Sangre en la arena (décimas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claudiorbatisti

claudiorbatisti
Sangre en la arena

Hundió profundo el puñal
con la feroz estocada,
con la boca ensangrentada
el toro cayó al final,
y fue a rematarlo igual.
El toro se levantó,
y en veloz final buscó
antes de perder la vida,
en furiosa arremetida
con furia lo acometió.

La luna con su destello
tan bello sobre la arena,
lanza suspiros de pena
y ve el último resuello,
cuando oscurece ya aquello.
Se juntan en el paraje
contendientes de linaje,
la muerte ya los abraza
torero y toro en la plaza,
los lleva el mismo carruaje.

claudiorbatisti

Última edición:
Sangre en la arena

Hundió profundo el puñal
con la feroz estocada,
el toro cayó al final.
A quien quiso rematarlo
con bramidos lo espantó.
Y veloz final buscó
antes de perder la vida,
y en furiosa arremetida
el toro lo acometió.

La luna con su destello
lanza suspiros de pena
y ve el último resuello.
Se oscurece ya la senda
y se junta en el camino.
Contendientes de linaje
la muerte ya los abraza,
torero y toro en la plaza

claudiorbatisti
Muy buenas tus décimas, pero me queda coja en ambas, el quinto verso, que queda colgando pues no rima con ninguna otra. Debiera ser con la primera y cuarta con terminación " al " en la primera décima, y "ello" en la segunda. De todas maneras felicito tu inspiración.
Saludos.
Rodrigo del Río

Es increíble que aún hoy en el siglo XXI se haga diversión y espectáculo con el sufrimiento y la muerte de un animal.
Saludos poeta.

Muy buenas tus décimas, pero me queda coja en ambas, el quinto verso, que queda colgando pues no rima con ninguna otra. Debiera ser con la primera y cuarta con terminación " al " en la primera décima, y "ello" en la segunda. De todas maneras felicito tu inspiración.
Saludos.
Rodrigo del Río
Estimado Rodrigo del Río:
He revisado las reglas de la espinela y como tiene usted razón he modificado el tema para que quede correcto, por lo meno así lo veo yo ahora. Cordialmente. Claudio

Última edición:
Es increíble que aún hoy en el siglo XXI se haga diversión y espectáculo con el sufrimiento y la muerte de un animal.
Saludos poeta.

Estimada LIBRA8:
Está usted en la cierto por eso en mis décimas se hace un poco de justicia con el pobre animal, que ya cansado, herido y desangrado por los banderilleros, luego ha de ser sacrificado, en mi país está penado por la ley el maltrato de animales y prohibidas las corridas de toros, así como recientemente se prohibieron las carreras de galgos. Cordialmente Claudio

Impresionante obra que remarca a fogonazos esa
secuencia de muerte y dolor. el sentimiento
se desparrama en esa lucha de valor e instinto.
felicidades por el sentido pictorico y lleno de
texturas que dan mas sentido al hecho relatado.
saludos siempre de luzyabsenta
Estimado luzyabsenta
Muy agradecido por su presencia y notable comentario, las corridas de toros siempre fueron para mi gusto algo desagradable de hecho he viajado en numerosas oportunidades a España y jamás he ido, pero al parecer este macabro espectáculo está muy arraigado en la madre patria y de eso no voy a hablar porque no me compete, solamente mis décimas son una opinión más al respecto. Cordialmente, Claudio

Última edición:
Sangre en la arena

Hundió profundo el puñal
con la feroz estocada,
el toro cayó al final,
y fue a rematarlo igual.
El toro se levantó,
y en veloz final buscó
antes de perder la vida,
en furiosa arremetida
con furia lo acometió.

La luna con su destello
lanza suspiros de pena
y ve el último resuello,
cuando oscurece ya aquello.
Se juntan en el paraje
contendientes de linaje,
la muerte ya los abraza
torero y toro en la plaza,

claudiorbatisti
Ahora sí que tu obra está dentro de la reglas de poesía clásica, Del contenido, no hay mucho que agregar, tu inspiración transita por un bosque de intrincados sentimientos hacia el dolor de otros seres. Imposible no compartir contigo esta sensación.
Felicidades
Rodrigo del Rio

Ahora sí que tu obra está dentro de la reglas de poesía clásica, Del contenido, no hay mucho que agregar, tu inspiración transita por un bosque de intrincados sentimientos hacia el dolor de otros seres. Imposible no compartir contigo esta sensación.
Felicidades
Rodrigo del Rio
Estimado Rodrigo:
Tantos años sin escribir hacen estragos en la memoria, por suerte lo pude corregir, te doy gracias nuevamente por la amabilidad que has tenido para conmigo. Cordialmente Claudio

Gracias por tu amable e interesante respuesta con respecto
a las corridas de toros..., hay gente que las considera arte, yo
personalmente no las comparto. saludos siempre de luzyabsenta
Estimado LUZYABSENTA:
Estaría de acuerdo que es un arte si se enfrentaran mano a mano y solos en la plaza el toro y el torero, pero este entra al ruedo cuando esta el toro cansado y desangrado por los banderilleros a caballo, no hay igualdad alguna, en mi país ocurre algo similar con la caza del jabalí, donde van a cazarlo con la ayuda de varios perros y "de otros seres humanos" por las dudas que el cazador provisto de un rifle de alto poder erre el disparo, están todos los otros para apoyarlo en su valiente gesta, todo para quedarse con los colmillos del animal. Otro idiota argentino fue con su pareja a cazar leones a África a un coto reservado donde los tienen encerrados y drogados para matarlos y sacarse fotos de su hombría. Fue tal el repudio general de todo el pueblo que no puede regresar al país. Me pregunto humildemente ¿Donde está el arte en todo esto?. El Humano no comprende que las especies evolucionan a su lado y el mismo debería evolucionar en su pensamiento. Pero que podemos esperar después de las imágenes de Aleppo. Con mi mayor estima lo saluda atentamente. Claudio

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás