1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

san miguel de las abandonadas

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 18 de Julio de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 912

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.725

cada dos o tres semanas me escapo a san miguel

-harto, abatido, decepcionado-
    hay una casona donde rentan cuartos
    cama grande y baño por 50 pesos
    la propietaria es una cincuentona medio amargada
    el marido emigró hace años a california
    nunca escribió, nunca avisó si llegó
    como si se lo hubiera tragado la tierra
    es raro el que escribe
    y más raro el que regresa
    la mayoría de las mujeres del pueblo no saben si son viudas
    pero ya no les importa
    la vieja me guarda el mismo cuarto
    al fondo del patio con terraza en la parte de atrás
    allí me siento a ver las laderas de los cerros
    las nubes, el viento
    a lo lejos muy abajo se divisa ayutla
    y aun más abajo y más lejos está san clemente
    [SIZE=3]pero no se puede ver[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]las tardes discurren silenciosas[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-apenas un grito, una palabra perdida-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me voy terminando el tequila a pequeños sorbos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y de vez en cuando floto al atardecer[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de noche todo está oscuro y hace frío[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por 50 pesos más siempre puedes conseguir[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]una mujer que te caliente la cama[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    y en medio de toda la bella naturaleza y la soledad ...siempre hace falta alguien mas aunque mas no sea para que te caliente la cama por dinero,maldito dinero que compra todo menos la felicidad de alguien que te ame de verdad
    un gusto leerte siempre,besitos.

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Por 50 pesos te calienta la cama unos 45 min y después devuelta envuelto en el marco de la soledad, diluida par las penas y miserias humanas
    Tu realismo es un modo cotidiano de sentirse en muchas lados, una forma directa y monótona de vida, ojo no la estoy criticando solo digo que mucho lo contemplamos día a día
    Abrazos

4. ZEZY

ZEZY Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    7
    Cuanta soledad. Beso calentito.

5. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Para calentar la cama, nada como una manta eléctrica. Me cago en la puta si lo llego a saber antes, la de mantas que me hubiera comprado en vez de aguantar a...........me callaré mejor. Que ya hace años una amiga mía le dijo a su madre, mamá me voy echar un novio, y la madre le dijo, no hija que yo te compro una manta eléctrica. Pues no se la compró, y tiene una niña se seis años. A mejorarse! Sí yo también, pero ha dicho el médico que no hay nada que hacer.

Última modificación: 19 de Julio de 2013

Comparte esta página