1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Risa

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por Junior O., 9 de Febrero de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 1676

1. Junior O.

Junior O. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Tu risa me guia como faro de luz a capitan naufragante. La veo y se dibuja en mi alma como un tatuaje perdurable. Por ver tu risa hago marionetas, que en un pasado no muy distante me parecian absurdas.Tu risa pose la magia de hacer de un domingo sombrio, un dia dichoso.

Tu risa la guardo en mi mente como se guarda en caja fuerte el documento mas preciado. La llevo conmigo como amuleto de suerte colgada en mis entrañas. Reir contigo es un manantial inagotable de dicha. Tan preciado como un vaso de agua olvidado en el desierto, tan autentico como un diamente en bruto.

Tu risa me habla con mas eloquencia que el lenguaje de Cervantes. Transparente como agua cristalina sin ocultar nada, tan solo inocencia. Luchare para que la risa haga de tu rostro su domicilio permanente.

Riete al verme partir para luego reirme ante los retos. Riete al verme llegar y hazme entender que jornadas arduas de trabajo valen la pena, porque tu eres el porque de tanto esfuerzo. Pedirle algo a la vida seria necedad. Todas mis necesidades se sumplen en tu sonrisa por completo.

A esthergranados le gusta esto.
  2. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Hola Junior: Se nota que esa risa todo para ti. Voy a corregirte, mejor dicho tú lo harás, El sistema es así:
    Como he notado que la mayoría de tus faltas a la ortografía, en su gran mayoría se deben a distracciones, son tildes.
    En principio y antes de mirar lo que postearé debajo, quisiera que te concentres y leas en voz alta el texto, verás que al pronunciar las palabras separándolas en sílabas, notarás una sílaba suena más fuerte, ésa es la que da el acento ( todas las palabras tienen acento, escucharás que una sílaba suena más fuerte que las demás, es donde se carga la voz y se denomina sílaba tónica, pero debemos prestar atención, porque a veces tenemos un acento que no concuerda con la escritura que se considera común, mas eso también es sencillo de investigar, basta con que cuando tengas dudas, recurras a un diccionario. Por ejemplo yo soy argentina, y en argentina se usa el vos, si quiero decir "sabes", con mi acento cambia y de ser una palabra que no lleva acento escrito, a llevarla, digo: sabés.
    TÚ SABES- VOS SABÉS.
    Ahora bien, existen ciertas reglas que ayudan a determinar si una palabra lleva o no tilde, son normas que tienen que ver cómo se acentúan las palabras según el número de sílabas en las que se las puede separar, y, según el lugar que ocupe la sílaba tónica, más, si la palabra termina o no, en n, s, o vocal lleva o no tilde. ¿es muy largode leer? ¿Sí? bueno, pues te cuento que la mejor forma de fijar cómo se escribe sin faltas es leyendo, y como yo no tengo corrector aquí, y se me podría escapar una falta que te confunda, te digo que lo mejor es que busques en un diccionario, en lo posible que contenga las normas de la R.A:E.(REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) y encuentres este tema y lo repases.
    Por esta vez voy a darte un ejercicio sencillo,voy a dejar aquí, el texto completamente corregido, no para que lo copies y lo pegues, por lo tanto lo voy a dejar desordenado, y tú buscarás las diferencias entre tu texto y éste, y te autocorregirás las faltas. Cuando hayas editado el texto sin faltas a la ortografía volveremos a mirarlo en la gramática, y veré qué maldad se me ocurre para hacerte trabajar esa parte: Buen trabajo

se cumplen en tu sonrisa por completo.
    a capitán naufragante. agua cristalina
    La veo y se dibuja amuleto de suerte colgada
    en mi alma como un tatuaje perdurable.
    Reír contigo es un manantial inagotable de dicha.
    Por ver tu risa hago muy distante me parecían
    lenguaje de Cervantes. tan solo inocencia. Lucharé
    para que la risa haga de tu rostro su domicilio permanente.
    Ríete al verme partir para luego reírme ante los retos.
    Ríete al verme llegar y diamante en bruto. marionetas,
    Pedirle algo a la vida seria necedad. Transparente como sin ocultar nada,
    Todas mis necesidades La llevo conmigo como
    hazme entender que jornadas arduas
    Tu risa la guardo en mi mente
    Tan preciado como un vaso de agua olvidado en el desierto, tan auténtico como un
    Tu risa me habla con mas elocuencia que el sin ocultar nada,
    Tu risa me guía como faro de luz que en un pasado no
    como se guarda en caja fuerte el documento más preciado. en mis entrañas.

Última modificación por un moderador: 11 de Febrero de 2015
    A danie le gusta esto.
  3. Junior O.

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ropittella. Le hice los cambio que pude notar del ejercicio que me diste. Te agradezco nuevamente.

Tu risa me guía como faro de luz
    a capitán naufragante. La veo y se dibuja en mi alma como un tatuaje perdurable. Por ver tu risa hago marionetas, que en un pasado no muy distante me parecían absurdas.Tu risa pose la magia de hacer de un domingo sombrio, un dia dichoso.​

Tu risa la guardo en mi mente como se guarda en caja fuerte el documento
    más preciado. La llevo conmigo como amuleto de suerte colgada en mis entrañas. Reír contigo es un manantial inagotable de dicha. Tan preciado como un vaso de agua olvidado en el desierto, tan auténtico como un diamente en bruto.

Tu risa me habla con mas eloquencia que el lenguaje de Cervantes. Transparente como agua cristalina sin ocultar nada, tan solo inocencia. Lucharé para que la risa haga de tu rostro su domicilio permanente.

Ríete al verme partir para luego
    reírme ante los retos. Ríete al verme llegar y hazme entender que jornadas arduas de trabajo valen la pena, porque tu eres el porque de tanto esfuerzo. Pedirle algo a la vida seria necedad. Todas mis necesidades se suplen en tu sonrisa por completo.​

A danie le gusta esto.
  4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    El ejercicio está bien, amigo, pero deberías ahora darle formato de versos. Hay algunos despistes que se te pasaron de largo, te los marco en rojo.

Un abrazo.

Tu risa me guía como faro de luz

a capitán naufragante. La veo y se dibuja en mi alma como un tatuaje perdurable. Por ver tu risa hago marionetas, que en un pasado no muy distante me parecían absurdas. (Espacio entre el punto y el “tu”)Tu risa pose (posee)la magia de hacer de un domingo sombrio (sombrío)un dia (día) dichoso.

más preciado. La llevo conmigo como amuleto de suerte colgada en mis entrañas. Reír contigo es un manantial inagotable de dicha. (,)tan preciado como un vaso de agua olvidado en el desierto, tan auténtico como un diamente (diamante)en bruto.

Tu risa me habla con mas (más) eloquencia (elocuencia) que el lenguaje de Cervantes. Transparente como agua cristalina sin ocultar nada, tan solo inocencia. Lucharé para que la risa haga de tu rostro su domicilio permanente.

Ríete al verme partir para luego
    reírme ante los retos. Ríete al verme llegar y hazme entender que jornadas arduas de trabajo valen la pena, porque tu (tú) eres el porque (el porqué)de tanto esfuerzo. Pedirle algo a la vida seria (sería) necedad. Todas mis necesidades se suplen en tu sonrisa por completo.

Última modificación: 17 de Febrero de 2015
  5. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Veo que nuestro compañero danie intervino ya muy acertadamente. Veo que nuevamente tus distracciones te jugaron en contra y veo que no sirvió el ejercicio.
    Así que te invito a corregir todo el texto según las clarísimas indicaciones de danie.
    Te recomiendo que edites en el original, así podremos ir mejorándolo en todos los aspectos hasta que luzca lo mejor posible y lo subirás al foro que corresponda para compartirlo con los demás usuarios. Abrabesos

6. Junior O.

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a las dos. Solo tengo una pregunta Danie, a que te refieres con darle formato de versos?

Última modificación: 17 de Febrero de 2015
  7. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610

No me había dado cuenta que la obra original era una prosa.

Bueno en todo caso no en verso sino en prosa.

Risa

Tu risa me guía como faro de luz a capitán naufragante. La veo y se dibuja en mi alma como un tatuaje perdurable. Por ver tu risa hago marionetas, que en un pasado no muy distante me parecían absurdas.

Tu risa pose (posee) la magia de hacer de un domingo sombrio (sombrío)(,) un dia (día)dichoso.

más preciado. La llevo conmigo como amuleto de suerte colgada en mis entrañas. Reír contigo es un manantial inagotable de dicha.(,)tan preciado como un vaso de agua olvidado en el desierto, tan auténtico como un diamente(diamante)en bruto.

Tu risa me habla con mas (más) eloquencia (elocuencia) que el lenguaje de Cervantes. Transparente como agua cristalina sin ocultar nada, tan solo inocencia. Lucharé para que la risa haga de tu rostro su domicilio permanente.

Ríete al verme partir para luego reírme ante los retos. Ríete al verme llegar y hazme entender que jornadas arduas de trabajo valen la pena, porque tu (tú) eres el porque(el porqué)de tanto esfuerzo. Pedirle algo a la vida seria(sería) necedad. Todas mis necesidades se suplen en tu sonrisa por completo.

--------

Un abrazo y discúlpanos por la demora.

Última modificación: 18 de Febrero de 2015
  8. Junior O.

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Perfecto Danie. Muchas gracias.