se fué sembrando

murmullo

Poeta adicto al portal
Han talado
el árbol
que sembró
mi abuelo.

El árbol
grande
mi árbol
bueno.

El de sombra
ancha
sangrando
al cielo.

Maldita
el hacha!
maldito
su vuelo!.

Que deja
en el suelo
una mancha
un duelo.

Una bellota
se agarra
a mi mano
del suelo …

Fiel
a su talla
queda
una rama,

gruesa
y estable,
que luchará
incansable,

por ser
ejemplar
savia
potable.

Por ser
siempre
lo que fuiste,
PADRE.

Excelente homenaje a tu padre, lo has plasmado con el amor que llevas en el corazón. Mis sinceras condolencias y mis estrellas para tu padre . Un abrazo amigo.

Han talado
el árbol
que sembró
mi abuelo.

El árbol
grande
mi árbol
bueno.

El de sombra
ancha
sangrando
al cielo.

Maldita
el hacha!
maldito
su vuelo!.

Que deja
en el suelo
una mancha
un duelo.

Una bellota
se agarra
a mi mano
del suelo …

Fiel
a su talla
queda
una rama,

gruesa
y estable,
que luchará
incansable,

por ser
ejemplar
savia
potable.

Por ser
siempre
lo que fuiste,
PADRE.

Original y muy hermoso tu poema, dicen que un hombre solo esta completo cuando ha escrito un libro, ha tenido un hijo y ha sembrado un arbol.
Lastima que tanta gente quiera ajarse ajando arboles, fuente de sombra, oxigeno y alimento.
Mis estrellas y mis abrazos caribeños para ti.

Mi amigo, no sé qué decirte. Sólo sé que los mejores árboles son arrancados de cuajo y es porque su madera es apreciadísima en algún otro sitio. Estoy segura que esa rama que eres tú será un digno ejemplo del bosque de donde provienes, es más...ya lo eres. Te mando un abrazo que traspase tu puerta, el oceáno que nos separa através de éstas letras de la poesía, que nos acercan. Sabes que aquí está mi hombro para que recuestes tu mejilla...un beso gigante, hermoso ROBLE.:::hug:::

Antes de opinar sobre el poema quiero expresarte mi más sentido pésame y acompañarte en el sentimiento.
Es un extraordinario y hermoso poema, es una pena que tanta gente quiera marchitarse deteriorando árboles, son nacimiento de noches, oxígenos y alimentos.
Mis estrellas

Han talado
el árbol
que sembró
mi abuelo.

El árbol
grande
mi árbol
bueno.

El de sombra
ancha
sangrando
al cielo.

Maldita
el hacha!
maldito
su vuelo!.

Que deja
en el suelo
una mancha
un duelo.

Una bellota
se agarra
a mi mano
del suelo …

Fiel
a su talla
queda
una rama,

gruesa
y estable,
que luchará
incansable,

por ser
ejemplar
savia
potable.

Por ser
siempre
lo que fuiste,
PADRE.

Se me aguaron los ojos...lo siento, digno homenaje, por demás hermoso sentimiento, más veo un dejo más allá del dolor, como de horror...espero que estés bien...un abrazo y un beso!:::hug:::

Han talado
el árbol
que sembró
mi abuelo.

El árbol
grande
mi árbol
bueno.

El de sombra
ancha
sangrando
al cielo.

Maldita
el hacha!
maldito
su vuelo!.

Que deja
en el suelo
una mancha
un duelo.

Una bellota
se agarra
a mi mano
del suelo …

Fiel
a su talla
queda
una rama,

gruesa
y estable,
que luchará
incansable,

por ser
ejemplar
savia
potable.

Por ser
siempre
lo que fuiste,
PADRE.

el Amor da frutos. Tu eres fruto de un gran e inacabable amor.

el sentimiento que ha sido derramado en esta poesía... un placer leerte siempre... y ahora más que nunca, debes ser fuerte, como siempre lo has sido... y que si me necesitas, estoy aqui frente al mar, contando las pizcas de arena... estoy contigo... hasta pronto...

Murmullito... los árboles también cumplen un ciclo y dejan sus semillas para perpetuar el ciclo de vida, por esa sensibilidad que puedo leer en tu poesía descubro que ese "árbol" fue un digno ejemplo y que allí donde ahora se encuentre estará orgulloso de tí. Te abrazo hoy más fuerte que nunca con estas alas mias, te ratifico mi amistad humilde, sincera y sin fronteras que impidan sentir la compañía en el silencio por la pérdida de ese ser que tanto amabas...aquí sigo Murmis...aquí estoy a tu lado...!

No había visto este lindo homenaje a tu querido padre, no diré mucho por que respeto tu duelo. Recibe un abrazo desde acá y que tu alma reciba el consuelo en estos momentos de inmenso dolor.
Tu amiga
Nosty

Hermoso poema. Versos de delicada construcción y de una musicalidad extrema. La nostalgia y la tristeza habitan en ellos juntamente con tu sentimiento. Ha quedado como un homenaje a tu padre de una grandeza extraordinaria. Un abrazo y cinco estrellas.
Carlos

Gracias por comentar mi poema, Felipe.
Aqui estamos retomando la vida poco a poco tras el fallecimiento de mi Padre,
contestando a todos los mensajes atrasados.
Un abrazo.

Hola Alejandra, me repito, pero es indudable la belleza que refleja ese corazón enorme que entregas en tus comentarios.
Renglón aparte,
Gracias por todo lo demás.
Un besote tierno monina.

Gracias por comentar mi poema, Lola.
Renglón aparte mi enorme agradecimiento por el aliento que me entregaste.
No olvidaré tus palabras.
Un abrazo tierno.

Gracias Era sé que siempre estaras ahí y ello me reconforta gratamente como no sabes cuanto.
Un tierno abrazo corazón.

Gracias por el apoyo que prestas sin pedir nada a cambio, tu consuelo se agarro a mi alma.
Un tierno abrazo Zahir.

Un ave maria...Por tu arbol que se te adelanto' ...Y un Padre nuestro Para Ti' y para Mi'...

Bien propuesto tu tema...Con mucho sentimiento... Pero no maldigas...Resignacion mi hermano..

peace

Han talado
el árbol
que sembró
mi abuelo.

El árbol
grande
mi árbol
bueno.

El de sombra
ancha
sangrando
al cielo.

Maldita
el hacha!
maldito
su vuelo!.

Que deja
en el suelo
una mancha
un duelo.

Una bellota
se agarra
a mi mano
del suelo …

Fiel
a su talla
queda
una rama,

gruesa
y estable,
que luchará
incansable,

por ser
ejemplar
savia
potable.

Por ser
siempre
lo que fuiste,
PADRE.

Magníficos versos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás