1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rosa sin color

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Saber, 19 de Enero de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 589

1. Saber

Saber Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    14
    Ignoro por que no duele ya
    si no había fallado en sentir dolor.
    Gritos de amor que desgarran
    los oídos de quién los emitió
    pues nadie jamás los notó.

Muere la verdad.

Muere la inocencia.

El amor se desvanece.

En la adolescencia
    pretenden saber
    que es lo que sienten.

Yo no entiendo de moral,
    no sé que está bien o mal...
    Mi alma no me pertenece

Viven en la hipocresía
    para no morir día a día...
    Ya que mi vida entristece.

Lo mejor que puedo dar
    Siempre será lo peor
    que el mundo tendrá.

Se ha roto la roca
    que llamaba corazón.
    Solo se como fallar
    y por buscar amistad
    el mundo me usó.

No puedo evitar pensar
    que moriré solo,
    y siento que amaría morir así.
    Yo solo soy una rosa sin color
    que jamás resaltará en este jardín.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un dolor por algún desamor, suele pasar al dejar esa pena grabada, un sentir donde la tristeza debuta con mucha emotividad, un saludo cordial.

3. Saber

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    14
    ¡Gracias por tu respuesta! Yo, como soy partidario de que los poemas deben nacer de emociones reales, cuento la historia de el poema para que se entienda mejor.

Pues... Este poema nació del abuso que tuve hace unos años. Lo escribí a los doce años, en una época en que me empujaron unos compañeros escaleras abajo y me quedó una cicatriz en el brazo del golpe. En grupo, hacían daños y me culpaban (y, a falta de cámaras y por la presión de las familias de ellos, al colegio le tocaba reprenderme). Me gustaba una chica que me usó para conseguir unas risas.
    Yo... simplemente quería morir en esos días. Esta versión esta un poco editada, pues el original era una canción. Sin embargo, es casi la misma idea (los versos solo están cambiados por métrica; solo he omitido algunos).

¡ojala disfruten este y los demás textos!

4. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.482
    Género:
    Mujer
    Cargados de intensa decepción tus versos amigo... sobrecogen por su profundidad...grato leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

5. ministro oskuro

ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    147
    versos profundos, un poema creativo, lleva la melancolía de base y de cúspide la belleza. he disfrutado de su expresión poetica, que tenga buenas noches.

6. LaBellaSarita

LaBellaSarita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    957
    Letras plasmadas de dolor nos has dejado, cuando pasamos por ciertas situaciones, son suficientes como para nacer bellas obras de arte aunque sean dolorosas

Un gusto pasar por aqui

Saludos!

7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.792
    Género:
    Hombre
    Mucho sentimiento malherido dejan escapar tus versos, grito de alma condolida, llamada de socorro para no quedar en soledad. Todo indica que serás oído y no te faltarán buenas compañías...:::banana:::

8. Saber

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    14
    ¡Vaya! ¡No esperaba tantos comentarios en mi primer día de actividad por estos lados!
    Darkness.cl, recibo gratamente tu abrazo... La verdad, como dije arriba, deseaba morir en esos días... Y pues, agradezco que alguien me mande un abrazo por esos sentimientos

Ministro oskuro, me llenan de ánimo tus palabras. Me alegra saber que alguien disfrute de mis versos, pues, yo he escrito la mayoría de poemas para mi propio gozo. Solo algunos que le dí a mi ex eran para alguien más... Lo que quiero decir es que hasta ayer decidí compartir los poemas "privados" como este, y, me alegra saber que gusten.

sarahi8490, creo que tienes razón. De hecho, yo soy partidario de que los poemas deben nacer de una mezcla de imaginación y sentimientos fuertes reales. Llevar al fondo la emoción y adornarla levemente con detalles para perfeccionar la situación. El dolor es el sentimiento principal, en mi opinión, para la creación poética.

Maramin, hola de nuevo XD... Me encantaría que tengas razón, pues ahora mismo estoy algo solo (de hecho, esto es el mayor contacto social ajeno a mi familia que he tenido en un buen rato). Es la sensación de soledad lo que me hizo querer arreglar mis poemas viejos (el resultado es lo que está arriba).

Espero que sigan disfrutando de mis poemas... Y anhelo, que, de verdad, algo de ellos quede en ustedes...

9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Bello comentario para la intensa obra de rosa sin color.
    saludos amables

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Odiar la soledad en esa lllamada del alma dolorida. convergen los
    sentimientos en una formalidad de gorgoteo triste. excelente.
    saludos de luzyabsenta

Comparte esta página