Se me pierde un poema - Poemas del Duende

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
SE ME PIERDE UN POEMA

Ya regaló ayer el pequeño peral
su diminuta carga:

¡Peritas de San Juan!

Las regaló al gusto de la tierra

y al gozo de los pájaros.

Yo probé apenas dos,

el Duende nada
pero nos basta,
porque ya nos regaló
una promesa hecha flor
y al lujo de los ojos también
nos regaló el verde de su verde
de su diminuta carga...
Se me pierde un poema
en la siesta tardía.
Siento como late despacio
y se retira en silencio,
con un murmullo apenas,
una leve desbandada de palabras.

¡Peritas de San Juan!

En esta tarde en que Agosto agoniza
y ya refresca el aire.

Luis de Pablos
http://www.luisdepablos.com/FMUSICA/enya - BEFOREIGO.asf

Última edición:
Bueno bueno Luis, asi que ese precioso peral te regaló, hermosas flores, su verdor y su elegantes frutos, pero llegaron los terribles pajarillos y te dejaron con la boca hecha agua.
Para mas mala suerte, ese poema que rondaba tu cabeza, se esfumó y te dejó igualmente con la misl en los labios.
En fin todo se perdona si esta serie de contratiempo, da lugar a la creación de esta bella poesía que nos entrega .
Gracias por ello y... si te sirve de algo, en la foto parece diez años mas joven. ja ja ja

Ayyy Luis, que música, que letras. Yo creo que ese diminuto duende que llevas dentro mentira que no probó del peral...se hartó de el y es e, quien te dicta todas estas maravillas a mí no me engañas. Ahora sí sé de donde viene esa voz mágica tuya que todo lo que toca lo convierte en poesía...CIEN MIL ESTRELLAS para tí y UN MILLON para tu duende bello:::hug:::

mabdt dijo:
Bueno bueno Luis, asi que ese precioso peral te regaló, hermosas flores, su verdor y su elegantes frutos, pero llegaron los terribles pajarillos y te dejaron con la boca hecha agua.
Para mas mala suerte, ese poema que rondaba tu cabeza, se esfumó y te dejó igualmente con la misl en los labios.
En fin todo se perdona si esta serie de contratiempo, da lugar a la creación de esta bella poesía que nos entrega .
Gracias por ello y... si te sirve de algo, en la foto parece diez años mas joven. ja ja ja

Ayy... perdón por meterme en donde no me llaman pero el final de tu comentario es genial, mabdt... me pilló la noche de niña mala... jajaja...

Besos a los dos y al duende.

Se me pierde un poema
en la siesta tardía.

Hay que tener a mano la libretita para que no se pierdan poemas en la siesta, aunque que más da si lo que no se te pierden son tan hermosos como éste.

Un besazo

mabdt dijo:

Pero, pero, ..pues el Duende dice que me hace más viejo ¡¡para que veas!! y la foto....y pone en ella la fecjha, es de febrero de este año...

En fin, amigo...mabdt...oyes, ¿no podrías decirme cómo te llamas?....muchas gracias y que me alegra mucho que te haya gustado la foto ...jajajajaj...

En serio...gracias y un abrazo

Luis

Ana Clavero dijo:
Se me pierde un poema

en la siesta tardía.

Hay que tener a mano la libretita para que no se pierdan poemas en la siesta, aunque que más da si lo que no se te pierden son tan hermosos como éste.

Un besazo

Gracias, y tienes razón y así suelo hacer, llevo una libretita conmigo, cais siempre.

Te vas a empachar hoy de leerme y luego ya no querrás hacerlo más :::ojos2:::

Un beso

Luis

azul_profundo dijo:
Ayyy Luis, que música, que letras. Yo creo que ese diminuto duende que llevas dentro mentira que no probó del peral...se hartó de el y es e, quien te dicta todas estas maravillas a mí no me engañas. Ahora sí sé de donde viene esa voz mágica tuya que todo lo que toca lo convierte en poesía...CIEN MIL ESTRELLAS para tí y UN MILLON para tu duende bello:::hug:::

Un millón de besos para ti, amiga azul, por generosa y gentil

Luis

Luis de Pablos dijo:
Gracias, y tienes razón y así suelo hacer, llevo una libretita conmigo, cais siempre.

Te vas a empachar hoy de leerme y luego ya no querrás hacerlo más :::ojos2:::

Un beso

Luis

Tus letras no empachan, al contrario, son un elixir para el bienestar emocional (que bien me ha quedado la frase, me voy a dar besitos yo misma).

En serio, leerte es un auténtico placer.

Otro beso

Luis de Pablos dijo:
SE ME PIERDE UN POEMA

su diminuta carga:

¡Peritas de San Juan!

Yo probé apenas dos,
el Duende nada
pero nos basta,
porque ya nos regaló
una promesa hecha flor
de su diminuta carga…

Se me pierde un poema
en la siesta tardía.

y se retira en silencio,
con un murmullo apenas,

¡Peritas de San Juan!

y ya refresca el aire.

Luis de Pablos

Música: Enya - Before I go

[musica]http://www.luisdepablos.com/FMUSICA/enya - BEFOREIGO.asf[/musica]

Llegué, llegué, llegué, con el agua del mate fría, que no hay termo eficaz a la hora de leer poesía. Basta de mate. A estrenar Peritas de San Juan. A deleitarme con esta obra maestra...

Un gran abrazo, POETA.

brillante, la cancion hecha poema y viceversa

Que Sutil, Y Que Belleza Ese Instante. Yo Tengo Un Peral, Y Es Tal Como Lo Describes...pero Ves...tu Rescataste El Poema, Y Yo Disfruto Porque El Duende ,al Enviarlo Al Mundo, Predestino Que Fuera Tu Red De Asombro La Que Lo Atrapara Primero...gracias,

Vuelvo y volveré mil veces. Lo subo, lo acerco, lo disfruto. Quiero endulzar la tarde así como se entibiara mi mañana. En un recreo de angustias de los otros, que vuelva el Duende.

¡PASEEEEEEEEEN Y VEANNNNNNNNNN, COMPAÑEROSSSSSSSS!.

¡NO SE LO PIERDANNNNNNNNN!.

Es magnífico, Luis.

Un gran abrazo desde una tarde que insinúa primaveras.

Sofia Luz Castagno dijo:
Que Sutil, Y Que Belleza Ese Instante. Yo Tengo Un Peral, Y Es Tal Como Lo Describes...pero Ves...tu Rescataste El Poema, Y Yo Disfruto Porque El Duende ,al Enviarlo Al Mundo, Predestino Que Fuera Tu Red De Asombro La Que Lo Atrapara Primero...gracias,

Gracias a ti, Sofía, por estas lindas palabras.

Me alegra muchísimo que te haya gustado.

Un beso

Luis

Ciela dijo:
Vuelvo y volveré mil veces. Lo subo, lo acerco, lo disfruto. Quiero endulzar la tarde así como se entibiara mi mañana. En un recreo de angustias de los otros, que vuelva el Duende.

¡PASEEEEEEEEEN Y VEANNNNNNNNNN, COMPAÑEROSSSSSSSS!.

¡NO SE LO PIERDANNNNNNNNN!.

Es magnífico, Luis.

Un gran abrazo desde una tarde que insinúa primaveras.

Mi querida Graciela. Qué grande eres, cielo, Ciela.

Un beso muy grande, desde este Agosto, que ya reclama otoños.

Luis

Luis de Pablos dijo:
SE ME PIERDE UN POEMA

su diminuta carga:

¡Peritas de San Juan!

Yo probé apenas dos,
el Duende nada
pero nos basta,
porque ya nos regaló
una promesa hecha flor
de su diminuta carga…

Se me pierde un poema
en la siesta tardía.

y se retira en silencio,
con un murmullo apenas,

¡Peritas de San Juan!

y ya refresca el aire.

Luis de Pablos

Música: Enya - Before I go

[musica]http://www.luisdepablos.com/FMUSICA/enya - BEFOREIGO.asf[/musica]

Lo subo y lo subiré, "para que no se pierda". Hoy lo hago para que estos versos bellos y magistrales nos iluminen el fín de semana, nos inspiren para vivir y para escribir. Sobre todo para vivir, que luego, si es el caso, vendría la escritura.

Compañeros: esta maravilla perdió la oportunidad de ser reconocido por culpa de unos indeseables sucesos que nos quitó energías en el foro... Pero está aquí, embriaguémonos con él, purifiquemos el ambiente con su esencia. Enorgullezcámonos de tener entre Nosotros a un gran Poeta como Luis de Pablos.

Un cariño, Duende.

Ciela dijo:

Lo subo y lo subiré, "para que no se pierda". Hoy lo hago para que estos versos bellos y magistrales nos iluminen el fín de semana, nos inspiren para vivir y para escribir. Sobre todo para vivir, que luego, si es el caso, vendría la escritura.

Compañeros: esta maravilla perdió la oportunidad de ser reconocido por culpa de unos indeseables sucesos que nos quitó energías en el foro... Pero está aquí, embriaguémonos con él, purifiquemos el ambiente con su esencia. Enorgullezcámonos de tener entre Nosotros a un gran Poeta como Luis de Pablos.

Un cariño, Duende.

Esto, querida Graciela, me basta, como me bastó en su momento con el peral y su dulce carga. Como me basta día a día, con esos dos o tres trazos que recupero y que a ti en forma de poema te voy a dedicar en el Foro.

Un beso, querida amiga

Luis

SE ME PIERDE UN POEMA

su diminuta carga:

¡Peritas de San Juan!

Yo probé apenas dos,

el Duende nada
pero nos basta,
porque ya nos regaló
una promesa hecha flor
de su diminuta carga...
Se me pierde un poema
en la siesta tardía.
y se retira en silencio,
con un murmullo apenas,

¡Peritas de San Juan!

y ya refresca el aire.

Luis de Pablos
Muy bueno, se te perdió el poema entregado a la contemplación de peral... Pero aunque perdiste uno la inspiración te trajo otro muy bueno.
Un saludo.

SE ME PIERDE UN POEMA

su diminuta carga:

¡Peritas de San Juan!

Yo probé apenas dos,

el Duende nada
pero nos basta,
porque ya nos regaló
una promesa hecha flor
de su diminuta carga...
Se me pierde un poema
en la siesta tardía.
y se retira en silencio,
con un murmullo apenas,

¡Peritas de San Juan!

y ya refresca el aire.

Luis de Pablos
Bello poema a la naturaleza que nos harta de delicias
Saludo afectuoso
Alfonso Espinosa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás