Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¡Hola roby3000!
A mí particularmente me gusta encontrándole un cierto sabor a un buen haiku, aunque supongo que algunos dirán que la hierba siempre crece con el agua, cosa que es una realidad; me atrae mucho ese último verso que impacta y rompe; habría que revisar ese segundo verso porque no puede haber sinalefa entre dos vocales abiertas (a-e) en medio de una vocal cerrada (i); sencillamente cuando la palabra tiene sonido de "y" como este caso, hierba (yerba) no hay sinalefa; pero eso es de fácil solución suprimiendo la conjunción "y".
Suerte.
Sigifredo Silva
Gracias, Sigifredo, por tus atenciones; seguire buscando hasta encontrar el camino. Gracias tres mil.¡Hola roby3000!
Si nos vamos estrictamente a la estructura del haiku en español: 5/7/5; veo que el segundo verso se extiende a ocho sílabas métricas.
lluvia de marzo : LLu / via / de / mar / zo / (cinco sílabas)
madura la hierba nueva: ma / du / ra / la / hier / ba / nue / va / ( ocho sílabas)( no hay sinalefa)
pequeña selva: pe / que / ña / sel / va / (cinco sílbas)
En ese segundo verso le noto que te involucras un poquitín en él, aunque para mi concepto es un haiku; me gusta ese tercer verso que rompe.
Sigifredo Silva
Gracias, Maestro Maramin, por sus consideraciones. La correción de la coma la hago enseguida. Un abrazo fraternal.Yo no le veo problema a la métrica de tu haiku, sólo le pondría una coma (kireji) al final del segundo verso.
Al leer tu haiku se me reprensenta ver la hierba con ojos de hormiga...::::
![]()
Me gusta mucho leer los HAIKU, aunque no sé la técnica,
siempre le encuentro sentido a todos los que leo y elijo,
por lo mismo.
Lo que has escrito es tan simple, una contemplación,
un sentir, la palabra rápida y profunda...
Para los de acá de este lado, Marzo es la frescura anhelada,
después de haber vivido un glorioso estío, de todo un poco,
así se renueva la vida.
Muchísimas gracias por compartir, roby3000
Saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación