Se abren las azucenas

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

azucenas_buganvilla.jpg

Se nubla el cielo,

se oscurece la tierra,
se enturbia el agua...
sin tu presencia.

Se abren las azucenas,
se endulza la miel,
se suaviza el terciopelo
al roce de tu piel.

Se disipa la bruma
al transitar la mañana,
convertida en caricias
bordadas con tu mirada.

Tu nombre, eco de amor,
al mío responde
en suave balada,
en melódica voz.

Amor mío, mi amor,
reúnes en ti
todo el anhelo
que hay en mí.

Última edición:

azucenas_buganvilla.jpg

se nubla el cielo,

se oscurece la tierra,
se enturbia el agua...
sin tu presencia.

se abren las azucenas,
se endulza la miel,
se suaviza el terciopelo
al roce de tu piel.

se disipa la bruma
al transitar la mañana,
convertida en caricias
bordadas con tu mirada.

tu nombre, eco de amor,
al mío responde
en suave balada,
en melódica voz.

amor mío, mi amor,
reúnes en ti
todo el anhelo
que hay en mí.

dulce y bella como una flor que destila poesÍa, quÉ linda entrega loma, es una delicia recorrer tus lÍneas, un abrazote desde mi mar con cariÑo infinito.

En esta marchitada tarde, eres brisa
el silencio que precede a la noche,
un ocaso que adormece mi sonrisa
el latido que hace vibrar tu broche.

Vas tejiendo cada vez, con mas brillo y luz, con mas aromas y música, mientras florecen tus versos. Mis sinceras felicitaciones y enhorabuena el amor, poetisa.

Me encanta la suavidad de tus versos, la sensación de paz que dejan, las imágenes en medida justa que nos transportan a ese mundo idílico donde los sentimientos florecen y perfuman. Mis abrazos y felicitaciones sinceras, poetisa.

La dulzura y la frescura que derrama tu poesía me dejan colmado de belleza, mi querida amiga, eres una maravillosa poeta a la que adoro.
Besos.

Deliciosos versos amiga y es que el amor compendia todo el sentimiento y aúna todo el pensar, pues cada segundo es su conquista.
Besos y estrellas todas
Eva

dulce y bella como una flor que destila poesÍa, quÉ linda entrega loma, es una delicia recorrer tus lÍneas, un abrazote desde mi mar con cariÑo infinito.
Ayyy Pincoya que me alegras la vida con tu presencia y generosas palabras. De verdad que sí, mi querida amiga. Gracias por tu visita que me trae ilusión. Besazos con mucho cariño.

con brillo único,
así deslumbran su belleza,
gracias por compartir,
Denn

Querida amiga Lomafresquita. Musical y amorosa poesía, donde vas desgranando,
todo ese amor que llevas dentro. Es una dulzura leerte. Gracias por compartir.
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Glamorosa poesía luce de gala con una hermosa melodía de amor!!! Lo que me gusta es que todo el poema está escrito con realismo, para con un verso por romper con la mimesis, verso con una metáfora destabilizadora; pues las miradas no serían algo que pudiesen bordarse. La idea se entiende... Esto da fuerza a toda la tercera estrofa, la magia que se produce cuando esa persona está, a diferencia de cuando no está... Esto queda claro en la primera estrofa en contraposición de la tercera estrofa:

Se nubla el cielo,

se oscurece la tierra,

se enturbia el agua...

sin tu presencia.

Se disipa la bruma

al transitar la mañana,

convertida en caricias

bordadas con tu mirada.

Grandiosa obra lomita, me ha gustado mucho leerla!

Besos!!

Ayyy Victor, muchas gracias por tu presencia y entrañables palabras que han llenado mi espacio de luz y gozo. Besazos agradecidos lindo amigo.

Víctor Ugaz Bermejo;4512636 dijo:
En esta marchitada tarde, eres brisa
el silencio que precede a la noche,
un ocaso que adormece mi sonrisa
el latido que hace vibrar tu broche.

Vas tejiendo cada vez, con mas brillo y luz, con mas aromas y música, mientras florecen tus versos. Mis sinceras felicitaciones y enhorabuena el amor, poetisa.

Me encanta la suavidad de tus versos, la sensación de paz que dejan, las imágenes en medida justa que nos transportan a ese mundo idílico donde los sentimientos florecen y perfuman. Mis abrazos y felicitaciones sinceras, poetisa.
Gracias Prisionero por tu entrañable presencia y entrañables palabras que me llenan de gozo. Encantada siempre, mi querido amigo. Besazos agradecidos y con mucho cariño.

La dulzura y la frescura que derrama tu poesía me dejan colmado de belleza, mi querida amiga, eres una maravillosa poeta a la que adoro.
Besos.

Y tú, Luis, un maravilloso poeta al que adoro. Sabes que yo viví un tiempo en El Puerto y después en Sanlúcar de Barrameda, adoro también tu tierra, sus gentes y su paisaje, todo el salero del mundo se concentra en Cádiz y no exagero.
Gracias mi querido amigo por tu presencia y palabras que siempre me llenan el alma de gozo. Besazos con mucho cariño.

¡Ohhhh, que bonito LOMITA!

Se abren las azucenas...¡
Tus ojos en flor!
Y fragante tu mirada ME AMAAAAAA...

Bostezan palabras de amor.

¡Tu esencia!
Me invade y calma
¡Cuerpo y alma!

Un gustazo implicarme en tu fragante decir LOMITA. Me encanta leerte el alma enamorada.
Buen comienzo de año. Subir la cuesta de Enero así augura excelente primavera.
Mis palabras florecen para ti al cantar de las estrellas que se encienden al mirarte, porque tú ardes más que ellas.
Un beso y reputación por alegrar mi corazón.
Vidal

azucenas_buganvilla.jpg

Se nubla el cielo,

se oscurece la tierra,
se enturbia el agua...
sin tu presencia.

Se abren las azucenas,
se endulza la miel,
se suaviza el terciopelo
al roce de tu piel.

Se disipa la bruma
al transitar la mañana,
convertida en caricias
bordadas con tu mirada.

Tu nombre, eco de amor,
al mío responde
en suave balada,
en melódica voz.

Amor mío, mi amor,
reúnes en ti
todo el anhelo
que hay en mí.
Hola
El amor es causa
de los efectos mas
maravillosos, inexplicables
a veces.
Un saludo
´¡SONRIE!

Wow! lomita, unos versos frescos y encantadores llenos de la miel que desborda de tu alma y hasta sentí esas flores hermosas acariciar mi corazón. Me llegó muy lindo con mucho sentimiento. Me encantó. Te felicito por tanta entrega. Un besote!:)

Deliciosos versos amiga y es que el amor compendia todo el sentimiento y aúna todo el pensar, pues cada segundo es su conquista.
Besos y estrellas todas
Eva
Sí amiga Eva, el amor es un compendio que auna toda la belleza del sentimiento y del pensamiento. Es maravilloso amar y ser amados. Gracias por tus generosas palabras y entrañable presencia. Besazos agradecidos y con mucho cariño.

Gracias mi preciosa Ro, gracias por tu entrañable presencia y encantadoras palabras que me llenan de gozo y me animan a seguir escribiendo. Me alegra mucho que te haya gustado, mucho de verdad. Sí, todo se condensa en el amor. Besazos agradecidos y llenos de cariño.

Glamorosa poesía luce de gala con una hermosa melodía de amor!!! Lo que me gusta es que todo el poema está escrito con realismo, para con un verso por romper con la mimesis, verso con una metáfora destabilizadora; pues las miradas no serían algo que pudiesen bordarse. La idea se entiende... Esto da fuerza a toda la tercera estrofa, la magia que se produce cuando esa persona está, a diferencia de cuando no está... Esto queda claro en la primera estrofa en contraposición de la tercera estrofa:

Se nubla el cielo,

se oscurece la tierra,

se enturbia el agua...

sin tu presencia.

Se disipa la bruma

al transitar la mañana,

convertida en caricias

bordadas con tu mirada.

Grandiosa obra lomita, me ha gustado mucho leerla!

Besos!!

¡Chiquilloooooooo! que me dejas sin palabras y con churretes en la cara.... que me emocionas cuando me hablas. Que la cuesta de enero se sube de maravilla teniendo amigos tan maravillosos como tú, mi Vidalillo. Gracias con el corazón y el alma por regalarme este tesoro de comentario. Te quiero un mogollón mogollónico.

¡Ohhhh, que bonito LOMITA!

Se abren las azucenas...¡
Tus ojos en flor!
Y fragante tu mirada ME AMAAAAAA...

Bostezan palabras de amor.

¡Tu esencia!
Me invade y calma
¡Cuerpo y alma!

Un gustazo implicarme en tu fragante decir LOMITA. Me encanta leerte el alma enamorada.
Buen comienzo de año. Subir la cuesta de Enero así augura excelente primavera.
Mis palabras florecen para ti al cantar de las estrellas que se encienden al mirarte, porque tú ardes más que ellas.
Un beso y reputación por alegrar mi corazón.
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás