Romper la rutina

Romper con costumbres rutinarias y saborear momentos inefables dan vida a pensamiento y corazón.

....................
Complacido_zpstkqulmg0.jpg

La vida es hermosa con todos sus colores. Sabes, vi que te gusta Olga y Alejandra, junto con Alfonsina y mi maestra Rosa Pereyra llenaron mi adolescencia de poesía. Ahora soy un hombre rebelde gracias a ella. ¡Cuidado! ¡Qué no te pase lo mismo! Así que ahora ando aporreando sonetos y jugando con las rimas. Es que... No soy de aquí, ni soy de allá
No tengo edad, ni porvenir
Y ser feliz es mi color
De identidad
No soy de aquí, ni soy de allá
No tengo edad, ni porvenir
Y ser feliz es mi color
De identidad :) .

Última edición:
Romper la rutina

El romper la rutina,
soltar de calandrias, dejar que vuelen,
el mirar ilumina
cual sol que despierta y sus rayos rielen.
Es beber cual beduina
tales cielos que mielen.

Pasé a saludarte y a romper la rutina del silencio,
Pasé para mirarte a los ojos y romper la rutina de la distancia.
Pasé a saludarte y prestarte mi
oído para romper la rutina que me aleja de tus versos.

Saludos

Laly

Última edición:
Hola amigo que gusto verte, Los maestros tienen mucha influencia en nuestro gustos, al igual que el hogar, pero creo que algo nace con nosotros también. Es una manera diferente de ver las cosas y una necesidad imperiosa de expresarlo. Lo volví a comprobar ayer con mi vecino, preguntandome porque fotografiaba mi arbol (lilac), si es el mismo árbol que yo veía todos los días. Pero yo veía más que eso, sus ramas estaban nevadas, brillantes y el sol de frente alargaba su sombra contorsionada. Era un contraste de sombras y luces rutilantes pocas veces visto. Era una imagen bellísima y él no la veía, no la sabia apreciar.
Adoro esa cancion de F. Cabral y tambien soy un poco de eso, lo describi en el poema Mi andar, la meta en la vida es ser feliz sin hacer infeliz a los demás, la clave está en el equilibrio.
Muchas gracias Gus, por tu visita que tanto me alegra. Te mando un gran abrazo con miles de sonrisas.

Feliz de que rompas la rutina amigo. asi debe ser la vida, desestructurarse un poco y respirar antes de que olvidemos de como hacerlo. hay veces que somos esclavos de nosotros mismos y si no hacemos algo pensamos que el mundo se viene abajo y no es así. Se siente tan lindo hacer algo diferente, algo espontáneo, y en momento nos percatamos que estamos saboreando la libertad que muchos pensamos que era leyenda.
Muchas gracias por tus versos Lexema y que la rutina no te aleje. Te dejo un gran abrazo con miles de sonrisas.

Aprendí y me permití ser más libre, porque un dia me di cuenta que asi se muere poco a poco. Es como andar con el alma amordazada, como cortarle sus alas. Por supuesto que uno tiene sus responsabilidades y obligaciones, no reniego de eso, pero hay otras maneras de disfrutar, no abrir el paraguas si llueve me hace sentirme viva , revolcarme en pilas de hojas secas ja ja ja soy de hacer cosas de chiquilla y lo disfruto, ser espontáneo ayuda. Te dejo un abrazo lleno de sonrisas.

Hola amigo que gusto verte, Los maestros tienen mucha influencia en nuestro gustos, al igual que el hogar, pero creo que algo nace con nosotros también. Es una manera diferente de ver las cosas y una necesidad imperiosa de expresarlo. Lo volví a comprobar ayer con mi vecino, preguntándome porque fotografiaba mi árbol (lilac), si es el mismo árbol que yo veía todos los días. Pero yo veía más que eso, sus ramas estaban nevadas, brillantes y el sol de frente alargaba su sombra contorsionada. Era un contraste de sombras y luces rutilantes pocas veces visto. Era una imagen bellísima y él no la veía, no la sabia apreciar.
Adoro esa canción de F. Cabral y tambien soy un poco de eso, lo describí en el poema Mi andar, la meta en la vida es ser feliz sin hacer infeliz a los demás, la clave está en el equilibrio.
Muchas gracias Gus, por tu visita que tanto me alegra. Te mando un gran abrazo con miles de sonrisas.

!Oh¡ qué bonito lo qué me cuentas. Los árboles son seres primordiales y cantan una canción lenta de cientos de años en cada estrofa antes de que se termine la tarde. Uno puede pasarse la vida viendo un gran árbol tener el cielo o pasarse la vida viendo crecer uno pequeño. Me gustan los árboles y pájaros todos y los perros y todos los bichos, hasta esos que son feos y peludos. Pero los vecinos no me gustan. Los primeros que te piden es que arranques tu árbol, que calles tu perro, que mates la hormiga que tanto te gusta y así una lista interminable de cosas que parecen que se las pasan pensando para torturarte. Imagino tu árbol, tu bello árbol de luz. Besos :) .

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás