1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Semana Santa

Tema en 'Rosario de Cuenca Esteban' comenzado por Rosario de Cuenca Esteban, 17 de Abril de 2011. Respuestas: 24 | Visitas: 828

1. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    No entiendo la Semana Santa
    creo que tiene mal puesto el nombre,
    los que lo celebran a veces
    ni siquiera son creyentes.

Procesiones macabras
    con un hombre crucificado,
    y su madre dolorosa
    que le sigue y ve el escarnio.

¿Pues no ha resucitado?
    eso se debería celebrar,
    pues al que ha muerto
    dejarle descansar en paz.

A cuantos pregunto
    me dicen que van a viajar,
    a emborracharse, holgar
    y si pueden fornicar.

Yo me pregunto entonces
    [B]¿Para que los penitentes?[/B]
    [COLOR=green][B]No me gusta estas fiestas...[/B][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=green][B]No me creo tanta farsa.[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green][B]No contentos con crucificar[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green][B]a miles de seres humanos,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green][B]siguen matando[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green][B]solo con recordar.[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green][B]Se han confundido de imagen[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green][B]debería Satán estar,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green][B]a él le gusta la sangre[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=green][B]y siempre pide altar.[/B][/COLOR][/SIZE]

[B][FONT=Georgia][COLOR=green][SIZE=4]Rosari[/SIZE][SIZE=4]o de Cuenca Esteban[/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 17 de Abril de 2011
    1 person likes this.
  2. Enrevesado pero cierto, que en el kaos hay que ser atinado, cierto es D. Rosario de Cuenca Esteban, la celebración en las calles responden al sentir del pueblo, gentilicio que enmarca el mundo en pequeño, recuérdese que esta expresión de religiosidad es eminentemente profana, en un momento histórico fue un umbral favorecedoramente neutro entre bien y mal fundamento estratégico de lo que conocemos hoy como Iglesia, Jesús lo supo siempre
    y por ello habló en parábolas para que le entendieran los escogidos, guardándose de la ira de los ignorantes para que la sangre no llegara al rio, dejando con su accionar un mensaje tácito de que el mundo marcha en un fino equilibrio cuyo eje es la soñada
    tolerancia.
    Reflexivas importantes para las fechas sus letras, importante que el poeta se exprese y comparta y nos guíe. Muy grato conocerla y repasar sus letras. También es de mi interés la poesía mística y religiosa. Saludos cordiales desde Panamá.

Última modificación por un moderador: 17 de Abril de 2011
  3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo estimada poeta, desde mi visión de no creyente, creo que la religión -en todos los aspectos- se ha convertido es un excelente comercio de la hipocrecía y para la hipocrecía.

Un abrazo.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Encantada de conocerte y de tu paso por mi rinconcito. Muchas gracias.
    Las tradiciones hipócritas deberían de perecer por decencia. Allá cada cual, pero es aberrante a mi modo de ver.
    un beso
    Rosario

5. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Yo creo en Dios, pero en ninguna iglesia.
    Como tu dices, solo son malos comerciantes.
    muchas gracias y un abrazo
    Rosario

6. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Rosario
    Creo que tienes mucha razón en lo que manifiestas a través de tus versos.
    Jesús resucitó, sin embargo en esta época lo que celebramos es precisamente
    su paso de la muerte a la vida, es triste que lejos de ser una época de reflexión
    del ser humano la tomemos como una época de viaje y de diversión superficial...
    Encantada de leer tus sabias letras que nos llevan a la reflexión
    Cariños grandes junto a mis estrellas y si el sistema me permite repuntuación
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre agradecida, Ana querida
    un abrazo
    Rosario

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Encuentro en tus líneas trazas de dogmas teocráticos yuxtapuestos.
    Por un lado la convicción de que, a fuerza de repetición, solo se ha logrado diluir el verdadero significado de la fecha.
    Por otro, la firme idea, de que el borreguismo está llevando todo demasiado lejos, en el afán de tener a la "plebe" con los ojos cerrados y con la panza llena para que no tengan razón ni causa por la cual levantar los ojos.
    Y aún más allá... encuentro verdades que bien fueron develadas pero aún no sabemos como aplicarlas. Pues aún el Maestro alquimista y el Maestro alfarero no han sabido como juntar los elementos.
    Porque después de todo y pese a miles de peroratas no saben exlicarme que es la "sal de la vida"

Me costó diez años encontrar esa respuesta, un matrimonio y parte de mi alma.

Un abrazote Rosario.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    No, no son dogmas de ninguna clase, César; es sencillamente mi opinión humilde, pero "la sal de la vida", es ser auténtico... y por supuesto ser capaz de pensar sin que te dirijan y manipulen, nada más y eso no es fácil pero no tiene por que serlo.
    Las procesiones a mi manera de ver, son crueles y he visto demasiadas cosas que repugnan. Esto sería para un gran debate de ideas, ideas sencillas, no es necesario ser maestro para sentir. Soy aprendiz de la Vida pero hay cosas que he aprendido ya.
    Siento que te haya costado lo que expresas... A mi otro tanto.
    Muchas gracias y un abrazo

10. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Esta fiesta supuestamente Santa, se ha convertido en consumismo y excesos , de ideas religiosas, nada. totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos reina. recibe mis abrazitos.
    Esperanzapaz

11. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mil gracias, querida amiga
    un fuerte abrazo
    Rosario

12. Esol L.C

Esol L.C Invitado

muy buenos versos de realidad verdadera, ojala muchos crean como tú porque yo sí
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muchas gracias y un beso
    Rosario

14. JCC

JCC ---

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

sigue siendo Santa ante todo lo malo, Dios merece ser recordado a pesar de todo de los curas y monjas, de las iglesias, Ese Jesus dijo ser Dios, murió porque quiso y murió creyendo en ello loco o no yo creo que si lo era, loco yo no lo se, si el murio asi creyendo con tanta pasión enamorado estoy de el por amar de esa manera, lo que hagan no importa pueden fornicar ensima de las imagenes si quieresn igual yo les vere con amor, pueden tomar y drogarse delante de ellas y yo las vere con amor, una vez vi ami hermano masturbarse delante de un foto de nuestros padres y no me parecio mal, sigo amando aquella foto, esas imagenes son iconos de cosas que yo amo por conviccion de saber que representan algo, que para mi tiene significado, no importa si ello sea para los demas de una manera o otra y hasta que todos hayan perdido el respeto mientras haya algo de amor en mi por jesus y Maria seguire viendo y llamando santo lo que para mi es y sera santo, aqunque en masivo no lo sea, pero aun creo que hay otros que todavian aman la pasion y es motivo de reunion familiar y de amor de recuerdo de saber cuanto pudo amar alguien a la humanidad que dio su vida por ello y por lo que creia, locos los que creen o no el el tenemos derecho a creer en eso como a no creer Dios es un ser no ser, depende del ladode la frase en que te pongas poetisa una gran entrega y gracias por escribir me dio coraje para dejarte esta apreciasion mía con humildad y amor a tus letras[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Todos tenemos razones para hacer o pensar lo que queramos, yo solo expreso mi total desacuerdo con muchas cosas que nos han enseñado y son mentiras para que nos sentamos culpables y tengamos miedo.
    Dios es mucho más que todo eso...¡Creo yo.
    mil gracias y un beso
    Rosario

16. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Rosario, para mi la Semana Santa es época de reflexión y anclaje, recogimiento espiritual, abstinenecias en algunas situaciones, obras de caridad, descanso, el amor en diferentes dimensiones donde el granito salado y centro de todo eres tu renovándote fervientemente. Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

17. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Enhorabuena! Eso es lo ideal, para todo el año...
    un beso
    Rosario

18. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Comparto este pensar y este sentir. Un saludo cordial.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Muchas gracias!
    un beso
    Rosario

20. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Tener acceso a un corazón que dice : "Ama a tu prójimo como a ti mismo" es tener acceso al sentido de la vida. No ha habido nadie en este mundo que pronuncie una frase más contundente donde se resumen el amor y la felicidad. Yo no sé con certeza quien la pronunció, pero para mí la tuvo que decir el mismo Dios. Creo que ese Dios no aprobaría esta Semana Santa hipócrita que tenemos, cuando hay gente oprimida, perseguida, juzgada injustamente,... Y paseando al Dios de los oprimidos, de los perseguidos, por las calles cargado de joyas y con todos los políticos a la cola. Un placer leerte, querida amiga.

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Estamos de acuerdo, amiga!
    Mil gracias y un abrazo
    Rosario

22. germancarlos

germancarlos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    Estimada poetisa, hay gente para todo, no sé a cuantas procesiones has ido ni cuantas saetas has escuchado. Detodas formas las procesiones forman parte de la tradición de los pueblos y por supuesto no tienen nada que ver con Satán. Saludos.GC

23. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    No me gusta la tradición de la muerte. Él ha resucitado.
    Respeto a todos, pero expongo mi parecer, ante lo que ven mis ojos, pues aunque bien dices hay de todo, ya sabemos que el mal hace más ruido.
    muchas gracias
    Te saluda
    Rosario

24. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Todo en la vida tiene sus razones
    de fondo aunque parezcan parádojicas y
    absurdas...hay quienes creen en alguien
    mientras otros no.

Letras para reflexionar
    Abrazos Rosario

25. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Yo creo en Dios, pero no en las religiones.
    Muchas gracias y un beso
    Rosario

Comparte esta página