Ruta Fúnebre

Karla Incauta

Reiniciándome
Cuando el día devore mi garganta,
cuando la noche se fume mis venas,
yo seguiré en la vereda
con la furia en vela,
con el tronco en serie
con los senos al aire,
abofeteada y desdichada,
soñando con los valles
donde la Luna hace sus necesidades

Cabeceando en la realidad
soportando mi realidad,
abrazando la única esperanza
del cigarro huacho en la cajetilla,
pretendiendo acariciar los esqueletos de ti
los últimos sorbos de ti,
con el cerebro en shock y el brazo paralizado,
con los demonios enfrentados
y el ventilador calcinado...

Voltearé el rostro
para buscar tu sonrisa,
con ella pretenderé adornar mi día,
el día en que se rebalsó el agua de los Nichos
por ese cementerio que es mi escritorio,
en las tumbas que son mis letras,
en las flores que nunca tuve
y el visitante que nunca vino.

Última edición:
Creo que deber ser muy interesante
escribir desde un cementerio
con una lápida como mesa escritorio.
Un abrazo, me ha gustado mucho leerte.

Muchas gracias por visitar esas letras, agradezco que se tomen el tiempo para dejar un mensaje de aliento y animo para continuar jugando a escribir, abrazos a todos

Es grandioso estar leyendo un poema y que al mismo tiempo el ritmo no traicione al contenido, y más grandioso es que el ritmo lo refuerce, en perfecta resonancia, como he percibido en este trabajo.
Poema con muchas bondades, de entre las cuales destaco el uso de la palabra “huacho” sin que se perciba ruidosa cuando el resto del vocabulario empleado ha sido formal.
Gran poema, Karla. Te felicito.

Rafael.

super interesante tu comentario, es un agrado conocer personas que tienen la capacidad de ver más allá de lo común, abrazos grandes

abrazo.bmp

¡FELICIDADES!
BIENVENIDO A ESTA CASA
MUNDOPOESIA Y MUNDOPROSA.COM

Cuando el día devore mi garganta,
cuando la noche se fume mis venas,
yo seguiré en la vereda
con la furia en vela,
con el tronco en serie
con los senos al aire,
abofeteada y desdichada,
soñando con los valles
donde la Luna hace sus necesidades,

Cabeceando en la realidad
soportando mi realidad,
abrazando la única esperanza
del cigarro huacho en la cajetilla,
pretendiendo acariciar los esqueletos de ti
los últimos sorbos de ti,
con el cerebro en shock y el brazo paralizado,
con los demonios enfrentados
y el ventilador calcinado...

Voltearé el rostro
para buscar tu sonrisa,
con ella pretenderé adornar mi día,
el día en que se rebalsó el agua de los Nichos
por ese cementerio que es mi escritorio,
en las tumbas que son mis letras,
en las flores que nunca tuve
y el visitante que nunca vino.

una expresión autentica, llena de imágenes poco común, un placer pasar a beber de su poesía, que tenga una agradable noche.

Gracias a todos quienes se dan el tiempo de poder visitar estas letras, cariños a cada uno de ustedes, trataré de pasar a leerles, besos y abrazos

Me gusta tu estilo nostálgico y sombrío, sin miedo a mostrar lo que se deba. Acá en este escrito siento que estás como rescatando un preciado recuerdo del pasado, un recuerdo importante. Este pasaje me llamo la atención: "con el tronco en serie", me gustaría que me lo explicaras, si es que no es molestia. La ultima estrofa la cerraste muy bien, siento que dejan en concreto un lugar que representan estas palabras, es un lugar muy emblemático, místico, trascendente. Muy buen poema.

Sigo la marcha y el luto de tus versos, sigo la melancolía de esta excelente obra. Me gusta mucho tu estilo y de paso aprovecho para felicitarte por el reconocimiento, muy merecido lo tienes con esta obra que muestra con crudeza una realidad muy sentida de nuestra mente.
Me gusta que no escribas con pelos en la lengua… Sigue así.
Un abrazo grande.

Me gusta tu estilo nostálgico y sombrío, sin miedo a mostrar lo que se deba. Acá en este escrito siento que estás como rescatando un preciado recuerdo del pasado, un recuerdo importante. Este pasaje me llamo la atención: "con el tronco en serie", me gustaría que me lo explicaras, si es que no es molestia. La ultima estrofa la cerraste muy bien, siento que dejan en concreto un lugar que representan estas palabras, es un lugar muy emblemático, místico, trascendente. Muy buen poema.

Hola, gracias por pasar a comentar y gracias también por tus ganas de conocer mas en profundidad sobre este escrito. La frase "con el tronco en serie", nace posterior a una caída de caballo que tuve. Estaba tan adolorida del costalazo y del alma que se me conjugaron las emociones y de esa unión, o torbellino, de sentimientos no podía salir nada mas que un tronco descuartizado... sentía el dolor en la columna, sentía como si estuviera en partes mi espalda...
espero no haberte desilusionado ... jajajaja
Besos!

Sigo la marcha y el luto de tus versos, sigo la melancolía de esta excelente obra. Me gusta mucho tu estilo y de paso aprovecho para felicitarte por el reconocimiento, muy merecido lo tienes con esta obra que muestra con crudeza una realidad muy sentida de nuestra mente.
Me gusta que no escribas con pelos en la lengua… Sigue así.
Un abrazo grande.

Ni pelos en la lengua ni en las piernas... jajajajaj (se me salió)

Gracias mi estimado, agradezco tus palabras que realmente motivan para construir más y nuevas cosas que en lo posible serán mas constructivas, espero... y no tanto desde mi ombligo...pero ese es otro tema...

Muchas gracias por tus felicitaciones, a mi también me gusta mucho como escribes.
Muchos Cariños!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás