1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Safari

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 7 de Junio de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 558

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    SAFARI
    No me agrada hacer comparaciones,
    aunque para hacerlas, me sobran
    razones, por las siguientes
    situaciones.

Sabemos que en la selva , los más
    fieros animales, hacen con los
    débiles, lo que quieren, hasta
    se los comen.

Me pregunto cual es la diferencia
    de vida, si todos somos testigos:
    Aquí en Guatemala estamos
    viviendo lo misma historia.

Donde impera esa ley de la selva,
    [COLOR=black]cuando los más fieros, hacen[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black]con los indefensos, lo que les [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]vienen en gana.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]Matar como los irracionales[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]a cualquier ciudadano, es lo mismo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]estar en la selva, cuando tigre[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]tritura algúna indefensa presa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]En la selva los animales tienen su[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]jerarquía; quien manda es el más[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]fuerte, el más feroz, quien mata[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]sin piedad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]Nada cambia en mi país, quien tiene[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]el poder se impone, aunque no somos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]una manada, lo parecemos ante[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] fuerza bruta de las armas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]Se comete masacre en nuestras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]leyes y el orden, no sólo desaparecen[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]documentos, sino compran la mente[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]de los serviles, infieles traidores[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]a la patria.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]Sabía de la existencia de la selva,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]más no experiencia, vivir en ella, raro [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]no sería ver curioso enjambre de [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]turistas venir a Guatemala, a vivir [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]curioso safari.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

A buen seguro mi querido Cristobla,que a esos turistas ,les haria ver todo ,menos la realidad de tu pueblo.
    Los señores que aniquilan ,no suelen dar la cara ,y quieren estar limpios para sus presas.
    Estas realidades plasmadas en tu poema ,solo pueden verse y sentirse desde el latido de almas que protestan ante la injusticia.
    Almas como la tuya ,sigue gritando al mundo con tus versos ,que grano a grano se hizo el desierto.No desemperes en tu grito.
    Mi más sincera felicitación por tan bellos versos en métaforicas protestas llanas de brío y coraje.un fuerte beso y mis estrellas.
    Dejo link por si gustas leer un poema mio..gracias de antemano.

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/218493-no-es-el-paso-de-los-dias.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    Enérgico y justo tu reclamo, vertido en tus versos, que sin tapujos reflejan una reprochable actitud.

Estrellas y un abrazo cordial.

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que agradable ver de nuevo tus letras , Pilar, en el rincón donde escribo. Agradesco tu enérgico comentario, sin duda es algo que las almas justas y libres repudian, tal y como lo esxpresas en tu razonamiento. He de agradecer tu ánimo para no cejar en la denuncia, que es lo que nos queda a quienes estamos en la llanura. Te envío fraternal saludo. Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola estimado Guillermo, con mi agaradecimiento por tu amable comentario, tengo el placer de conocerte, muy coincidente con lo que opinas de esa innoble actitud, muy recurrente en quienes hacen gobierno, como en el presente caso. Te envío afectuoso saludo. Crimolem.

6. MIMI

MIMI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Mi queridisimo Cristobal tristemente nuestra situación es esa, pero créame que si todos nos unimos podemos hacer que las cosas cambien por mas difícil que se vean
    ansiosa estoy de purificar mi pais y que todo sea esplendor en el...
    Le quedo muy bien el poema!
    Saludos

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que reconfortante sorpresa MiMi, volver a saber de su noticias. Su comentario me motiva y no me siento solo, sabiendo que personas como usted coincidente en ideas, en justo reclamo en contra de todas esas barbaridades, cometidas en nuestra patria. No obstante pienso que con la nueva voz e la juventud, tendremos un mejor futuro.Le envío un cordial saludo. Crimolem.

Comparte esta página