1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se detiene

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lautaro L., 12 de Abril de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 284

1. Lautaro L.

Lautaro L. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    68
    "Se puede no deber nada devolviendo la luz al sol."
    Antonio Porchia

El tiempo todo se detiene en una sola cosa,
    se paralizan las miradas; todo apunta ahí
    todo gira sobre eso, el sueño, la vigilia, el alma entera.

Se aglutinan las promesas sin posibilidad de huida,

va rodando la vida viendo en una pantalla
    y sin saber bien como uno está perdido
    en los océanos del tiempo, en los desiertos de la nada
    .

Última modificación: 12 de Junio de 2014
  2. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Vamos a ver, Sefi... Antes que nada, ¡son preciosas las auroras boreales! Fíjate una cosa: tu poema, tiene una magia importante, hablas de los tres estados del tiempo en tres líneas (promesas, el futuro; uno se perdió, pasado; la vida se va rodando, presente) y eso es estupendo.

Ahora bien, subo a la primera estrofa. Uno, que hay que separar oraciones. Fíjate: "El tiempo todo se detiene en una sola cosa (primera oración) // se paralizan las miradas (segunda, te guían los verbos, así que pausa), todo apunta ahí, todo gira..." De hecho, es una sugerencia: yo colocaría, en vez de coma, una pausa más larga; bien dos puntos, bien punto y coma, para evitar cacofonía con la palabra "todo". Es decir: "todo apunta ahí: (o ; ) todo gira...". Ahora, si nos fijamos en lo que viene, ya el texto mismo nos da la puntuación. Vas a hacer una enumeración: "el sueño, la vigilia..."

El texto mismo te dice, entonces, que "todo apunta ahí; todo gira
    sobre eso: el sueño, la vigilia...". Revisa este link: http://www.wordreference.com/definicion/en; la preposición "sobre" se adecúa más a este contexto.

Por último, espero no agobiarte, fíjate en las repeticiones. No es malo utilizar recursos literarios como la anáfora, la aliteración o la paranomasia; sin embargo, si lees ejemplos de cada uno, te das cuenta que se forma una especie de esquema.

Se aglutinan las promesas sin posibilidad de huida,
    se va rodando la vida viendo una pantalla
    y sin darse cuenta se perdió uno sin saber bien dónde.

Más allá de lo dicho, te agradezco por regalarme esta imagen tan preciosa en esos versos. Me gusta por eso que te dije antes, el juego que haces con la temporalidad, plasmar tanto en tan pocas líneas, es magnífico.

Un abrazo, Sefi.

3. Lautaro L.

Lautaro L. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    68
    Siempre me encantan tus comentarios Dark estas cosas que me escribís, un poco son las que me llevaron a entrar a una pagina como esta ahora mismo me pongo a editarlo, un abrazo.

Comparte esta página