Romance nada heroico

Volví a leer el poema porque es hermoso, FELICITACIONES POR EL RECONOCIMIENTO, estoy contenta porque lo han hecho.Un abrazo. Chausito.

Bueno, a veces pasa el tren cuando menos te lo esperas; la única copa que recibí tenía la misma sensación, sin embargo en otro temas que tengo publicados si que esperaba algún reconocimiento y no los obtuve.
Repito, merecido reconocimiento.
Buen domingo te cobije.
Cierto es que salta la liebre cuando menos te lo esperas...esta vino sola...sin buscarla.

Gracias de nuevo

Anda que coincidencia, creo haber sido el primero en felicitarte. Como dijo Mates rodriguez "Tengo un ojo".
Muy cierto, incluso antes del concurso. Tú sabes mucho, pero no quieres creértelo.
En cuanto a la bailarina dorada:

Llénola de vino añejo,
compártola con amigos
de mente sabia, no memos.
Aunque acosen los pellejos
pongo al cielo por testigo
que no han de ser los destellos
los que cegarán mi estilo.
~~
Un abrazo, barrigón.

Última edición:
De qué sirve un trofeo en un armario
si al ganar, a un amigo se derrota;
no luce un galardón que deja opaco
el brillo que no viene con las copas.
No es mejor ni peor un artesano
que el ilustre que alcanza ilustres notas,
no son ilustres notas lo buscado
tampoco el arte en ganadoras obras.
Al mejor y al peor, igual el caso,
todo falta, tal vez...¡o todo sobra!
Si es el brillo la meta del profano
y una copa motivo de camorra,
seguro es el momento de ir pensando:
si son las musas siempre tan honrosas.

La gloria sabe a nada si es regalo
a menos, si el "valor" no se valora;
si son tantos escritos con "encanto"
¿por qué la poesía en bancarrota?
partiendo en estampida cultos sabios,
matrículas de honor ya ni se asoman
el bardo es invisible en los listados;
escritos en cajones amontonan
haciendo de una vela, lucernarios
que ajados tintinean a la sombra.

Por días, más desierto está el teatro
el público con poco se conforma,
actores que son presas del agravio
intuyen que el telón es una doma...

Que empuja sangre nueva, queda claro,
el pulso de la vida no perdona,
también tiene su sitio lo pagano
que no precisa un sitio en las carrozas.

Aunque no esté de moda el puño en alto
seamos solidarios con las "modas."

¡Poeta, somos todos partisanos!
¡Tu pluma con la mía son victorias!
las letras son la patria que forjamos,
la patria nunca fue, ni será broma.

"No queman las sartenes por el mango"
"El brillo solo ciega a quien lo adora."
~~
Ayyy qué bien escribes Manuel, cuánto arte reúnen tus letras y cuánta verdad rezuman, la unión hace la fuerza y divide y vencerás... ni todo es verdad ni todo es mentira, lo que tiene valor es la forma de mirar, saber mirar es escudriñar hasta hallar la verdad, la esencia de aquello que miramos, todos aprendemos de todos y hemos de estar abiertos a las nuevas corrientes, y ser solidarios y comprensivos con ellas, solo así nos enriqueceremos todos y aprenderemos nuevos conocimientos y nuevas artes y sabremos apreciar lo que en sí valen.....Ayyy qué profundas son tus letras amigo Manuel, son luminosas y se las puede leer con gozo porque su brillo no nos deja ciegos solo da claridad al bello y sabio mensaje que encierran. Millones de besos mi gaditano querido,....muáááááckssssss.....

Ayyy qué bien escribes Manuel, cuánto arte reúnen tus letras y cuánta verdad rezuman, la unión hace la fuerza y divide y vencerás... ni todo es verdad ni todo es mentira, lo que tiene valor es la forma de mirar, saber mirar es escudriñar hasta hallar la verdad, la esencia de aquello que miramos, todos aprendemos de todos y hemos de estar abiertos a las nuevas corrientes, y ser solidarios y comprensivos con ellas, solo así nos enriqueceremos todos y aprenderemos nuevos conocimientos y nuevas artes y sabremos apreciar lo que en sí valen.....Ayyy qué profundas son tus letras amigo Manuel, son luminosas y se las puede leer con gozo porque su brillo no nos deja ciegos solo da claridad al bello y sabio mensaje que encierran. Millones de besos mi gaditano querido,....muáááááckssssss.....
¡¡Bueno!! ¡¡Bueno!! mi querida granaína...con tanto elogio, acabarás por aburguesarme, y no veo que sea el camino para seguir denunciando.
Celebro mucho, mucho, que el tema fuera de tu agrado, no es más que lo que pensaría cualquiera de nosotros si se parara a mirar. Espero, que como tú, más personas sean conscientes del mensaje, de esa forma, creo que todo nos será más fácil.

Muchas gracias por pasarte, y recoge este muáááááckssssss, muáááááckssssss de dos cachetes.

Última edición:
¡¡Bueno!! ¡¡Bueno!! mi querida granaína...con tanto elogio, acabarás por aburguesarme, y no veo que sea el camino para seguir denunciando.
Celebro mucho, mucho, que el tema fuera de tu agrado, no es más que lo que pensaría cualquiera de nosotros si se parara a mirar. Espero, que como tú, más personas sean conscientes del mensaje, de esa forma, creo que todo nos será más fácil.

Muchas gracias por pasarte, y recoge este muáááááckssssss, muáááááckssssss de dos cachetes.
Jajaja, falta el ..requetemuááááácksssssss...en ambos carrillos jejee...

saber mirar es escudriñar hasta hallar la verdad, la esencia de aquello que miramos
La esencia de aquello que miramos es la verdad, solo falta escudriñar (Ver = Saber mirar).
Podría calificar todo tu comentario con el subjuntivo imperativo presente imperfecto irregular, jeje, de "Grábese en piedra" pero se te adelantó X. Zubiri. Como están las cabezas. Perdona, no te di los buenos días.

Última edición:
La esencia de aquello que miramos es la verdad, solo falta escudriñar (Ver = Saber mirar).
Podría calificar todo tu comentario con el subjuntivo imperativo presente imperfecto irregular, jeje, de "Grábese en piedra" pero se te adelantó X. Zubiri. Como están las cabezas. Perdona, no te di los buenos días.
Jejejeje qué entrañable eres Fulgencio, un verdadero cielo, que tengas muy buenos días querido amigo, ea.....muááááááacksssss....

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA
Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES
MAESTRO/A

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
Muchas felicidades, amigo Callejero.
He seguido de cerca tu esfuerzo y tu entusiasmo en los últimos meses, no me extraña que se te hayan reconocido los méritos y me alegra muchísimo.
Un abrazo.
Jazmin

que no han de ser los destellos
los que cegarán mi estilo.
~~ Un abrazo, barrigón.
Decía la madre de Shirley Temple, sal ahí y ¡Asómbralos! pero como profeta inédito te digo, es difícil que reconozcan a uno que como yo prefiere ser un poeta maldito, tú lo has conseguido. Muáááááckssssss, muáááááckssssss y requetepetete, requetemuááááácksssssss... a las dos.

Nota postdatella: Las copas prefiero/ yeyé nalgas de vino añejo/ de mente sabia memos/ que te a cosen los pellejos" Nada tontunas mías.
Una brazo, barriga", esa coma impostada tiene miga, amiga, llamarme gordo y seguir vivo se parece a cuando Job pasó un puente y salió llamándose Israel. Has visto a Dios y ...
https://www.lavozdegalicia.es/video...rosalia-malamente/00311527692085355525149.htm

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás