1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Satán

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por equilibrio, 13 de Mayo de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 190

1. equilibrio

equilibrio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    siempre que apunté dejé de temblar
    que no piense en ladrar que siempre esté dispuesto
    no necesité nada más que pensar
    que siempre vaya firme, que nunca olvidé
    que tengo sueños, perros y café
    que mi fe no se ciegue por tener que buscar personas
    que eso sea el infierno que duela tanto como a mí
    que eso sea el fin, de mi amor hacia algo con rencor
    y a parte de pena, no sé, creo piense en más
    pero que dolor, el de siempre,
    no sé qué dar, que pueda rapear no esté triste
    que siempre quiera tener locura, porque mi gente murmura
    que piense en ellos y que no tengan de mí eso que entrega
    porque emociona y no habría problema pero sí, déjalo así,
    conozco cada tortura por parte de Satán, esta street
    me ha vuelto un poco demasiado, no sé qué tengo estoy
    alterado, corazón de poeta, he cambiado, he estado preso
    [FONT=century gothic]vuelvo y jamás caigo, soy el mismo y no un vago, debo conceder
    [FONT=century gothic]tiempo a lo que hago, dime: ¿quién es Dios?, quién da dolor...
    [FONT=century gothic]Yo. Dime qué más, más... no estaré en un rollo malo, siempre haré
    [FONT=century gothic]rap hardcor por si es algo, si puedo no olvidaré que tengo amor por los míos
    [FONT=century gothic]siempre iré fuerte hacia lo que produce mis olvidos... tío.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][/font][/font][/font]
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 13 de Mayo de 2014
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

No hasta el hartazgo, pero me gusta el rap, tiene su encanto...
    Y los que saben realmente escribirlo, tienen eso, de que no precisan rimar
    todos los versos, para que uno lea y vea rap...

Pero esto es realistas...

Le coloco las tildes que faltan compañero, y lo mudo de foro.

Saludos!

Características que debe cumplir este estilo y poemas del foro Realistas, en su conjunto:

Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista:
    un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…

1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.

2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (si métrica) y blancos: No se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.

4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: Lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".

5) El Yo Lírico: Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.

A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de forma aséptica; desapasionada; neutra.

6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

En conclusión:

"... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=459428

Comparte esta página