1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Roles

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por florencia ibañez, 19 de Junio de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 680

1. florencia ibañez

florencia ibañez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    Despues de mucho comprendi
    que tu vida no la respete,
    como padre no te conoci
    ya que a mi madre suplante.

Hice un papel que no me tocaba
    jugue una vida que no era mia,
    tome responsabilidades que no deseaba
    sin ver que a ti te dolia.

Disculpame por no respetarte
    y meterme en tu vida,
    como padre olvide amarte
    por estar tan confundida.

Yo soy solo tu hija
    y te quiero querer como tal,
    sentir un calor que cobija
    de un amor incondicional.

Última modificación por un moderador: 19 de Junio de 2010
  2. Joel Luna Romero

Joel Luna Romero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Como soy el primero en comentar te digo que tu soneto tiene una buena intención, pero no sigue un esquema métrico adecuado, no soy el experto en ese tema, pero deverias rectificar tu soneto, por ejemplo el primer verso tiene 9 sílabas

"des_pues_de_mu_cho_com_pren_dí" cuando la útima palabra acaba en aguda se la añade una más al para que concuerde el esquema métrico, es decir, aquí hay 9 sílabas. En el caso de que sea llana se deja igual, al igual que las esdrújulas.

En canvio en el segundo verso:

"que_tu_vi_da_no_la_res_pe_té" aquí hay 9 sílabas, pero acaba en aguda y se le añade una más.

Bueno y así en todos los versos,veo que hay bastantes erróneos, no me quiero meter en temas de accentuación interna, eso para los expertos...

Pero a parte de todo eso reflejas bien tu pensamiento mediante la escritura...

Un abrazo

Joel

3. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Estimada Florencia, me da mucho gusto darte la bienvenida a este foro que es el de Clásica. En este caso tu sentido poema, temo que tiene una serie de irregularidades métricas y ortograficas, que no se deben dar. Los asteriscos que marco en color rojo se deben a las faltas de ortografía. Ásí que en mi caracter de Moderador del foro considero a este poema como No Apto.

En este caso Florencia, lo que yo recomiendo es que corrijas la métrica especialmente para que quede con ritmo uniforme y pueda pasar la prueba, puesto que tu poema tiene forma.

Un saludo.

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Como ves querida Florencia,
    tus versos son muy irregulares en la métrica, cosa no admitida en la poesía clásica, deberás elegir una estructura clásica y adecuar tus versos a esa estrutura.

Por ahora NO APTO;

Si lo prefieres, moveremos tu poema a Generales, donde tendrá buena acogida o si lo prefieres lo corriges dándole métrica definida y lo seguiremos revisando en otros aspectos;
    un saludo cordial,
    edelabarra

5. florencia ibañez

Se incorporó:
    19 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    Estimado edelabarra. Pido una disculpa por haber puesto mi poema en este blog,ya que es solo para personas profesionales. Aunque le agradezco el haberlo leido y darme su opinion; soy nueva en esta pagina y no se como se maneja todo esto (estoy aprendiendo). Sin embargo tengo mucho tiempo escribiendo ya que lo traigo de nacimiento pero tengo cero de conocimiento en las reglas.
    Se de los acentos y reconozco que es una mala costumbre de no usarlos. Nuevamente le agradezco el instruirme en esto. Fue un placer el haber estado en contacto con usted.

6. florencia ibañez

Se incorporó:
    19 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    Estimado alberto. Muchas gracias por tus comentarios ya que tengo muchos aÑos escribiendo y lo traigo de nacimiento pero sin estudios acerca de las reglas. Pido una disculpa ya que entre a este forum donde solo hay expertos y yo no lo soy. Se perfectamente los acentos pero tengo una mala costumbre de no ponerlos,me doy cuenta que en esto es importantisimo y lo voy a tener en cuenta. Gracias por tomarte el tiempo de escribirme.

7. Querida Florencia Ibañez, creo que en todos esos años de febril y pulcra escritura habrás tenido ocasión de tocar temas muy dispares. El que aquí nos traes es verdaderamente insólito. Creo que nunca había leído con tanta crudeza lo que tu expones. Me parece un momento extraordinario eso que dices de que al suplantar a tu padre era como si le perdieses el respeto. Imagino que tu entorno familiar ha sido difícil, como lo debe ser el de mucha gente que escribe aquí y que no es capaz de decir con la contundencia que tu lo haces que sientes un profudo dolor por no haber querido a tu padre como una hija. Sólo por eso tienes todos mis respetos.

8. florencia ibañez

Se incorporó:
    19 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    Estmado LuisRubio, gracias por tu comentario y quisiera comentarte que si pase por muchas tristezas y poco cariño, pero gracias a eso he recibido a cambio muchos regalos en mi vida,aprendí a valorar todo lo que tengo ahora y demostrarlo,he podido formar una familia que es lo mas valioso y todo esto fue gracias a lo que viví; Estoy orgullosa y agradezco lo que tuve ya que soy muy feliz.

Comparte esta página