1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ruegos

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Romy, 22 de Diciembre de 2005. Respuestas: 13 | Visitas: 1185

1. Romy

Romy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Ruegos

Caen las esperanzas,
    duermen en charcos de lodo.
    Un lluvioso atardecer
    y una soledad tan seca.

Se despierta el recuerdo,
    y un caluroso abrazo
    decide hacerse nostalgia.

Rompo cadenas
    abandonando el refugio.

Danzo a la intemperie.
    Mis brazos se elevan
    dando vida a un ruego

¡Que el agua corra...
    lave!...

Y en un acto de caridad
    borre las huellas vivas
    de aquel amanecer
    en tu regazo.

2. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Estaba seguro. Hubiera apostado doble contra sencillo.

"¡Que el agua corra...
    lave!...

Y en un acto de caridad
    borre las huellas vivas
    de aquel amanecer
    en tu regazo."

Oye, Romy... ¿pasa algo en Dominicana que yo no sepa y que te lleva a escribir así? ¿El agua tiene algún componente agregado por la señorita Calíope?
    Sacre Dieu! Apres toi, le déluge!

Luis

3. Ulrica

Ulrica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bellísimo, podía sentir esa lluvia mojando el ruego al olvido. Lograste transmitir una imagen hermosa. Mis felicitaciones!!!!!

4. Romy

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Mi querido Luis...

que si pasa algo?...siempre pasa...siempre estamos viviendo y protagonizando historias...sólo que esta vez me estoy ahogando, no logro borrar las huellas vivas del amor, que laceran, anudan mi garganta...

Deje dormir mi corazón cuatro años, porque la muerte se enamoró de aquel Caballero de Armadura Blanca (el de Señor de las Letras), llevándolo a donde mis manos ya no pudieran moldearlo...

El corazón despertó, hace muy poco, embriagado por una voz mágica, la voz de un poeta...quedaron sin sentido mis sentidos de tanto que se han esforzado por conquistar lo inconquistable. Sabes lo más dificil?, que el dueño se esa voz se sintió conmovido por mi voz...pero no esta dispuesto a vivir el amor.

Decidí amar igual, porque desde mi libertad elijo hacerlo...pero no voy a mentirte...no puedo elegir no hacerlo...me supera su existencia...y ruego al mar que quite este hechizo, para poder descansar sin culpa en un abrazo que sea capaz de amarme.

un abrazo para ti, Romy

5. Romy

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Mi querido Luis...

que si pasa algo?...siempre pasa...siempre estamos viviendo y protagonizando historias...sólo que esta vez me estoy ahogando, no logro borrar las huellas vivas del amor, que laceran, anudan mi garganta...

Deje dormir mi corazón cuatro años, porque la muerte se enamoró de aquel Caballero de Armadura Blanca (el de Señor de las Letras), llevándolo a donde mis manos ya no pudieran moldearlo...

El corazón despertó, hace muy poco, embriagado por una voz mágica, la voz de un poeta...quedaron sin sentido mis sentidos de tanto que se han esforzado por conquistar lo inconquistable. Sabes lo más dificil?, que el dueño se esa voz se sintió conmovido por mi voz...pero no esta dispuesto a vivir el amor.

Decidí amar igual, porque desde mi libertad elijo hacerlo...pero no voy a mentirte...no puedo elegir no hacerlo...me supera su existencia...y ruego al mar que quite este hechizo, para poder descansar sin culpa en un abrazo que sea capaz de amarme.

un abrazo para ti, Romy

6. Romy

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Ulrica...un honor para mí el que mis letras te hayan tocado...sigamos haciendo vida la palabra, o palabra la vida..ROmy

7. Luthien

Luthien Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, en serio! felicidades :D

8. Romy

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias y bienvenido!!!!...un gusto que te encuentres entre tanta gente maravillosa que forma este portal. ROmy

9. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    El paso de esa Señora Indiferente, La Gran Segadora, Romy.
    Y con respecto al poeta inconquistable... ¿qué decirte? Consejos, sólo dan los lelos (me abstengo de citar el aforismo en su versión más cruda). ¿Sabes? Creo que la nostalgia y la melancolía, instrumentos preferidos en la Caja de Herramientas Kit Básico del Poeta, terminan por hacerse carne de forma tal, que la tortura intelectual se entremezcla con la vida, y se vuelve saboteadora de la felicidad. No sé si me he explicado bien.
    A mí me ha pasado con toda una seguidilla de poemas nostálgicos que amenazaban sumirme en la Melancolía y a esa señora casquivana, yo, le disparo como a la peste. Que he visto extinguirse vidas, por su causa.
    No sé si me he explicado mejor.
    Usa el método: "Caja de Pandora". Tú sabes: hay dos corrientes de pensamiento en materia de estudios de la Grecia Clásica. A los primeros, podríamos llamarlos los "pesimistas", son los que opinan que cuando se abrió la caja y salieron las furias, las Erinias, las tribulaciones y los males del mundo, dentro de la caja no quedó nada.
    Los "optimistas" creen que en el fondo quedó la esperanza. ¿Me explico?
    Saludo

Luis

10. Romy

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias amigo...y me quedo con la segunda...la esperanza, más en estos tiempos de navidad donde La Esperanza lucha por renacer.

La nostalgia es una realidad...pero como dice una cita bíblica "hay un tiempo para reir y un tiempo para llorar"...y todos los tiempos deben ser vividos, no le temo a la tristeza...aprendí a vivir con ella y a controlar sus dominios...siempre la luz sobrepasa las sombras...y siempre hay un nuevo renacer.

Sabes?, a veces, analizando estas historias me pregunto a mi misma ¿valio la pena, vale la pena el amor si a veces se hace fugaz?...y no hay nada que me convenza a no vivirlo...es un lujo poder amar...y cuando esa magia nace, sea correspondida o no...nos eleva, nos permite ver esos destellos luminosos de la vida...esos milagros diarios.

Esta Navidad será rara, la Señora muerte también se llevo a su lado a mi mamá, repentinamente, sina viso y sin sentido, a sus jovenes 44 años...esa señora y yo tenemos un gran pleito pendiente....le atraen todos mis amores, pero que va...su poder se limita a lo fisico..quien puede dar muerte al amor?...nadie...pero existe la esperanza, y la certeza del amor...

un abrazo para ti amigo...Romy

11. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Algo tienen tus poemas, tus versos, pues mejor hablar de tus Versos que de tus poemas, que son tajantes, directos, son fuertes y murientes. Así son, algo tiene tus poemas que se escriben con rabia, con rencor, con dolor de las entrañas,-no del corazón-, pues de ahí es más fuerte. Algo tienen que a mí me atraen, me incitan a indagar en ti, me desvelan el pensamieto, me inquietan. Algo tienen, sí. Así pues discúlpame si te analizo, si ahondo en ti, si interiorizo en tu palabra, pues lo hago con aquello que despierta en mí amor, luz y mucha sombra.

Un abrazo, de tu seguidora silenciosa.
    Marina

12. Romy

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Marina...

Que bueno que descubras tanto en mis versos...analiza lo que quieras, y por supuesto, si descubres algo..dímelo, a veces mis versos salen sin dejarme a mí comprenderlo...

de las entrañas...del corazón??...diría que de ambos...un grito que aúna todo mi organismo.

gracias por leerme...Romy

13. Cristina Chaca

Cristina Chaca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi máximo voto para tus ersos y mis mejores votos para tu ruego. "Que el agua lave..." y la verdad tarde o tamprano, cada mañana, el agua lava, habrá que dejar que haga su milagro tantas veces como sea necesario.

Por tu poesia y porque la vida, que siempre promete y cumple, pueda con tus dolores... ¡lo hará te lo aseguro!

Mi abrazo

Cris

14. Romy

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Cris..gracias por tus palabras y por seguir mis versos, es increible la cadena de amigos que se va haciendo a traves de los versos...pues ya hay nuevos nombres que hoy ocupan un espacio en mi, y uno de esos nombres es la gran poeta, Cristina.
    Un abrazo..Romy

Comparte esta página