GANADORES POETA MES
JULIO DE 2012
POETA
SALGOMANZANO
http://www.mundopoesia.com/foros/member.php?u=27465
POETISA
SOL DE MAÑANA
http://www.mundopoesia.com/foros/member.php?u=32170
Nota: Ruego a los dos seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.JULIO DE 2012
POETA
SALGOMANZANO
http://www.mundopoesia.com/foros/member.php?u=27465
POETISA
SOL DE MAÑANA
http://www.mundopoesia.com/foros/member.php?u=32170
Salgomanzano
BREVE RESEÑA DE UN CAMINAR...
Inicié el vivir -1936- en un pueblo de Cáceres -para mi, Calcuesta-.Crecí y me hice mayor.De la escuela Unitaria pasé a los escalones de la Enseñanza.
Como becario hice Latín y Humanidades,Filosofía,estudios de Teologia,de Magisterio y Diplomado en Lnigüística,ejerciendo la docencia a los cursos de 7º y 8º de la antigua EGB, en la rama de Lengua y Literatura.Pasé por pueblos de Cáceres,me vine a la Yedra anejo de Baeza,me trasladaron a Baeza, y luego me vine a Ubeda.desde la escuala Unitaria hasta los cursos superiores ha sido mi labor docente.
Dentro de mi campo poético hasta bien entrados los años de la existencia no entro en la efervescencia de la Musas ,aunque en mi juventud,hacía los pinitos propios de un joven enamorado,gustando de la poesía,especialmente de la revista Alcántara que editaba la Diputación de Cáceres.Solamente allá por los ochenta empecé a colaborar en los periódicos provinciales con artículos de fondo y otros asuntos poéticos-literarios ,casi a diario (el diario Jaén,el Ideal de Granada) y en las revistas locales (Ibiut,el Gavellar,"Lux Mundi" -ésta,cacereña, y en la Hoja de la Sagrada Familia de Barcelona.. Por entonces junto con otros poetas ubetenses cofundo el "Rincón poético Juan de Yepes" -poesía y prosa-. Etapa muy prolífica en versos libres y métricos.Publicamos la 1ª Antología poética "Rincón poético Juan de Yepes". Después hubo un largo tiempo de ocio.
Citado fui por los autores del Instituto de Estudios Gienenses, y en el libro de Ubeda "hombres,nombres y cosas".Obtuve la flor natural en los Juegos florales de primavera (diario Jaén) y placa por la revista Gavellar ,editada en madrid.Colaboré en recitales de "saetas y Versos",en el Oratorio de san Juan de la Cruz con "primavera".
Y finalmente hace cuatro años me registré en este foro poético -MP para mí sea tal vez de los que llenan el ánimo a esparcir los decires poéticos- en el que me vierto existencial,anímica y amorosamente -no guardo poemas ni escrito alguno de aquellos tiempos, que haya salido de mi pluma.Mi interés es entretener la neuronas para que estén vivas-.
No soy poeta,sí medio poeta,quedando muy agradecido a MP por el reconocimiento de poeta del mes de Julio.Este juego poético que hago no tendría éxito en dicho portal ,si las Musas no acudieran a jugar conmigo y me inspiraran,excitando las venas del YO.
Gracias
Un abrazo
salvador
Ubeda 8-10-2012
Biografía de Sol de mañana
De nombre Ana Trinidad.
Nacida en Córdoba, Veracruz, México
en el año de 1974.
Estudios de Preparatoria y
técnico programador analista.
Siendo hija de un profesor, desde pequeña
se me fomentaba la lectura y de ahí nació el gusto,
también el deporte, la música y la participación en el arte en general.
Los constantes viajes de la infancia por espacios naturales
me enseñaron a amar y admirar todo lo que tiene
que ver con la vida.
De pequeña a todo lo que mi padre decía le preguntaba ¿por qué?
creo que aprendí de sus interminables explicaciones.
¡¡Nunca imaginé que yo podría escribir!!
Verme envuelta en una bonita y a la vez problemática vida
y en el inexplicable sentir humano,
me llevaron a buscar la forma mas sana de expresar
tan ofuscados sentimientos y así llegue aquí hace ya cuatro años.
No siendo lo sociable que yo quisiera aquí estoy feliz,
en esta casa de poesía tengo libertad de expresión.
Por lo cual agradezco a todos en general
por sus valiosos consejos, apoyo y amistad.
Para mi la poesía es mas que una canción.
Mas que el drama en una obra de teatro.
Es sublimar el sentir en el sentido figurado.
Hacer del todo lo propio a mi manera.
Abrazos.
Última edición: