• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Santisima cuaternidad

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
MI FRAGUA TRES.jpg
El cuadro también está pintado por Epimeteo y como bien sabréis es "La Fragua de Vulcano" , si es que ha salido algo, claro

Nos reunimos un montón de amigos a tomar unas cervezas y unos pintan, otros hacen trabajos manuales , otros poesía y entre todos hay un pedante, y él lo sabe; pero como es buen encajador lo asume con elegancia y buen humor. A él va dedicado esta pequeña y amistosa sátira, que ya la conoce, por supuesto

Siempre surge algún pedante,
muy pagado de sí mismo;
camuflado en el sofismo
no existe un dios que lo aguante.
Se cree el más importante
con su inocua verborrea.
Metido siempre en pelea
lecciones nos da de arte.
Vigila de parte a parte;
se autonombró albacea.

¿Por qué nos tratas así,
sin escuchar nuestras penas?
¿Nos quieres poner cadenas
por no tener pedigrí?
Pues no te reconocí;
¡Oh! Dios ¡Oh! Santa deidad.
Santísima Trinidad
se fastidió vuestro trío
porque ha aparecido un tío:
la Santa Cuaternidad.

Archivos adjuntos

• MI FRAGUA TRES.jpg
    MI FRAGUA TRES.jpg
    61,1 KB · Visitas: 553
Última edición:
...¿Ah, bueno,si él lo sabe!!,ja,ja,ja...

¡Qué bueno!!,me encantó,
veo que eres un artista de lo más polivalente,
¡tienes unas manos prodigiosas!,y un sentido del humor envidiable.
Un placer la visita,
un beso.

Ver el archivos adjunto 37155
El cuadro también está pintado por Epimeteo y como bien sabréis es "La Fragua de Vulcano" , si es que ha salido algo, claro

Nos reunimos un montón de amigos a tomar unas cervezas y unos pintan, otros hacen trabajos manuales , otros poesía y entre todos hay un pedante, y él lo sabe; pero como es buen encajador lo asume con elegancia y buen humor. A él va dedicado esta pequeña y amistosa sátira, que ya la conoce, por supuesto

muy pagado de sí mismo;
camuflado en el sofismo
con su inocua verborrea.
Metido siempre en pelea
Vigila de parte a parte;
se autonombró albacea.

¿Por qué nos tratas así,
por no tener pedigrí?
Pues no te reconocí;
Santísima Trinidad
se fastidió vuestro trío
la Santa Cuaternidad.

A tus dones de poeta, estimado Epimeteo, debes agregar la paciencia y el virtuosismo para pintar semejante cuadro,
celebro que exhibas tus obras para deleite nuestro,
esperamos la próxima,
un saludo cordial,
Eduardo

La verdad, Marga, lo que trato es de cubrir todo mi tiempo haciendo cosas, para no aburrirme.
Gracias por tu visita y saludos cordiales

Una vez mas, estimado Maestro, muy agradecido por tu comentario. Si las santas musas me inspiran seguiré en la brecha.
Recibe mi cordial saludo

¡Jo, Epimeteo!, de verdad que me has sorprendido con esta reproducción del cuadro de Velazquez. En las décimas ya pocas sorpresas puedes darme porque sé bien que te quedan espléndidas, pero este cuadro que nos brindas hoy y la liebre de que te vi el otro día de Rembrand me hacen pensar que no sé yo bien qué musas te son más favorables, si las de la pintura o las de la poesía. Te felicito y agradezco que nos deleites con ambas facetas de tu arte, amigo.

Mis estrellas para ti.

Un abrazo.

De todos esos dones que crees ver en mí el que más me halaga es el del sentido del humor, pues mi consigna de la inteligencia ha sido: primero el reconocimiento de la ignorancia y el segundo el sentido del humor.
Te quedo muy agradecido, Ligia, por tu visita y comentario.

Amigo, Juan, primero muy agradecido por tu visita y comentario. En segundo lugar decirte que suelo alternar mi pintura copiando a los grandes maestros de entonces y de ahora y compartido con mis propias creaciones, que al ser autodidacto me crean muchos problemas.
Recibe un fraternal abrazo, amigo y maestro

Gracias Alberto. Hago enormes esfuerzos para complaceros y al mismo tiempo estar a gusto conmigo mismo.
Recibe un cordial saludo

Me complace enormemente el saber que te gustaron mis décimas.
Te estoy muy agradecido por tu visita y comentario.
Recibe un cordial saludo

Ver el archivos adjunto 37155

muy pagado de sí mismo;
camuflado en el sofismo
con su inocua verborrea.
Metido siempre en pelea
Vigila de parte a parte;
se autonombró albacea.

¿Por qué nos tratas así,
por no tener pedigrí?
Pues no te reconocí;
Santísima Trinidad
se fastidió vuestro trío
la Santa Cuaternidad.

jajaja ¡ay Dios, qué bueno! cuanto ingenio tienes y que arte con las décimas, esas reuniones me parecen de los más sanas. Felicidades epimeteo y mis estrellas siempre.
Un abrazo.

¡Santo Dios que me iba sin aplaudir el cuadro que es tuyo! es increíble tu arte con el pincel epimeteo, eres brillante.

Última edición:
Está muy gracioso el poema, Epimeteo. Me encanta que tome con humor el tema, aunque en definitiva ser pedante es un vicio espantoso en el ser humano, contrariamente al hecho de ser humilde, pues los actos sencillos de estas personas siempre lo enaltecen.
Es curioso, pero ante la pedantería, siempre uno guarda silencio, casi nunca uno dice nada, pero por dentro, nos estamos partiendo de risa. Al menos a mí siempre me pasa así.

Un abrazo.
Adorno-de-Flores.gif

Vuelvo a disculparme aquí, pequeña Libélula, por el retraso en contestarte. Te agradezco enormemente tus elogios, que aunque no lo creyeras no sirven para envanecerme, si no para hacerme crecer (si es posible) en sano desarrollo.
Mi agradecimiento por tu visita.
Un beso, amiga

Nuestra cortesía (que es enemiga de la verdad) no nos permite decir determinadas cosas, salvo si al que tienes que decirlas te una una buena y sincera relación.
Te agradezco tu visita y ruego me disculpes mi retraso en contestarte.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás