Rubor de la Agonia

JJESCOBAR

Poeta recién llegado
Me acuerdo aquella vez sentado en aquel viejo banco de esa triste plaza, todo era azul delante de aquellos ojos y hasta lo incoloro tenia color, hasta lo entrañable, hasta donde alcanzaba la vista muy muy muy lejos.

El color hallaba su encarnación dentro de aquellos ojos de frágiles reflejos que me permitieron encerrarme en esos ojos nacientes y las luces en una doble esfera sumergidos en el más fino cristal, me acuerdo que todo radeaba entorno a ti, entorno a mí, como un solar de espejos, yo trataba de vivificar las cosas para la primavera, para poder disfrutar un segundo más de esos ojos que nunca han sido ajenos a mi mirada de niño enamorado.

Me acuerdo como el azul del cielo se los devoraba ¿sabes? no hay goce ni sentir si tu mirada no está centrada en mí, esa mirada que me inunda, que me agobia a cada instante cuando se aleja, ¿qué tan triste soy si tú no estás? aquí te conviertes en la estrella lejana dejando brotar penumbras como el pardo rubor de la agonía.

J.J.ESCOBAR

Última edición:
Muy bellas palabras repletas de color, un suspiro al final que denota como el azul se transmutó, en un pardo agobiante, pero nunca despojado de pasión.

Me acuerdo aquella vez sentado en aquel viejo banco de esa triste plaza, todo era azul delante de aquellos ojos y hasta lo incoloro tenia color, hasta lo entrañable, hasta donde alcanzaba la vista muy muy muy lejos.

El color hallaba su encarnación dentro de aquellos ojos de frágiles reflejos que me permitieron encerrarme en esos ojos nacientes y las luces en una doble esfera sumergidos en el más fino cristal, me acuerdo que todo radiaba entorno a ti entorno a mí, como un solar de espejos, yo trataba de vivificar las cosas para la primavera para poder disfrutar un segundo más de esos ojos que nunca han sido ajenos a mi mirada de niño enamorado.

Me acuerdo como el azul del cielo se los devoraba ¿sabes? no hay goce ni sentir si tu mirada no está centrada en mí, esa mirada que me inunda, que me agobia a cada instante cuando se aleja, ¿qué tan triste soy si tú no estás? aquí te conviertes en la estrella lejana dejando brotar penumbras como el pardo rubor de la agonía.

J.J.ESCOBAR
Realmente me ha encantado! gran cantidad de bellas imágenes. Es como un paseo a través de sus sensaciones, muy bien! un placer leer tus trabajos, saludos, y hasta el próximo verso.

Gracias uds. por pasar a leer mis escritos, a mi se ma hace corto el tiempo para leer sus inspiraciones.. pero estoy seguro que la magia que el amor siempre reinan en su mas fina pluma.. daria lo que fuera por estrechar sus manos y darle este verdadero calor humano y venezolano a cada uno de uds..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás