1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se creía un señor

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por hectormaxx, 8 de Diciembre de 2011. Respuestas: 25 | Visitas: 934

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468

Camino por las rutas de la indiferencia
    voy hacia ningún lado
    con la sapiencia de encontrar
    lo que me cause una alegría.-
    Un sabio me narra su derrota
    mendigo él, consumido en las drogas
    interesante pensar
    mal vivir, agradable conversa
    sin otra pretensión que ser escuchado.-
    Atrás lo dejo, que locura
    a mi paso alguien clama su agonía
    parece un caballero, de buen vestir
    adora ídolos por dinero
    [COLOR=#000000]y muere por penurias[/COLOR]
    [B][COLOR=#000000]solo esta y le resalta su oro[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]cuenta su historia presente[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]de un fatídico pasado.-[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]Victorioso, trata de mostrarme su epopeya[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]se vanagloria y a pesar de su distinción,[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]me fastidia.-[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]Tortura este, con su larga historia[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]de infligir derrotas[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]hizo su coraza[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=#000000]en caudales mide su vivir[/COLOR][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][B]y de avaricias espera ser tratado de señor.-

[/B][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][CENTER][I][U][COLOR=#00b050][FONT=Castellar][B]Mira mi blog[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Castellar][/font][/U][FONT=Castellar][/font][/I][FONT=Castellar]
    [URL="http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/"][COLOR=#17365d][FONT=Calibri]http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/URL][FONT=Calibri][/font][/font][/CENTER][FONT=Castellar][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/COLOR][FONT=Castellar][FONT=Calibri][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Castellar][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Castellar][FONT=Calibri]
    [COLOR=red][FONT=Comic Sans MS]

[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    Tantos" señores" hay en este mundo que se rigen por el poder que les da el dinero,sin importarles el sentir y pasar de la sociedad,un gusto leerte Hector,muy buen poema,un beso Sandra

3. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Dicen que todo lo malo o bueno que hacemos vuelve (tarde o temprano), creo que es así...
    Hermosos tus versos Héctor, un gusto encontrarlos.
    Saludos cordiales para ti :)

4. Walberto

Walberto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    61
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Castellar][FONT=Calibri][FONT=Comic Sans MS]

Eso es lo que no debemos de ser, creernos más arriba de cualquiera a veces no logramos ver lo alto que están los demás, muy buenos versos te dejo las estrellas y tu correspondiente reputación, felicidades y buena noche....
    Gracias por corresponder...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Hermoso, hermoso, muy bello, importante trabajo comprometido.

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Es un trabajo responsable.

7. Miachael

Miachael Exp..

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    Estimado Hectormaxx......siempre hay gente que puede y está por encima de todos......y otros que se creen superiores y son unos pobres diablos..... de todo hay......y todos deberíamos ser iguales.
    Un placer leerte, saludos

8. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    El señor dinero dicho en otras palabras, un gusto leerte amigo mio, un abrazo.

9. Yaiza

Yaiza Invitado

hola...muy lindo poema...
    tantos hombres que les queda grande la palabra señor,
    y usted lo a escrito perfecto...abrazos y feliz fin de semana:::hug:::

10. ismael l

ismael l Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Castellar][FONT=Calibri][FONT=Comic Sans MS]

no hay mejor regocijo que disfrutar nuestros triunfos,
    por muy pequeños o grandiosos.

un placer leerte, gracias por invitarme a tu blog, esta muy interesante, saludos..[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Héctor :

Cuánta gente va por la vida, viviendo del "blof", de su
    estatus de rico, o de intelectual, cuando son más
    falsos que un billete de 3 pesos...
    Un gusto navegar de nuevo por el mar de tus versos.
    Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

12. mario horacio

mario horacio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Sopla un viento de duras realidades en tus versos ,Hector.
    Un gusto leerte.
    [B][I]" Ansiaban escaparse de su miseria, pero las estrellas quedaban demasiado lejos..."(FN) [/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Un buen relato, buen tema para conversar y sacar enseñanzas en la vida. Un gran placer haber pasado, muchos abrazos y miles de besos.

14. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

la riqueza no lo es todo, pero hay´ personas ´ que lo creen así, y son las más pobres de corazón, un placer leerte, un saludo y estrellas, Ricardo

15. Infamepoeta

Infamepoeta Invitado

Triste realidad de los que viven de fantasia.

16. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Amigo Héctor, me ha gustado mucho la manera en que lo haces poema, me refiero a la estructura, parece simple, pero la forma en que presentas paso a paso las trayectorias, tienen un sabor muy clásico en todos los sentidos... me refiero a muchos sentidos que implicaría extenderme demasiado y no es la intención. Te agradezco invitarme porque lo he disfrutado bastante. Saludos.

17. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Que increible que hay personas que sienten ser lo que no son,
    es tan complicado se sienten superior, y tienen el descaro de
    comportarse como menospreciando a los demas, es muy desagradable,
    ver ese tipo de actitud, te felicito amigo por tu verdad, DIos te bendiga
    saludos y abrazos Emy Nancy.

18. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

¡Qué bien te quedó Héctor!; te encontraste con la "miseria" y el "capitalismo", el uno derivado del otro. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Vaya has mostrado plenamente el disfraz de algunos q se sienten "señores" sin comprender q una prenda de lino no lo hace mejor ser humano... gratisimo leer tu poesía cargada de verdad, besos y estrellas.

20. paredes jose enrique

paredes jose enrique Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    a si es este mundo. amigo

21. JOSAM

JOSAM Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Hombre

"un sabio me narra su derrota".........."en caudales mide su vivir y en avaricias espera ser tratado de señor"

dos tipos de personas opuestas que hoy conviven en sociedad, de la cual se aprende del sabio pero se quiere ser señor. Que irónica sociedad adora a "reyes" de papel que se abollan por el pesado oro en sus cabezas e ignora a hombres de oro que no arrugan[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Siempre presente en tu poesía. Muy bien.

23. Eban Fems Cid

Eban Fems Cid Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    un ritmo y veros excelentes amigo un placer leerte un poema estrellado ^^

24. Paco F

Paco F Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Interesantes palabras.
    Grato leerle.

Saludos.

25. Hejaran

Hejaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    Hector este poema como el anterior que leí, me gustó tu forma de estructurar la lírica; recibe estrellas y reconocimiento.
    HEJARAN

26. Pasajero de barro

Pasajero de barro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    En primer lugar pido perdón por la tardanza de mi respuesta. No llegué a hacerme un tiempito entre examen y examen para leer con tranquilidad algo de poesía.

Tu obra me ha gustado. Me gusta su narrativa, me gusta la forma que toma el diálogo. Y sobre todo la comparación entre los personajes. Que acaba esquivándole a las frases moralistas y trilladas que suelen acompañar a este tipo de historia.

Hace un tiempo escuchaba sobre una mujer, que en México, tocaba la bocina una cuadra antes para que su sirvienta le abriera la puerta del garage. Estamos hablando de gente de clase media. Es alarmante ver como muchas personas buscan afirmar su autoestima en cuanto tienen, no solo en cuestión de dinero, sino en cuestión de poder.

Yo que nunca me he puesto por encima de nadie, aún en las ocaciones en las que he podido hacerlo (porque todos somos buenos en algo). Me atrevo a decir que siento lástima por quienes me obligan a mirarlos desde abajo, y siento también lástima por mi cuando alguien se pone por debajo de mi línea de visión. Yo creo que interpretar tu personaje solo como el señor dinero, es arrancarle gran parte de su connotación. Creo que tiene que aquel personaje tiene más de vanidad que de riqueza.

Comparte esta página