• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Sábado

Ciela

Poeta veterano en el portal
SÁBADO

Me parece que es púrpura,
y DeMorado.
Sus sábanas son albas,
sin embargo.
Se cepilla el cabello
suave, largo...
... anuncia al sombrerito
colorado.
De Saturno, su estirpe
de anillados,
¡y el suplemento Ñ,
su regalo!.

A escapar del tumulto
(su pecado).
Dónde queda la fiesta.
-¿Dónde y cuándo?-
En la sensual espuma
de mi baño.

pero blanco.
Lúdica parsimonia,
la del Sábado.

Me has dado envidia y he sacado "mís días" a pasear... a mi el que más me gusta es el viernes:)

qué poéticos son los día, todos... ¿verdad?

saludos

Jejeje... Ciela.. yo estoy con miguel, mi favorito es el viernes y también estoy con Pallini, intento alejarme del tumulto, cuando puedo elegir... Bendita placidez. Me gustó. Besotes

caminata en la montaña, que el cansancio del cuerpo apague el cansancio de la mente. Y pastas, por todos los cielos -o las cielas- , pastas!!! Unos raviolones de salmón -mucho, muchísimo salmón- con salsa de camarones. Y sólo una copa de Malbec Para hacer dar vueltas el vino en la copa ancha hasta que, mareado, entregue su mejor aroma. Y que se junte con todos los otros aromas del sábado, ya sin apremios.
Sábado, indefectiblemente sábado.
El domingo es... para descansar del sábado. Y por la tarde ya preludiar ese lunes que Miguel bien describe. O como dijo el sabio graffitti: Plácido Domingo es triste, porque canta demasiado cerca... del lunes. Firmado: Luciano Pavarotti.
(Y para los eruditos del foro... no sabía que viene de Venus. Y los otros nombres de la semana?)

La revista Ñ ... una de las maravillas del sábado. Lástima que no dedican mucho espacio a la poesía y que siempre me deja con ganas de más.
Y el sábado es púrpura, definitivamente.
Me encantan tus poemas, Ciela, los disfruto, los disfruto mucho.

Besos identificados y estrellitas para vos.

¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Los de Ñ andan amarretes de poesía. Pero vos, no, aubrielita. Tampoco a la hora de comentar. Gracias por hacerlo y un gran abrazo desde otro sábado de "reposo" materno filial. Todo en orden, querida.

Un besote.

Feliz sabado...!!

Arribaaaaaaa. jjajajajaaj
aunque ya hoy es sabado chiquito ,,,No crees???

Besos Linda

Una delicia saturnal o crónica, esa del baño espumoso.
¡Encantadores versos!
Un saludo.

SÁBADO

y DeMorado.
Sus sábanas son albas,
sin embargo.
Se cepilla el cabello
suave, largo...
colorado.
De Saturno, su estirpe
de anillados,
¡y el suplemento Ñ,
su regalo!.

A escapar del tumulto
(su pecado).
Dónde queda la fiesta.
-¿Dónde y cuándo?-
En la sensual espuma
de mi baño.

pero blanco.
Lúdica parsimonia,
la del Sábado.

lindo tu sabado de purpura hermoso felicitaciones

Encantada de encontrarte de nuevo y lo mejor que una nota de color de tu poesía, a veces púrpura, a veces blanca, nos acoja en mitad de no importa que día (tal vez ¿sábado?) Besos, querida Ciela. Otro ratito nos reencontramos.

SÁBADO

y DeMorado.
Sus sábanas son albas,
sin embargo.
Se cepilla el cabello
suave, largo...
colorado.
De Saturno, su estirpe
de anillados,
¡y el suplemento Ñ,
su regalo!.

A escapar del tumulto
(su pecado).
Dónde queda la fiesta.
-¿Dónde y cuándo?-
En la sensual espuma
de mi baño.

pero blanco.
Lúdica parsimonia,
la del Sábado.

Qué buena eres Ciela. Te chorrea el talento.
Un abrazo guapísima, porque seguro que eres guapísima.

Ciela ¡qué maravilla de poema! Su estructura, su forma, sus versos... el sábado... genial!!!
Estrellas y muchos besos

Mª Amparo Garrigós Cerdán;1341491 dijo:
Encantada de encontrarte de nuevo y lo mejor que una nota de color de tu poesía, a veces púrpura, a veces blanca, nos acoja en mitad de no importa que día (tal vez ¿sábado?) Besos, querida Ciela. Otro ratito nos reencontramos.

Qué alegría reencontrarte, M. Amparo... ¡y qué ganas de leerte otra vez!

Será en ese ratito de cualquier día acogedor.

Gracias por tus palabras y Hasta el Próximo Renglón.

Ciela ¡qué maravilla de poema! Su estructura, su forma, sus versos... el sábado... genial!!!
Estrellas y muchos besos

Gracias por tu encantadora visita, mágica Cibeles.

Me guardo las estrellitas para los sábados oscuros... que los hay... ¡los hay!

Un besito desde un miércoles anochecido y porteño.

Siiiiiiiiiiiiii, sábado, parsimonia... juego, largo largo y que se aletarguen los tumultos. Y quedarse con el mate... y nada! dejarse... Qué bueno, Ciela!!!!!!!!!! Un abrazo hasta asháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Vivi

Ahora mismo que te leo y reencuentro... los tumultos han quedado tras el humo y el partido de San Lorenzo. Entonces la noche de miércoles se vuelve una parsiomoniosa alegría sabatina. Porque estás aquí y sos palabra despejada con sabor a matecitos pendientes.

Abrazo de ida y vuelta.

Gracias, cuyanita, por tu compañía.

Genialidad siempre encuentro en estas páginas... Maravillosa tu obra, para variar. Un fuerte abrazo.

Cuando un Poeta de tu magnitud y un "comentarista" con semejante generosidad, aterriza entre mis intentos... :::banana::::::banana:::ME PONGO A DANZAR DE ALEGRÍAAAAAAAAAA:::banana::::::banana:::

Gracias, Salvador, no sólo por esta visita sino por tu actitud general en el portal.

Un abrazo desde la humareda bonaerense.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás