• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Semilla cuartetos

lobo111

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuartetas combinando distintas rimas (siempre en serventesio) unas consonantes y otras asonantes

SEMILLA
Estoy harto de amores complicados…
Libérame ya de este sacrificio
devuélveme mis besos y mis manos.
Se nos ahogó el amor en artificio.

No quiero más destrozos ni molicie
cuando solo deseo enamorarte
ni que nada te turbe ni te vicie…
¡Contagiarte, pasión reconfortante!

Ya se me está acabando la paciencia…
No sé como terminar aun el verso
hiere y me quema fría indiferencia
y no sé imaginar otro universo.

Haz fácil y feliz nuestro camino
dulcemente voraz la acometida
y así serán salvajes los suspiros
y amor germinará nuestra semilla.

Lobuno

Última edición:
Cuartetas combinando distintas rimas (siempre en serventesio) unas consonantes y otras asonantes

SEMILLA

y que nada te turbe ni te vicie…

y yo no sé adorar otro universo.

Lobuno

Preciosas cuartetas nos dejas Javi, muy buena combinación de rimas,
y su contenido con sentimientos en profundidad.
Siempre es un placer pasar a dejar mi huella en tu espacio.
Todas las estrellas para tu buena inspiración.
Un beso y un abrazo. Tere

Ay Lobuno, justo cuando me hacia cierta pregunta me llegas tú con esta belleza de palabras, y que me he quedado con la boca abierta y las manos heladas, llegaste como respuesta, un aullido que necesitaba, si no te importa, me lo guardo para poder leerlo una y otra vez. Muchas gracias por compartirlo =)

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! y mis estrellitas ♥

Loba de Día;4318050 dijo:
Ay Lobuno, justo cuando me hacia cierta pregunta me llegas tú con esta belleza de palabras, y que me he quedado con la boca abierta y las manos heladas, llegaste como respuesta, un aullido que necesitaba, si no te importa, me lo guardo para poder leerlo una y otra vez. Muchas gracias por compartirlo =)

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! y mis estrellitas ♥
Jauuu lobita, tu lobo hace los versos para eso justamente, para disfrutarlos a la luz de la luna en la montaña mágica que tu conoces tan bien, besos

Vaya día , jesús!
volvemos a contestar ...
espléndidos cuartetos Javier, paciencia amigo, aunque claro... sólo tenemos una vida y el tiempo es limitado aunque con tus versos seguro que está hecho!
besos y estrellas
Eva

SEMILLA

ni que nada te turbe ni te vicie…

y no sé imaginar otro universo.

Lobuno

Javier un excelente trabajo bruñes en tu espacio hermoso cuartetas con la música puesta en punta de rima, te quedó de maravilla, saludos talentosos amigo!

Vaya día , jesús!
volvemos a contestar ...
espléndidos cuartetos Javier, paciencia amigo, aunque claro... sólo tenemos una vida y el tiempo es limitado aunque con tus versos seguro que está hecho!
besos y estrellas
Eva
Gracias Eva por tu visita y ánimo debewriamos saber hacer una máquina para viajar en el tiempo y así, si no dominarlo sí poder engañarlo

Javier un excelente trabajo bruñes en tu espacio hermoso cuartetas con la música puesta en punta de rima, te quedó de maravilla, saludos talentosos amigo!
Gracias amigo Chrix, siempre es reconfortante tener el mismo punto de rima con un colega especialmente apreciado como tú.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás