1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se hizo la noche

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por elisabet s., 9 de Marzo de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 913

1. elisabet s.

elisabet s. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53

Se hizo la noche,
    en mi mañana gris…

Se encogía el latido
    con las palabras formadas.
    Brusquedad en el vacío,
    se separaba el alma entre el abismo.

La violeta de tú mirada,
    raspaba el silencio inocuo.
    Tendidos en la espesa oscuridad,
    las caricias ya no hablaban
    los versos deslizantes,
    absorbían los fluidos del cuerpo.
    [SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Se hizo la noche,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]en mi tristeza …[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Cómo un látigo que aprieta,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]caía una lágrima rozando vientos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que desgastaban crujiendo,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]entre ecos, el lamento.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]La luna imitaba[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]lo que fue un día el cielo,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]azul intenso, fuerza abismada ilusionada.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Se trastocaban los sueños.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]en el suelo de mi silencio…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Que atormentaba el reflejo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]de nuestro espejo,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]rompiendo los besos en trozos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]para convertirlos en polvo barrido.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]en mi inconsciente…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Agrietando en el hondo de la nostalgia,[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]entre melancolía, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]surgía la llama que se apagaba[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]congelando ilusiones formadas,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]se desvanecían en el hueco[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]de mi pupila azul gastada.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. lavidaensueños

lavidaensueños Invitado

¡Hola Elisabet! hacia tiempo que no te leía...peor para mí. Bellos y melancólicos verso amiga, un placer recorrerlos. Abracitos*****************************

3. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53

jejjeje...hola panch!! ya veo, tú siempre con nuevos motes....jejejje
    La verdad que este nuevo nombre tuyo dá mucho que soñar.... jejej
    Gracias amigo por pasar y leerme, sabes que siempre eres bien venido.
    Abrazos fuertes!!

4. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Eslisabet me ha encantado toda tu noche, mis respetos en un abrazo tricolor,

5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Amiga querida, esa noche nostálgica encoge los latidos, bellas y suaves letras, viajando en esa tu noche... esperado siempre el amanecer, un abrazo grande hasta tu cielo y estrellas!

6. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias amiga por tu presencia y ese abrazo tricolor, me ha encantado!.
    Un fuerte abrazo!!

7. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Bella amiga querida, tus palabras enriquecen la noche triste de mi ser. Gracias amiga!!
    Besos desde mi cielo, el azul de ilusión y bellos sueños!

8. Benjas

Benjas Invitado

Aupa Elisabet:

En el poema y su lectura me he asemejado a un pasajero de un tren, en un viaje donde la salida de estación es la tristeza y su final de trayecto es la melancolía con diferentes estaciones en su recorrido como caricias mudas, separación del alma, lamento, silencio, besos hechos polvo, nostalgía etc..

Opinando sobre la melancolía ya que el poema toca ese tema con mucha audacia, comentaré que es un estado en el ser, que no produce dolor siempre que no traspasé los niveles del umbral patológico...yo lo asemejaria parodiando la naturaleza, que es un estado de neblina, de días nublados con el cielo plomizo, donde el SOL brilla por su ausencia..y no aparece en todo el día...Los días asi a mi particularmente me gustan y me envuelven en un estado primario de bella melancolía

Hay gente como es mi caso particular..que me gusta la melancolía en un sentido abstracto, asi como disfruto con un día de lluvia melancólico o un día de neblina...como si ser melancólico fuera un placer, es más, escribir poemas sobre melancolía lo catalogo de un arte...como es el caso que nos ocupa con tan bello poema a pesar de estar envuelto en versos melancólicos y nostálgicos.

Un abrazo y mil estrellas

Última modificación por un moderador: 10 de Marzo de 2011
  9. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Amigo Benjas!! Qué largura de comentario intenso me deleitas!! jejeje es todo un honor para mí!!
    No sabia que estabas en ese tren...te hubiera saludado!! jejje....o te hubiese pasado la escoba para barrer esos besos hechos polvo! jejje

Con tanta melancolía, tengo humor también para dar!

Benjas... Es posible que la melancolía sea como una neblina, para mí, en ocasiones, és una niebla muy intensa que a veces uno hasta se pierde... en el corazón puede estar durante un tiempo bastante crónico. Eso será dependiendo del sol y la fuerza que éste brille.... jejejj
    Igualmente, sean nuestros corazones melancólicos, te doy las gracias por tu dedicación esmerada y alegre. Me ha encantado y te lo agradezco amigo mio.
    Besos y abrazos!! Gracias por las estrellas y tu compañía!!

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Noche de busquedas, noche de respetos donde el tiempo peinado se diluye para vestirse de susurros que desnudan el alma. Alivio supremo, camino abierto en las revelaciones de los sentimientos. El poema es una hermosa plegaria que llega a esa llaga esencia de lo presente, felicito la sinceridad que emanan tus lineas. besos desde el corazon luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Amigo, qué gratitud la tuya, hermosísimo comentario brindas a mis letras! Te estoy muy agradecida.

Un fuerte abrazo!!

12. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Nos inundas con un mar de metáforas mi amiga, rotundamente bella tu poesía, besos

13. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Poetisa
    Muy triste tu versar amiga
    sin embargo lleno de belleza
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53

Gracias Ana por tu presencia, comentario y estrellas, ...una noche triste amiga...
    Abrazos!!

Comparte esta página