1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

San lunes

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Rayo, 26 de Agosto de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 1654

1. Luis Rayo

Luis Rayo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    44

En el silencio un nuevo día en el viejo aposento,

con apariencia de pereza me muevo como enano,
    y me veo en el espejo con cara de gitano
    y salgo corriendo con el viento.
    .
    Trabajo espera, espera que yo labore como el río,
    sin descanso, con salario recortado,
    y de paso solo viendo a chapulines salteadores
    que se dan muy seguido entre los trabajadores.

Desanima a cualquiera verse
    en esas oficinas con tantos aduladores
    y los labradores del futuro que son sus moradores
    cantan loas a la patria de la flojera
    a pesar de la flamante hoguera.

[COLOR=black]Una jornada sin los encantos de las distracciones[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black]no es faena, es sólo camino en el pedrerío. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]
    Despertarse con el trabajo en la mente para nada cautiva
    y no es vida el trabajo sin cantares.
    [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]En vez de las tedios laborales [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]quisiera estar bajo la sombra de un portal [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]o de elegante palmera que diera fruta [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]sin yo moverme para sentir sus altares.
    [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]por eso en vez de trabajo, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]quisiera yo invocar [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]los cantos populares[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]para no pensar en el trabajo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=century gothic][SIZE=4][COLOR=black]y no volverme un desgraciado.[/COLOR][COLOR=black]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Agosto de 2011
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic]
    Hola
    la verdad da flojera levantarse
    en lunes, aunque no deja
    se un día importante dentro
    de a semana.
    Grato leerte
    Saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    ajjaja, San Lunes, cuántas veces dan ganas de quedarse en la camita....está buenísimo¡¡¡...te dejo un abrazo y estrellitas de mi cielo.

4. Luis Rayo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    44
    Te aprecio mucho poetisa que hayas pasado a leer el poema, gracias por las estrellitas, un abrazo.

5. Luis Rayo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    44
    Te aprecio mucho poetisa que hayas pasado a leer el poema, gracias por las estrellitas. Que bueno que te gustó. Un abrazo

Comparte esta página