1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Romance del sembrador (ROMANCE)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Princesa, 10 de Octubre de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 2893

1. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer

Sembrador, buen artesano

de la vida, tu sudor

riega la tierna semilla

que será planta que el sol

hará crecer, un tesoro,

bravo hombre agricultor.

Te duermes mirando lejos,

pensando si llueve o no,

rogando a Dios por el campo

en fervorosa oración.

Y te levantas temprano,

cuando aún no amaneció,

con tu mate vas soñando

tu suelo vestido en flor

[COLOR=Green]o con los cañaverales[/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=Green]besando el aire, tu amor[/COLOR][/SIZE]

[I][SIZE=4][COLOR=Green]por el suelo es tan inmenso,[/COLOR][/SIZE][/I]

[FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]no hay descanso para vos.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT]

[B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]Cada mañana renuevas[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font]​

[CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]la esperanza, en tu tractor[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [/font]​

[CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]te vas, cantando bajito,[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]mirando al cielo, tu voz[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]se eleva por las alturas[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]en una dulce canción.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]Sembrador, dueño del surco,[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]no decaiga tu labor,[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]las manos llevas colmadas[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]de sacrificio y calor.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]Mañana verás semillas [/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]transformadas en verdor[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]que vestirá el agro todo,[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]así tu bella ilusión[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][I][SIZE=4][COLOR=Green]será realidad bendita,
    un regalo del Señor.

[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][SIZE=3][I] [SIZE=2]Fabiana Piceda [/SIZE][/I][/SIZE]
    [IMG]http://img234.imageshack.us/img234/1909/vuelopv4.png[/IMG]
    [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Antonio, Almahern, Elisalle y 3 otros les gusta esto.
  2. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Estimada Fabiana, un Romance que relmente emociona, y que ya dede el principio se va sintiendo cosquillas en el alma, hasta ese final de remate sensacional, teniendo en cuenta al Señor.

Felicitaciones, estrellas y un fuerte abrazo.

Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    Un gran homenaje a esas personas que dejan el alma en la tierra y entre los surcos; que han de dar frutos que alimentarán a sus semejantes
    Te dejo un sincero saludo
    Besos y abrazos

4. ser-8

ser-8 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    179
    Exacto...asi es la vida de esos hombres que con su sudor riegan la tierra donde brota la vida.Un hermoso romance nos dejas.Saludos y abrazos para ti...estrellas.

5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    FABIANITA

Y tú, eres una sembradora de versos.

Abrazos y besos quiteños.

6. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Bello leer tu siembra poética. De la mejor. Un abrazo Fabiana; buena semana para tu vida.

7. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Es un enorme placer ver la fertilidad de la tierra y su fruto, muy bien expresado en este homenaje al que cultiva la tierra

saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida amiga Fabiana. Me llegó hondo tu romance, yo viví en el campo, hasta los diesises
    años y todo eso que escribes, lo viví, aún hoy sigo llendo, al campo, porque tengo familiares,
    tamberos y chacreros. Gracias por compartir, tus bonitas letras. Estrellas Reputación
    Besos y Abrazos Uruguayos

9. 4lmad3poeta3

4lmad3poeta3 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Toda mi admiracion y respeto es para usted señora. Los versos que cantan al hombre que labra la tierra, son versos que estan llenos de amor y de esperanza como la misma ilusion del sembrador. ES UN GRAN ORGULLO PARA MI leer vuestros admirables versos, como los sueños de un labrador. !FELICIDADES, SEÑORA!

10. Edfell Pilatos

Edfell Pilatos Invitado

Hermosa letra!
    Encantador y exaltador sobre el trabajo
    de un labrador!
    Lindas lineas, un gusto leerte!
    Un abrazo fraternal

11. gamaliel dante

gamaliel dante Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    297
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]FABI muy bueno tu romance, te felicito y admiro tu letra, mi padre era jardinero y sé lo que es labrar y cuidar la tierra le hice un pequeño verso que dice- sembro en invierno-- en la tierra fría- para ver los tallos- par ver las flores- pero aquella tierra- dormía....un saludo cordial del amigo gamaliel[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial canto homenaje a esos hombres que labran la tierra. Solo una petición les haría a los agricultores españoles: por favor, no exploten a sus trabajadores; pueden ustedes contratar rumanos, pero no los exploten, no los hagan trabajar de sol a sol por un mísero jornal. Maldigo a quien explota a un trabajador amparándose en su necesidad e incultura. Gracias, amiga. Buen poema, te dejo estrellas y un abrazo fuerte de amigo.

13. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    MI bella y querida amiga Fabi, TU SEMBRADOR ESTA HERMOSO, CREO QUE ESTAS MUY INSPIRADA EN LA SIEMBRA Y EN LAS FLORES, TE QUEDO DE DIEZ, estrellas soles y lunas a tus versos, saludos con mis carinos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Letras de alegre fe y esperanza. Es en el verde toda esperanza que el sembrador con sudor sembró. Y se sembró él mismo en el campo de labor. Bien te doy yo fe de ello. Pues no hay más esperanza en firme que sembrar para recoger...
    Bellas letras un placer recorrer tus campos con emoción. Mi paz y estrellas dejo para ti Fabiana.
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Cisne

Cisne Invitado

Fabiana
    Un romance hermoso al sembrador fecundo.
    Un placer leerte en esta entrega
    estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Como siempre,gran poetisa,ha sido un placer encontrarme con uno de tus trabajos,
    un abrazo.

17. Princesa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo Héctor por pasar a leerme, conozco de cerca esta realidad, fui maestra de campo diez años.
    Un gran abrazo para ti :)

18. Princesa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Gracias Rafael por pasar a leerme.
    Saludos cordiales para ti :)

19. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente romance estimada Fabiana, mi mas sincera felicitación.
    Un abrazo.

20. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.022
    Género:
    Hombre
    Hermoso Romance, amiga... besos. Churrete.

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Son bellos los Romances, hay tanta fluidez, el léxico sencillo se vuelve de etiqueta por la forma que aquí luce, como van sucediendo las emociones, con cadencia, armonía, prestancia y elegancia que detenerse es casi un pecado. Es como beber un sorbo dulce, todo de una vez. Preciosa y digna temática, Fabiana. No imaginas cuanta alegría siento al haberte encontrado aquí.
    Sabe a una Oración y es Romance-oración para esas manos curtidas de madre tierra y de padre sol, fusión bendita. Mis respetos, Fabi. Es un privilegio leerte aquí y siempre. Saludos, amiga.
    Gracias por compartir.

Comparte esta página