
mueren todos los poetas.
Un abrazo
Isabel
Isabel, estimada amiga, de mi corazón agradecido salieron estos humildes versos para loar a la mujer, el ser más maravilloso de la creación y la madre de toda la humanidad. Un gran abrazo y mis sinceras felicitaciones por la creación de este bello espacio.

jelou otra vez.

opino como dice arriba el bróder musador de que este espacio no debe limitarse a la denuncia sino también a dar a conocer la riqueza literaria que aportan las mujeres. me voy a tomar la insolencia de poner un poema de una maje muy tuani que se llama Ana Patricia Moya. léanla, se las recomiendo.

ojo que nadie se sienta aludido. por el contrario, yo diría que va dedicado al dr charlie mismo, que se las pica de comprometido y que se le suben los humos al cabrón por sus siete millones de seguidores.

les dejo el blog de la maje para los que les interese.

https://anapatriciamoya.wordpress.com/

Estiércol

Me parece perfecto, poeta laureado,
que comprometas tu talento al bien común,
que dispares certeros poemas contra la pesadumbre
que azota sin compasión este cadáver de sociedad

insisto, me parece perfecto,
aclamado poeta por el público y la crítica,
con miles de seguidores en las redes sociales,
que pretendas aniquilar, con tu voz única y especial,
la escoria que desborda este planeta abandonado,

aunque deberías primero barrer toda la mierda
que se acumula peligrosamente en tu ombligo
y en tu íntimo círculo de colegas simpatizantes,

sólo así, podrás jugar a ser revolucionario, “poeta”.

Última edición:
El objetivo de este Rincón, dedicado a la Mujer, se configura como un espacio en el cual poder expresar cómo vemos y sentimos la poesía las Mujeres Poetas en 2021.

Se trata de un refugio, creado a través de la poesía, donde poder mostrar nuestros rincones, nuestros sueños, nuestras limitaciones, nuestros miedos; nuestra mirada al mundo exterior y a nuestro mundo interior, nuestro mundo íntimo. Nosotras como las nuevas resilientes, capaces de sobrevivir en este mundo, de afrontarlo, derramando en los versos, nuestras frustraciones y nuestras pequeñas victorias cotidianas, en ese pulso en defensa de la vida.

Las Mujeres queremos dejar nuestra huella aquí, como Mujeres Poetas del 2021, con nuestras inquietudes, nuestro deseo de belleza en la palabra.
Muy bueno, Isabel. Espero que todos lleguen a este rinconcito dedicado a las mujeres y que lo hagan con el debido respeto. Ya poco a poco me iré poniendo al día con las publicaciones, pues hemos tenido fallas en el internet. Te reitero mi agradecimiento a ti, a Mamen y al portal por este espacio para la mujer y dejo una pregunta. La poesía que acá se deje debe ser toda clásica ? Un abrazo grande con todo mi cariño y respeto.
Bienvenido este lugar para la mujer. Y bienvenid@s todos a este sitio. Abrazos para tod@s.

Azalea.

Última edición por un moderador:
jeje... QUE BONITA señorita Libelula... pero no se amargue que de pronto aca se le enamoran sus poetas y sus poetisas y se casan. Como en un final de cuento... Usted sabe que la poesia es la mejor manera de enamorarse... A mi me pasò aquì en este portal hace trece años, me enamorè con la poetisa mas bonita de Mundo Poesia... y nos casamos y tuvimos dos hijos... que muy pronto van a estar escribiendo poemas románticos para las poetisas de aqui... creo que para ligar no hay reglas... eso me dijo Benedetti, también me lo dijo Sabines... y otro menos afortunado... Facundo Cabral... Salud! Señorita Isabel.
No es el plan.
Muy bueno, Isabel. Espero que todos lleguen a este rinconcito dedicado a las mujeres y que lo hagan con el debido respeto. Ya poco a poco me iré poniendo al día con las publicaciones, pues hemos tenido fallas en el internet. Te reitero mi agradecimiento a ti, a Mamen y al portal por este espacio para la mujer y dejo una pregunta. La poesía que acá se deje debe ser toda clásica ? Un abrazo grande con todo mi cariño y respeto.
Bienvenido este lugar para la mujer. Y bienvenid@s todos a este sitio. Abrazos para tod@s.

Azalea.
No Azalea, dice en las normas, pude ser poesia libre, y se pude duplicar en un foro, solo en uno, ya sea de clásica o libre, mi idea era que fueran poemas inédito, peor creo que no se ha hecho así. Veremos si nos dan un espacio de verdad como poesia de imágenes.
Besos.

jelou otra vez.

opino como dice arriba el bróder musador de que este espacio no debe limitarse a la denuncia sino también a dar a conocer la riqueza literaria que aportan las mujeres. me voy a tomar la insolencia de poner un poema de una maje muy tuani que se llama Ana Patricia Moya. léanla, se las recomiendo.

ojo que nadie se sienta aludido. por el contrario, yo diría que va dedicado al dr charlie mismo, que se las pica de comprometido y que se le suben los humos al cabrón por sus siete millones de seguidores.

les dejo el blog de la maje para los que les interese.

https://anapatriciamoya.wordpress.com/

Estiércol

Me parece perfecto, poeta laureado,
que comprometas tu talento al bien común,
que dispares certeros poemas contra la pesadumbre
que azota sin compasión este cadáver de sociedad

insisto, me parece perfecto,
aclamado poeta por el público y la crítica,
con miles de seguidores en las redes sociales,
que pretendas aniquilar, con tu voz única y especial,
la escoria que desborda este planeta abandonado,

aunque deberías primero barrer toda la mierda
que se acumula peligrosamente en tu ombligo
y en tu íntimo círculo de colegas simpatizantes,

sólo así, podrás jugar a ser revolucionario, “poeta”.

Caramba!! no se si podremos hacer esto Chalie, todo se andará

¡Felicitaciones Libélula!
¡Hermoso lugar!

Como diría Virginia Woolf...

Escribid mujeres,
escribid que durante siglos
se nos fue negado.

o como Santa Catalina de Siena

¡Basta de silencios !
¡Grita con cien mil lenguas!
porque, por haber callado,
¡el mundo está podrido!

Les comparto algo que escribí para alguien ..y para mi también

Mujer Hermosa

Mujer hermosa,
sueltate el pelo,
deja volar tus sentidos,
sin miedo,
renace cada día,
inventate cada mañana,
no te pintes una sonrisa,
cierra los ojos,
y sueña.

En ti late,
la esencia de la eternidad.

Mujer hermosa
no te mires en el espejo
de otros,
mírate en el tuyo
y perdonate
por haber visto
al patito feo
y no al cisne
majestuoso y perfecto
que habita en ti

No esperes el amor de nadie
te tienes a ti
¿quién más valiente que tú?
¿quién es la mejor amiga que tienes?
¿quién te ha acompañado desde que naciste?
tú...
tú , divina criatura
¡mimate, amate!
nadie puede dañarte
a menos que tu lo dejes

Mujer hermosa
¡Te amo!
¡Liberate!

jeje... QUE BONITA señorita Libelula... pero no se amargue que de pronto aca se le enamoran sus poetas y sus poetisas y se casan. Como en un final de cuento... Usted sabe que la poesia es la mejor manera de enamorarse... A mi me pasò aquì eneste portal hace trece años, me enamorè con la poetisa mas bonita de Mundo Poesia... y nos casamos y tuvimos dos hijos... que muy pronto van a estar escribiendo poemas romanticos para las poetisas de aqui... creo que para ligar no hay reglas... eso me dijo Benedetti, tambien me lo dijo Sabines... y otro menos afortunado... Facundo Cabral... Salud! Señorita Isabel.
Estoy leyendo este comentario señor Gustavo y solo veo aquí una salida de tono no muy apropiada para un poeta con recursos literarios, más bien veo ese rintintin de alguien incapaz de utilizar la palabra con el respeto que merecemos las mujeres que participamos con nuestras poesías, sin más ánimo de dejar nuestra importa , en está página
Mundo Poesía no es una
página de citas para ligar ,no somos poetas de nadie y pondremos poesías sobre quellos tema creamos oportunos, por supuesto los poetas masculinos del portal están invitados a dejar sus letras
Le agradecería que no se pierda el respeto ,Isabel a propuesto está página para dar voz a otra forma de observar el mundo y a través de la mirada de las mujeres
Un saludo Carmen

Rincón de Poetas Mujeres
2021

El objetivo de este Rincón, dedicado a la Mujer, se configura como un espacio en el cual poder expresar cómo vemos y sentimos la poesía las Mujeres Poetas en 2021.

Se trata de un refugio, creado a través de la poesía, donde poder mostrar nuestros rincones, nuestros sueños, nuestras limitaciones, nuestros miedos; nuestra mirada al mundo exterior y a nuestro mundo interior, nuestro mundo íntimo. Nosotras como las nuevas resilientes, capaces de sobrevivir en este mundo, de afrontarlo, derramando en los versos, nuestras frustraciones y nuestras pequeñas victorias cotidianas, en ese pulso en defensa de la vida.

Las Mujeres queremos dejar nuestra huella aquí, como Mujeres Poetas del 2021, con nuestras inquietudes, nuestro deseo de belleza en la palabra.

Pero también es un espacio abierto a los hombres que quieran dedicar sus palabras en verso a las MUJERES, expresando con ellas su apoyo, su respeto, la importancia que para ellos tienen en sus vidas o sus luchas en pro de la dignidad de las personas sin distinción de género.

En definitiva, dedicamos este Rincón a las Mujeres de ayer, de hoy y de siempre.

Líbélula

NOTA DE ADMINISTRACIÓN sobre la sistemática de este tema:

1.-En el Rincón de Poetas Mujeres , SÍ SE ADMITEN COMENTARIOS.

2.- Los poemas que los usuarios publiquen en el Rincón de Poetas Mujeres admiten una sola doble publicación (no triple…) en los siguientes foros:

Si los poemas están escritos en versos de Clásica se podrá duplicar en uno (solo uno) de estos dos foros:

- En Rincón de Poetas Mujeres / foro Competitiva (si se desea concursar en competitiva).
- O en Rincón de Poetas Mujeres / foro No Competitiva (quien no quiera concursar en competitiva)

Si los poemas están escritos en versos libre sólo podrán publicarse en este tema y en un solo foro temático (amor, melancólicos…).

No se admite ninguna otra doble publicación en otros foros del portal.

Si el usuario publicara el poema en este tema y lo publicara nuevamente en más de un foro, se borrará la última publicación y se le impondrá sanción por excederse en el número admitido de publicación de un mismo tema (una sanción en puntos por cada publicación que exceda de las 2 permitidas en los foros indicados).

3.- No se admiten temas escritos en Prosa (como si fuese una carta, un relato…).

4.- Si el presenten Rincón tuviera una buena aceptación entre los usuarios, con el tiempo, podría configurarse como foro o subforo y ser objeto de valoración por el Jurado; pero, en principio, los temas de este Rincón no serán valorados por el Jurado.

5. Los usuarios/as en este Rincón de Poetas Mujeres sólo podrán publicar poemas dedicados a la mujer, en homenaje a las mismas y, por tanto, serán borrados los temas que falten al respeto a las mujeres, las ofenda, o sean groseros.

Los temas que no correspondan a los objetivos del foro se borrarán, sin previo aviso y sin remisión de copia a su autor.

6.- Los usuarios sólo podrán publicar un máximo de dos temas al mes en este Rincón, los que excedan de 2 se borrarán.

7.- Todos los miembros registrados podrán participar en este Rincón de Poetas Mujeres (Hombre y Mujer), si bien la administración si duplica sus temas en foros permitidos, sus temas no serán valorados por el jurado, aplicándose la regla general de que los temas de la administración quedan al margen de las votaciones del jurado

Administración MP

Saludos Isabel, saludos Mamen.

Excelente iniciativa que quizá se queda corta para mis expectativas. Es mera opinión de esta servidora. Cuando supe del tema, en mi ignorancia quizá, pensé que habría algo parecido a un subforo, tal vez, como el de imágenes, donde se pueden publicar las obras como en cualesquiera de los foros, de tal manera que las obras no se pierdan entre los comentarios dentro de un post que a la postre muchos no podamos disfrutar por falta de tiempo o porque no se pretende leerse todos los comentarios externados por los compañeros a cada escritor para llegar a las obras.

Otro asunto que no termina de encajar es la limitación del número de publicaciones, no es que yo tenga mucho arte para dar, pero se limita a aquellos escritores que son prolíficos y que pudieran hacer de este espacio un éxito, como considero que ha sido el de imágenes. No me imagino cómo se medirá si es exitoso o no si se limita a tal grado la publicación de obras y encima habrá que localizarlas entre la inmensa cantidad de comentarios que son necesarios alicientes para el escritor que espera saber al menos que su escrito llegó a alguien.

Menos importante, por lo menos para mí, es el punto referente a la valoración de las obras por el jurado, eso creo que carece de importancia para esta iniciativa. Lo importante es ese sitio adecuado donde se valore a la mujer íntegramente y donde ella pueda exponer lo pertinente como bien lo ha descrito Isabel (Libélula) al inicio de este post.
En fin quizá esperaba mucho, esperaba ver en MP un espacio para la mujer como lo merece, algo más fructífero para los fines que su gestora dejó claros en su propuesta y mejor organizado.

Mis disculpas por la franqueza pero me asombra que algo tan importante se quede en un simple adherido. Si no hay otra cosa pues qué le vamos a hacer. De todas formas gracias por el intento y mis felicitaciones a Isabel por la iniciativa, algo es algo. Estoy segura que ya vendrá algo mejor.

con todo respeto,

ligiA

Saludos Isabel, saludos Mamen.

Excelente iniciativa que quizá se queda corta para mis expectativas. Es mera opinión de esta servidora. Cuando supe del tema, en mi ignorancia quizá, pensé que habría algo parecido a un subforo, tal vez, como el de imágenes, donde se pueden publicar las obras como en cualesquiera de los foros, de tal manera que las obras no se pierdan entre los comentarios dentro de un post que a la postre muchos no podamos disfrutar por falta de tiempo o porque no se pretende leerse todos los comentarios externados por los compañeros a cada escritor para llegar a las obras.

Otro asunto que no termina de encajar es la limitación del número de publicaciones, no es que yo tenga mucho arte para dar, pero se limita a aquellos escritores que son prolíficos y que pudieran hacer de este espacio un éxito, como considero que ha sido el de imágenes. No me imagino cómo se medirá si es exitoso o no si se limita a tal grado la publicación de obras y encima habrá que localizarlas entre la inmensa cantidad de comentarios que son necesarios alicientes para el escritor que espera saber al menos que su escrito llegó a alguien.

Menos importante, por lo menos para mí, es el punto referente a la valoración de las obras por el jurado, eso creo que carece de importancia para esta iniciativa. Lo importante es ese sitio adecuado donde se valore a la mujer íntegramente y donde ella pueda exponer lo pertinente como bien lo ha descrito Isabel (Libélula) al inicio de este post.
En fin quizá esperaba mucho, esperaba ver en MP un espacio para la mujer como lo merece, algo más fructífero para los fines que su gestora dejó claros en su propuesta y mejor organizado.

Mis disculpas por la franqueza pero me asombra que algo tan importante se quede en un simple adherido. Si no hay otra cosa pues qué le vamos a hacer. De todas formas gracias por el intento y mis felicitaciones a Isabel por la iniciativa, algo es algo. Estoy segura que ya vendrá algo mejor.

con todo respeto,

ligiA
Gracias Ligia, ya me había quejado, por esto, también estoy de acuerdo en que dos Temas al mes es muy limitado. Puede ser un hermoso lugar, muy valioso, y necesario en este momento que vivimos, estar aquí limitadas de espacio, con los trabajos amontonados y los comentarios,no es lo que pedía, de verdad que no. Gracias Ligia por diáfana franqueza, tan necesaria. Isabel

Os dejo unos versos muy simples, de los primeros que escribí, pero que me retratan como "poeta" de andar por casa.

Yo le canto a cualquier cosa
a una playa, a la piscina
a un dentista, a la vecina...
sin importarme la glosa.

Aunque alguna vez me atrevo,
cuando me encuentro más mustia,
a escribir, llena de angustia,
penas que en el alma llevo.

Última edición:
Os dejo unos versos muy simples, de los primeros que escribí, pero que me retratan como "poeta" de andar por casa.
Perdonad la bajada del listón, ya se que está lleno de ripios y asonancias, aunque confieso que cuando lo escribí no lo sabía. Ahora sí. Soy consciente, pero te todos modos aquí están:

Los poemas "de verdad"
hablan de amor, de belleza,
el mar, la naturaleza
o la triste soledad.

En cambio mis rimas son
tan simples como sencillas.
soy poeta en zapatillas,
pero llena de tesón.

Yo le canto a cualquier cosa
a una playa, a la piscina
a un dentista, a la vecina...
sin importarme la glosa.

Escribo una oda a un chucho,
a mi pluma o al espejo,
al acento circunflejo,
o al pajarito pachucho.

Aunque alguna vez me atrevo,
cuando me encuentro más mustia,
a escribir, llena de angustia,
penas que en el alma llevo.

Pues a mi me encanta, siempre tuviste tu sello, y en la cotidianidad creaste tu poemario, a un perchero, al armario, que no es lo mismo que almario, así con tu poemario nos llenabas de alegría y creaste la adicción ertalianamanía.

Besos

¡Felicitaciones Libélula!
¡Hermoso lugar!

Como diría Virginia Woolf...

Escribid mujeres,
escribid que durante siglos
se nos fue negado.

o como Santa Catalina de Siena

¡Basta de silencios !
¡Grita con cien mil lenguas!
porque, por haber callado,
¡el mundo está podrido!

Les comparto algo que escribí para alguien ..y para mi también

Mujer Hermosa

Mujer hermosa,
sueltate el pelo,
deja volar tus sentidos,
sin miedo,
renace cada día,
inventate cada mañana,
no te pintes una sonrisa,
cierra los ojos,
y sueña.

En ti late,
la esencia de la eternidad.

Mujer hermosa
no te mires en el espejo
de otros,
mírate en el tuyo
y perdonate
por haber visto
al patito feo
y no al cisne
majestuoso y perfecto
que habita en ti

No esperes el amor de nadie
te tienes a ti
¿quién más valiente que tú?
¿quién es la mejor amiga que tienes?
¿quién te ha acompañado desde que naciste?
tú...
tú , divina criatura
¡mimate, amate!
nadie puede dañarte
a menos que tu lo dejes

Mujer hermosa
¡Te amo!
¡Liberate!

Hola, Luna Roja,me ha gustado mucho tu poema, ese paso es esencial para vivir, cuando todo parece perdido, estamos nosotras para reconocernos, sin egolatría, siendo honestas con nosotras, pro queriéndonos mucho con lo bueno y lo malo de nosotras, aceptando quienes somos, seres valiosos, capaces, mágicos.
Gracia por tu estimulante poema.
Isabel Libélula

Por una ventana llego a este espacio tan especial. Es la misma ventana por la que me asomo todos los días y por la que la luz inunda las estancias y el sentido común intuye que aun hay muchas cosas que cambiar... pero que prime el sentido común universal.

Traigo un poema que ya fue publicado hace unos años en el foro; pero bueno, allá va mi pequeño aporte

Mujer:

sólo se me ocurre llamarte compañera
de sueños, de ideales, de sufrimientos;
vecina de mis carnes y mis venas,
de lo que creímos siempre y en cada momento.

Orgánica presencia de un ser y un estar en todo,
potencial donde los haya,
parte indivisible de un nosotros
y, a la vez, independientemente humana.

De luchas entiendes,
con la paz siempre sueñas,
de silencios hecha entre los dientes:
mujer, esclava y dueña.

Me visto con tu piel cuando me dejas,
te presto una lágrima para llorar a dúo,
me invento siempre que tú te inventas,
y al reírme contigo me continúo.