• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ritual tradicional

Tigron

Poeta fiel al portal
Al preparar el agua caliente
se inicia un ritual, que empecé
hace ya años, que sobrepasa
mis años, preparó los ingredientes

primero llevo el azúcar,
lavó el mate, mientras pienso,
sobre lo que voy hacer,
sobre mi misma vida

es uno más de mis momentos
a solas, una nueva posibilidad
de poder mimarme,

traigo la yerba, lo pongo
en el hueco, luego la bombilla,
un leve vapor del agua me indica
que el agua esta lista

ya tengo todo listo
el termo, con el agua,
azúcar y la televisión.
La compañía silenciosa
de mi soledad.

pava.jpg

Tigron

Última edición:
versos que reseñan un momento íntimo tuyo, que para vos ya es un rito tradicional el de sentarte a tomar mate.
Saludos y Ben....!!

versos que reseñan un momento íntimo tuyo, que para vos ya es un rito tradicional el de sentarte a tomar mate.
Saludos y Ben....!!

Así es Romi es un ritual ya para mi, el sentarme a tomar mates, es mas ahora estoy tomando unos mates jeje. Gracias por leerme y por la bendiciones......, y le pongo la azúcar.

maravilloso momento... lo disfruto también al finalizar el día -pero sin el azúcar-, celebro tus hermosas lineas. Saludos!

maravilloso momento... lo disfruto también al finalizar el día -pero sin el azúcar-, celebro tus hermosas lineas. Saludos!

Bueno entonces disfrutamos de este mismo momento, que bueno eso jeje no soy yo solo jeje, bueno te cuidas por eso no tomas con azúcar :p y de verdad gracias por considerar hermosas mis lineas, porque pensé que quedaron torpes.

Bello poema acerca de ese momento
diario de tu vida. Es que la vida se compone
de esos momentos que son como un ritual
para cada persona. Ha sido grato leerte.

Gracias Lourdes por tu comentario y lectura, si es un momento cotidiano de mi vida, creo que lo mas hermoso se encuentra en lo cotidiano, siempre depende si se lo ve o no. Un gusto amiga que me leas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás