• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Saltamontes

Preciosa escena, es un Haikú lleno de delicadeza Bristy. Que tengas buenos días de fiesta. Yo estaré en un pueblo que internet va mal, así que escribiré poco estos días
Gracias María por tu bella visita , y te deseo también muy Buenos dias de fiesta ..y no te preocupes por el internet :) Un fuerte abrazo amiga

En el otoño
suave entre mis dedos
el saltamontes.
Hola Bristy, lo que has compuesto es un hokku, te involucras en él y utilizas subjetividad con “suave”, el kigo directo, está bien.
También, el segundo verso te da 6 sílabas: sua/ve en/tre/ mis/ de/dos.
Para convertirlo en un haiku tendrías que hacer unos pequeños cambios como el ejemplo que te pongo:

Día otoñal
se mueve entre los dedos
un saltamontes.

Un placer pasar por tu espacio.

Un saludo con mi respeto.

Última edición por un moderador:
Hola Bristy, lo que has compuesto es un hokku, te involucras en él y utilizas subjetividad con “suave”, el kigo directo, está bien.
También, el segundo verso te da 6 sílabas: sua/ve en/tre/ mis/ de/dos.
Para convertirlo en un haiku tendrías que hacer unos pequeños cambios como el ejemplo que te pongo:

Día otoñal
se mueve entre los dedos
un saltamontes.

Un placer pasar por tu espacio.

Un saludo con mi respeto.
Muchas gracias Ricardo, de verdad valoro tu paciencia y las enseñanzas que nos dejas en este foro, un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás