1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Semillas para el tiempo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 5 de Marzo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 779

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    SEMILLAS PARA EL TIEMPO

Debo atreverme,
    soy el mecenas de una herida atribilaria,
    ese acto repetido en los tornos de un espejo
    asimétricamente plegado a la nostalgia,
    que sique quebrando y mordiendo
    labios renuentes en la noche.

Debo serenarme,
    dividir los anuncios que no caben
    en los linderos de esta página
    [SIZE=3]y es para decir [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]que soy impuro por conciencia, el insurrecto[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]al que la muerte aún no lo inculpa del todo.[/SIZE]

[FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]Debo detenerme y reinventarme;[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]ser el blanco territorio para el alba [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]antes de su hora,[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]el son sucedáneo que se aparta de la espera [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]y atraca el tranvía de luz palpitante de los goces;[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]mi próxima heredad son el océano[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]y su selvática corona.[/SIZE]

[FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]Debo compenetrarme, [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]advertir las heridas[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]en los rostros de los otros,[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]más allá de las masacres que torpedean el alma[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]y curar con vástagos y bálsamos[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]las rasgaduras que han tiznado otras presencias,[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]en esos ojos que me invaden desde su carcaj de miedo.[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]A duras penas asimilan fuerzas para solicitarme[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]algunos granos, semillas y diademas para el tiempo;[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]algunas vendas o tal vez [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]ese mercurio venenoso[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]que me queda derramado en los oídos.[/SIZE]

[FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]Aún sirvo, así sea[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]para sostener la mano enemiga,[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]untar saliva en las pupilas[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]del que estando ciego[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]todavía mira y cree que está viendo, [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]rozar la lengua[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]del que aunque sigue condenando[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]espera y cree en todos los silencios.[/SIZE]

[FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]Debo atreverme[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]a ser, [/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]solamente ser,[/SIZE]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Georgia][SIZE=3]para así seguir viviendo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 5 de Marzo de 2010
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.774
    Género:
    Hombre
    Un gran poema el que nos dejas, aunque no sé porque lo presentas en este foro, creo que en generales sería más leido y apreciado...:::sonreir1:::

3. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301

Hola Maramin agradezco tu amplitud y sinceridad.
    Lo puse aquí ya que considero es de tipo social porque muestro una especie de acogida o pertenencia al otro, que mi hermano.
    Un beso.
    Jairo

Comparte esta página