1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sabor a otoño

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Uqbar, 16 de Septiembre de 2013. Respuestas: 45 | Visitas: 5783

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Palmira.
    No tienes porquè agradecerme, te lo mereces como "premio" en tu participaciòn de la poesìa "psiquiàtrica # 12; ademàs como profesora, te he puesto ciertos "tèrminos" que enriqueceràn el vocabulario, aplicando una "retòrica" sostenida por el "senequismo" de "Sèneca" tutor del emperador psiquiàtrico "Neròn"; he utilizado una "semàntica" donde su "sincronismo" te obligarà a "sumirte" a un buen "Diccionario" para entenderlo y poder "degustarlo" con dificultad, clase y admiraciòn !!!, dònde no se podrà recurrir a la "sintaxis gramatical" por su elevada presentaciòn "surrealista"..., un beso. Afro-Toasa.
     
    #31
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Querido Bolivar, cuanto más lo leo, más me gusta así que te agradezco nuevamente el análisis y debo confesar que las palabras con las que has enriquecido las deduzco y me cuadran pero alguna no la encuentro en ninguna parte jajaja, bueno es posible que sea de tu propio diccionario claro. En cualquier caso te agradezco y ya poco a poco voy aprendiendo de tus entregas.

    Un abrazo

    Palmira
     
    #32
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Palmira.
    Cuando se aplica una "retòrica" llena de formulismos de palabras existentes, pero jamàs utilizadas; entras en una metamorfosis gramatical, que se hablaba en el Imperio Romano de la antigua Roma..., los "Senadores" atribuidos a una gran dialèctica y conocimiento de las palabras, hacìan alardes e impresionaban en el juego de expresiones, asì se podìa dominar al "Parlamento" y a la "plebe", con sus "oratorias" a veces, sin dejarlos razonar, porque no existìa diccionarios solo el "lumen" intelectual para convencer y al mismo tiempo para equivocar; pero tù eres una "maestra" y me admira que me digas que son inventos mìos, no querida "Palmira"; para que me entiendas analizarè tu Nombre, relacionàndolo a tu profesiòn de educadora..., "Pal" igual a la palma de la mano, que debe de abrir los libros para buscar la verdad del conocimiento..., y despuès escribirlos con con esa misma "palma" con sumo interès didàctico; "mira" ese conocimiento admirado, debe de ser grabado por los ojos en su "mirar" e introducirlo al cerebro y despuès aplicarlo en la gramàtica explicativa, por algo eres una excelente "Maestra", aunque no lo creas, he aprendido mucho de tu "avatar", admirando y analizando las dos sonrisas de esos dos animales, que expresan sus alegrìas en un ùnisono enjambre de sus sentimientos màs ìntimos, de sus felicidades, te saludo. un beso. Afro-Toasa.
     
    #33
    Última modificación: 29 de Agosto de 2014
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Créeme si te digo, estimado Bolivar, que aprender es una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida, observar con detenimiento y analizar - sentir, es para mi un verdadero placer y cuanto más aprendo más comprendo la inmensidad y soy consciente de la ignorancia que me invade pero eso no me detiene, por el contrario, me estimula. Necesitaría varias vidas de conciencia para saborear el entremés de este privilegio que es la vida, imagina.... todo lo que hay y todo lo que ignoramos!!, es inmenso vivir.

    Gracias por provocarme inquietudes, te dejo un gran abrazo y mis mejores deseos para tu salud.

    Palmira
     
    #34
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Palmira, querida amiga,
    es un poema genial, una prosa
    que fluctúa entre la belleza natural de la vida al aire libre
    y entre las preocupaciones metafísicas
    que siempre han acompañado a los humanos.
    Un beso, te dejo reputación.
     
    #35
  6. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por acompañarme en este paseo y por los regalos que me obsequias

    Un gran abrazo

    Palmira
     
    #36
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Poema o Prosa RESCATADA

    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.



    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #37
    A Uqbar le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Paseo inicial para danzar en esos recuerdos donde los miedos se abren. lucha
    interna para calmar esos elementos en el murmulllo donde el cuerpo quire
    romper con esas interioridades supremas. excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #38
    A Uqbar le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.es un lujo poder leer esta bella prosa de espacios que
    declaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos que manejan una gran pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta


     
    #39
    A Uqbar le gusta esto.
  10. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    No había visto el rescate de este "memento vivere" (acuérdate de vivir) que tan bellos recuerdos me trae. Agradezco infinito su "renacer".

    Un gran abrazo a todos con cariño.

    Palmira
     
    #40
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias de corazón Carlos, tus inquietudes rebasan orillas desbordando de sutileza la caricia que donas con tus palabras. Es un lujo poder esbozar una parte de este hermoso cuadro surrealista que tanto nos vuela.
    Gracias por el rescate y por valorar con un "diamante púrpura" este encuentro con la vida.

    Gran abrazo!!

    Palmira
     
    #41
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    ESta bien siempre leer aquellos horizontes que se plasmaron en el portal.
    agradezco tu respuesta y como se dice seguire leyendo. saludos siempre
    de luzyabsenta
     
    #42
    A Uqbar le gusta esto.
  13. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Un gran abrazo Carlos, muchas gracias por tu siempre cercanía.

    Palmira
     
    #43
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Palmira, me alegre mucho por tu reconocimiento, siempre es bueno
    esas recompensas al trabajo bien desarrollado. animos de luzyabsenta
     
    #44
    A Uqbar le gusta esto.
  15. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Mi felicitación por el reconocimiento para esta nostálgica y bella prosa que es una deliciosa pintura de tus sentimientos y tu añoranza. Mi saludo cordial.
     
    #45
    A Uqbar le gusta esto.
  16. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Qué bonito comentario compañero, muchísimas gracias por tu felicitación y por tu aporte.

    Un abrazo,

    Palmira
     
    #46

Comparte esta página