1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sé que te irás

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por NonDracoSitMihiDux, 29 de Agosto de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 456

  1. NonDracoSitMihiDux

    NonDracoSitMihiDux Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2021
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    12
    Lo sé,

    y no pretendo detenerte, es imposible con una mano amortiguar una corriente de aire

    y esto no se trata de tapar el sol con un dedo, porque a la verdad no escapa ni siquiera el amor.

    He intentado comprender los misterios en tu mirada, buscando lo incierto entre constelaciones diminutas, pero parece que nunca terminaré, porque tú no me necesitas para descubrir nada nuevo.

    Supongo que entiendes, que yo no corrí hacia ti, creo que la vida te presentó en medio de una difícil partida de ajedrez. Sé que te irás, tal vez no con certeza epistémica, no podría elaborar un argumento, tampoco es una hipótesis, solo parece que al interior de mi pecho toman vuelo aves, abandonando mi interior, como símbolo de tu presencia alejándose cada vez más a paso lento.

    Migras, migras hace tiempo, en dirección al mortífero espacio donde mis ojos no puedan verte ni mis manos alcanzarte. Temeré, lleno de pánico ese momento, porque acostumbré a mis dedos ponerse sobre tu cabello, y cuando ello me sea imposible, el cuerpo incluso se revelará en mi contra.

    Sé que te irás sin despedirte demasiado; no se trata de un presagio, lo he visto en tu voz y lo he oído en tu mirada; hay algo en ti que me tiene advertido, que sopla a mis oídos lo que interpreto como una despedida dicha a medias, como una canción que termina en pleno estribillo.

    El afecto que construí por ti resultó como las alas de Ícaro, quien tratando de huir de la isla de Creta voló demasiado alto, derritiendo el sol así su instrumento. No fui prudente, me elevé más de lo que debía, tanto que no soporté el ardor de tu desdén. Lancé rocas a un pozo de agua cuyo fondo desconozco.

    Lo sé, más que tú misma, que te irás, y no haré nada para detenerte, más que evocarte en silencio; a oscuras, lento, y sobre el papel.

    Sergio Barrera R.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Abril de 2022
    A Maramin le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.711
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    Equipo de moderación.
     
    #2
    A NonDracoSitMihiDux le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.711
    Género:
    Hombre
    Una buena redacción nos presentas con el sentimiento seguro de haber hecho lo que debías y a pesar de ello comprendes que de nada sirvieron las alas pegadas con cera.

    [​IMG]
     
    #3
    A NonDracoSitMihiDux le gusta esto.
  4. NonDracoSitMihiDux

    NonDracoSitMihiDux Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2021
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias Maramin. Qué palabras tan amables.
     
    #4
  5. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.943
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Mujer
    Un trabajo muy bien elaborado mi niño, me gustó mucho la manera de expresar
    tus sentimientos en el papel, de forma muy fluída y clara, el relato se disfruta de
    verdad, gracias por compartirlo. Bienvenido a nuestro Portal, espero te sientas
    arropado entre nosotros. Besitos por miles vuelen a tus mejillas.
     
    #5
    A NonDracoSitMihiDux le gusta esto.

Comparte esta página