Romeo y Julieta

¿Pesais que en el siglo XXI se pueden dar este tipo de amores?

• Personalmente pienso que si aúnque no en demasía

Votos: 1 100,0%
  • Esta es una leyenda pero se conoce una similar que fue real <Los Amantes de Teruel)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

poetamanu

El blog de maperfi
Prosa poética

¡Aún es hoy y cuenta la historia! de aquello que pasó en el siglo aquel. -La doncella se mató y también él de formas y manera muy notoria. -Sobre la blanca losa mortuoria reposaba su amada y al pronto fiel. -Pócima amarga cual la hiel bebió sin darse moratoria. -Más no siendo real su muerte que solo su dama dormida estuvo. -Al despertar y verse con tal suerte ¡gritos y llanto no retuvo! ¡Y al pronto! la daga que en manos tuvo sangró el corazón quedando inerte. -Si lo que se cuenta pudiera ser cierto, si los dos por su amor murieron. -¡Amada mía! dime… ¿si tú me vieras muerto… llegarías a lo que ellos hicieron? -¡Yo si te viera a ti asiento! que todos dirían que vieron ¡Otra historia tan triste y bella! como en aquel entonces lo fue aquella.

Original… de… poetamanu.

En la tradición literaria occidental, Romeo y Julieta se ha convertido en la historia de amor por antonomasia, y puede afirmarse que su fama excede a la del mismo Shakespeare.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás