Runners

Miguel Font

Poeta que considera el portal su segunda casa
Footing1.jpg

Corren,
no para intentar ser los primeros en franquear la meta,
ni por conseguir
un rápido cambio en la silueta.
Tampoco,
por lucir colgada en el pecho una medalla
ni en pos de derribar
de sus miedos la muralla.
Ni aún,
por paladear el dulce almíbar del aplauso
y recibir
de admiración miles de abrazos
Corren,
para sentir el suave beso de la brisa en la mejilla,
porque es el modo
que les nace de celebrar la vida...
porque
son un poco locos,
cada gota de sudor representa una victoria,
cada lágrima de dolor les sabe a gloria,
porque son libres,
porque aman la lluvia, el sol, el viento
y porque son guerreros
persiguiendo
el sueño
de sentirse uno
con el universo...

Última edición:
Para muchos el correr es lo más cercano que se pueden sentir completamente libres y, así desahogar mucho de lo que les agobia. Un placer pasar y dejarte estrellas amigo. Saludos desde California.

Compañero, corren tus versos por mi mente al leerlos, yo corro muchas veces, cuando llego tarde, un placer pasar por tus letras te dejo estrellas

Última edición por un moderador:
Bellos versos Miguel, llenos de admiración y aprecio. Correr, no como competición sino como signo de libertad para medir su propio esfuerzo, me he acordado leyendo tu poema de una asociación madrileña: locos por el cerro.
Me ha encantado leerte
Un Abrazo Poeta

muy origina tu poema, abrazos
Footing1.jpg

Corren...

no para intentar ser los primeros en franquear la meta,
ni por conseguir
un rápido cambio en la silueta.
Tampoco,
por lucir colgada en el pecho una medalla,
ni en pos de derribar
de sus miedos la muralla.
Ni aún,
por paladear el dulce almíbar del aplauso
y recibir
de admiración miles de abrazos.
Corren...
para sentir el suave beso de la brisa en la mejilla,
porque es el modo
que les nace de celebrar la vida...
Porque
son un poco locos,
cada gota de sudor representa una victoria,
cada lágrima de dolor les sabe a gloria,
porque son libres,
porque aman la lluvia,el sol,el viento
y porque son guerreros
persiguiendo
el sueño
de sentirse uno
con el universo...

Pues lo importante es sentirse libre Miguel y saber llegar y actuar sin estar obligado a nada, siempre haciendo lo que a uno le nazca del alma.

Muy reflexivo tu poema, me gustó porque es delicioso respirar sin cadenas...abrazos

Hermoso poema amigo. Cuando era joven me gustaba mucho correr, ahora soy más mayor y me resulta más dificil correr. Un abrazo.

Me llegó este trabajo de entrada. Yo sé lo que es eso, adictivamente seductor y son tan libres. Se me ocurre que persiguen la vida, que piensan por un momento que se atrasaron en el día por todas las actividades y corren. Si es en las mañanas porque algo les puede quedar pendiente y no podrán por la tarde, entonces hay que hacerlo temprano. Yo no lo entiendo, a veces pregunto también ¿Con quién compiten? Ni siquiera con ellos mismos. Hay una prisa con eso del tiempo y endurecer las mejillas con la brisa muy helada o con el sol fuerte, por eso es en los extremos. A casa llegan rojos, sudados, cansados, con los latidos en la boca pero en los labios una sonrisa que no pareciera de esta dimensión. Pueden perderse cualquier programa de televisión que les interese y son felices. Vivan los runners y que boten lo malo, deshidratados casi para que lo llenen de bueno, alimentados, pero que nunca dejen de ir a su encuentro con la libertad. No lo entiendo pero me gusta.Soy madre de una Runners. Una chica feliz cuando corre. Muchas gracias por tocar este tema tan actual, Miguel. Me encantó. Muchas gracias. Buen día.

Elisalle...qué lindo lo que escribiste,me alegra que te haya llegado...me inspiró mi hermano,tiene 64 años,entrena casi todos los días y corre todos los domingos.Muchas gracias por estar y arriba los runners !! Abrazos para repartir

Vuestros versos dejan el sabor del encuentro con la madre tierra, el ritmo lírico de la libertad, las simples ansias de ser. Hermosisimo poema poeta Miguel Font, saludos para usted

Me gustó!! Es esa afición desde un punto de vista que me ha gustado mucho. Un placer leerte.
Abrazo!!

Una gran poema, un sentimiento que nos habla
de la libertar y de correr simplemente por el plecer de hacerlo.
Un abrazo, ha sido un placer pasar por tu inspiración y disfrutarla.

La vida es un corre constante, desde que se nace, tenemos que correr hasta alcanzar la meta
lindo poema muy sentido y reflexivo que emociona, yo, aplaudo vuestro majestuoso trabajo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás