1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Roto

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Gonzalo, 9 de Junio de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 596

1. Gonzalo

Gonzalo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Roto

(¿Llegó la mañana?)

Voy a abrir los ojos
    …aunque la luz esté apagada
    …aunque hagas frío

Hoy sí dejaré mi templo almohadillado
    …y andaré, a tientas, entre tus penumbras
    …para escribirte, para leerme

Hoy revolveré mis cajones
    …buscaré algún calcetín que no esté roto
    …y una cinta, o un pañuelo seco

(¿Sonó el despertador?)

Hoy no me demoraré en esas preguntas
    …las que sólo tú puedes responder
    …las que son lo que nos hicimos

Hoy cuidaré de que no falte ni un botón en mi camisa
    …para no mostrar mi herida
    …y evitar, desde mi pecho, irme cayendo a pedazos

Hoy sí iba a rezar
    [FONT=Times New Roman]…pero no se le pide a Dios que te conceda un pecado[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…ni siquiera si es milagro de tu nombre o de tu voz[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=#333333](¿Dónde estás que no me ves?)[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]A la cama sí la dejo destendida[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…no hay más brutal soledad que la de unas sábanas lisas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…ajenas y a salvo, del desorden, del deseo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hoy trataré de no vivir sólo del humo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…y de no disfrazar de aquel verde y de ese azul cada mirada[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…y de respirar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=#333333](Algo suena afuera, no se qué es)[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hoy prometo solemnemente afeitarme[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…aunque tenga que volver a ver lo que soy [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…y lo que he sido, en tus espejos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y celebraré tu libertad[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…aunque sea de mi prisión que te libero[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…aunque te lleve a otro encierro, y yo haya perdido la mía[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=#333333](¿Adónde demonios se fue el Ávila?)[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hoy me lavaré en la ausencia de tus aguas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…y estas marcas, de tus labios, no se quitan[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…no se aleja tu piel del sinsentido, y no se calma mi sed[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pero hoy haré un esfuerzo. Lo prometo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…¡a la una! (tú)…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…¡a los dos! (¿nosotros?)…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…¡al tres! (él)[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=#333333](¿Y qué hace aquel tres entre la una y los dos?)[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]No. Mejor no abro los ojos todavía [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…la luz sigue apagada[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]…haces frío[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=#333333](¿Será que aún no amanece?)[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][B][COLOR=#333333]Gonzalo Himiob Santomé[/COLOR][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Una obra maravillosa que invita a imaginar cada situación expresada
    un honor leerte y conocer tu versar, mis humildes felicitaciones para vos poeta
    saluditos cordiales.

3. Dark Angel25

Dark Angel25 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Aplausos y estrellas para ti, un placer leerte...
    Saludos.

4. Gonzalo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Perla, por tus bellas palabras que me animan a seguir escribiendo.

Besos

5. Gonzalo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Saludos Dark, bueno tanto como aplausos y estrellas no se, pero si es un honor recibir tus comentarios. Besos

6. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    que pedazo de poema amigo, por dios..me engancho desde el principio, esas pausas y parentesis le dan el sentido de expectacion y realidad emocional.

Un lujo leerte, un abrazo.

7. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Excelente, mis más sinceros aplausos y estrellas.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un beso,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Gonzalo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Gigi, el lujo es ser leído :)

Besos
    Gonzalo

9. Gonzalo

Se incorporó: