1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se me olvidó crecer

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por MiTRaL, 1 de Febrero de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 469

1. MiTRaL

MiTRaL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    SE ME OLVIDÓ CRECER

En la soledad de mi habitación.

Muere a lo lejos el pájaro gris del atardecer,,
    atardecer....
    esa siempre inacabada historia que se hace sombra sobre la llama.

En la soledad de mis ojos.

Un lápiz y un papel,
    y un tumulto asomado a mis manos.

Vencido,, cae un manto de pena sobre mi cama.

Dudando la luna,
    yo cuento las gotas de tiempo,
    de pétalos viejos sus horas caídas.

Ahora,, puedo ver a la noche
    tejer su firmamento de estrellas,
    se me perdieron los pasos un día
    [I]entre los pliegues almidonados de su bendita belleza[/I]
    [SIZE=3][I]y esperando algo, sentada en el umbral de alguna puerta,[/I][/SIZE]
    [FONT=MV Boli][SIZE=3][I]se me olvidó crecer,,[/I][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]y se quedaron mis puños cerrados, [/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]entrelazados mis dedos[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]aprisionados en ellos miradas y brisas[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]y olvidóse de mí el tiempo.........[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]el tiempo que yo contaba,,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]estrecha y corta, inacabada......[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]se me olvidó crecer,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]con el alma derramándoseme por la espalda[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]y la vida derretida sobre mi falda,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]con las cadenas a medio limar[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]y en mis manos apretadas, [/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]el rugoso papel donde lloran y se asfixian mis pecados.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]

[COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]No se miraron nunca mis ojos,,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I] nunca mis ojos a un espejo.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]

[COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]Allí, apilada, amontonada sobre un reloj de arena[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]recogiendo callada cada grano de tiempo,, me quedé,,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]cavando frente a las jaulas que ya no entiendo[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]en donde cada cosa ,tiene su sitio[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]
    [COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]y en donde el mío vacío, algo aguarda.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli]

[COLOR=#0000ff][FONT=MV Boli][SIZE=3][I]MiTRaL[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MV Boli][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 5 de Mayo de 2012
    A herrisai y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. herrisai

herrisai Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    [FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli][FONT=MV Boli]

Mitral, simplemente excepcional este poema, me encantó, esa manera de narrar las cosas, de decirlas tan ciertas, tan llenas de tristeza, de calor, de vida. Esa forma de ver correr las cosas y saber que sólo pasan sobre ti sin llevarte, sin impregnarse.
    Maravilloso.
    Muchas gracias por compartir tu poema, me dejó sumamente cautivado.
    Te dejo una estrella para reputación.
    Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Hermoso, conmovedor, precioso, una belleza muy admirable.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Es un gran poema, gran poesía.

5. MiTRaL

MiTRaL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias, herrisai por tu alentador comentario. Llevo mucho tiempo sin tomar el ordenador, por miedo creo pero no sé ciertamente la razón y tu comentario me habla de sentimientos y verdades y eso me reconforta. Gracias

Comparte esta página