• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Sábado

SÁBADO

Me parece que es púrpura,
y DeMorado.
Sus sábanas son albas,
sin embargo.
Se cepilla el cabello
suave, largo...
... anuncia al sombrerito
colorado.
De Saturno, su estirpe
de anillados,
¡y el suplemento Ñ,
su regalo!.

A escapar del tumulto
(su pecado).
Dónde queda la fiesta.
-¿Dónde y cuándo?-
En la sensual espuma
de mi baño.

pero blanco.
Lúdica parsimonia,
la del Sábado.

Hermosa y apretada descripción de tu sensación del sábado citadino Ciela. El sábado es además el día de guardar del antiguo testamento, y cuando yo era joven (más joven) era día de pizza con amigos después del cine Arte. Y si no había guita, a caminar por Corrientes a elegir libros para comprar cuando se pudiera.
No sólo por la nostalgia lo prefiero más que al plácido Domingo, que a su vez prefiero antes que al reputísimo lunes, como decía el chiste.
Beso y abrazo, amiguita
Ricardín

Hermosa y apretada descripción de tu sensación del sábado citadino Ciela. El sábado es además el día de guardar del antiguo testamento, y cuando yo era joven (más joven) era día de pizza con amigos después del cine Arte. Y si no había guita, a caminar por Corrientes a elegir libros para comprar cuando se pudiera.
No sólo por la nostalgia lo prefiero más que al plácido Domingo, que a su vez prefiero antes que al reputísimo lunes, como decía el chiste.
Beso y abrazo, amiguita
Ricardín

¿Cuántas veces nos habremos cruzado después de la pizza post-cine Arte? ¿Y en el café La Paz, o en el Ópera? Días de guardar... registros placenteros.
Y bueno, ahora nos cruzamos por acá, y quién te dice... de tanto cruzarnos, un día trazaremos logotipos de realidades. Porque todavía la vida me conduce al aroma de los libros de Corrientes... y en Corrientes vivo, y por Corrientes voy... a pesar del "Humo".::barf::

Gracias, Ricardo, por tus plácidas Apariciones... ja ja ja... Y Abajo los lunes, salvo aquéllos... mágicos... afanados con perentoria alevosía a la agenda laboral.

Un abrazo y hasta la Próxima Nostalgia.

SÁBADO

y DeMorado.
Sus sábanas son albas,
sin embargo.
Se cepilla el cabello
suave, largo...
colorado.
De Saturno, su estirpe
de anillados,
¡y el suplemento Ñ,
su regalo!.

A escapar del tumulto
(su pecado).
Dónde queda la fiesta.
-¿Dónde y cuándo?-
En la sensual espuma
de mi baño.

pero blanco.
Lúdica parsimonia,
la del Sábado.

Hermosa forma poética de transportarnos al sábado. Ese día tan esperado por los otros cinco para disfrutarlos al máximo. Estrellas y un beso. Ana.:)

SÁBADO

y DeMorado.
Sus sábanas son albas,
sin embargo.
Se cepilla el cabello
suave, largo...
colorado.
De Saturno, su estirpe
de anillados,
¡y el suplemento Ñ,
su regalo!.

A escapar del tumulto
(su pecado).
Dónde queda la fiesta.
-¿Dónde y cuándo?-
En la sensual espuma
de mi baño.

pero blanco.
Lúdica parsimonia,
la del Sábado.

Muy buenos versos que disfrute a la lectura. Sabes, los lei mas de 5 veces. En serio, me gustan mas y mas ...
Mis felicitaciones para ti !
Un saludon para ti, Graciela.
Richy.

Ana Cevallos Carrión;1546404 dijo:
Hermosa forma poética de transportarnos al sábado. Ese día tan esperado por los otros cinco para disfrutarlos al máximo. Estrellas y un beso. Ana.:)

Sí, querida Ana, es un día esperado para disfrutar, por ejemplo, del ese niño precioso que se ve en tu avatar. ¿Tu hijo, tal vez?

Gracias, Ana, por tu afectuoso comentario.

Un gran abrazo.

No siempre, para mí es un día como otro, descanso entre semana y trabajo algunos sábados y domingos también, depende del turno.....
Curioso poema, me ha gustado lo de la ñ
Un besito

Ojalá que tengas muchos momentos para sentirte relajada y para escribir, caludieta.

Lo de la Ñ, por las dudas, es un suplemento cultural del diario Clarín.

Besotes, clau. Gracias por tu visita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás