No me duele tanto, Saturno, me duele (y me joden más) otras cosas, por ejemplo la matanza de miles de perros y gatos en la "fiesta" china de Yulin, la de delfines por los japoneses, la extracción de bilis de osos en Asia, los miles de gañanes y salvajes españoles festejando el que unos hijos de puta atraviesen a un toro con lanzas. Y por supuesto que me jode más todavía que los niños se ahoguen cruzando el mar en una patera, y la basura de los terroristas yihadistas, y la criminalidad por el narcotráfico en Latinoamérica, y las guerras étnicas en África, y las condiciones de los niños que extraen Coltán en el Congo...
También me jode que el PP esté vendido a la banca y a las empresas energéticas, y la demagogia barata de las extremas izquierdas, y mucho más que esto último me duele y me jode que se me haya muerto mi perra...
En fin, me joden y me duelen tantas cosas... pero entre tantas también me joden aquellos que pura avaricia, insolidaridad y absurdas y obsesivas psicopatías identitarias pretendan dividir a las personas e instaurar nuevas fronteras escudándose en el "amor" a un territorio y en unas supuestas y estúpidas diferencias históricas respecto a sus vecinos...
No hay problema en que seamos amigos, compañero, pero cada vez que alguien venga a defender cosas que considero injustas y que atenten contra la unión, el bienestar y la paz de mi país, estaré para rebatir y responder sus ideas e intenciones.
Saludos, poeta.