1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Señor apiádate

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 7 de Marzo de 2010. Respuestas: 25 | Visitas: 1279

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Señor apiádate.

Apiádate Señor de aquellos
    que en este siglo aún creen que al amor,
    /extraña palabra/
    sólo alberga el sentido
    profano de ser limitado,

apiádate de sus tan
    limitadas creencias que los impulsan
    a repulsar a los que con amor
    van tirando paredes y leyes,
    caramelitos y bueyes,
    tabúes y luces que incendia
    [SIZE=4]su terrible oscurantismo, [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]apiádate si puedes de los padres [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que niegan a sus hijos por albergar [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]lo que ellos creen son perversiones [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y no miran que aman a ciegas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]escondiendo sus cartas amor [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en los baúles [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]donde tú mismos has [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]apilado lu bella palabra.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Apiádate de mí señor [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que a tu imagen y semejanza soy [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y que de un corazón semejante [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]he prendido mi alma [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y el amor que me obsequiaste, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]apiádate de cualquier semejanza [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que duela a potro y a leña verde [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y de mí que si en ésta locura [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de amar diferente [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]decides dictar alguna condena, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que sí así lo decides señor, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]espero con fe que Dios, se apiade de ti.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]6ayo…. 7.3.10……… En un día del mes para amara a rabiar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 3 de Noviembre de 2010
    1 person likes this.
  2. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Quién juzga no alcanza a comprender que las almas no tienen sexo... y se descubren y se enamoran... lo demás es lo de menos. Saludos, estrellas y besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Gayo:

Por regla no comento poema alguno con tema religioso,
    pero en esta ocasión hago caso omiso por parecerme
    muy leve la mención de Dios.

En efecto, ¿cuantas puerta negras no se habrán cerrado
    porque los padres creen que no es el tipo de amor correcto?

Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

4. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    ... los que aún creen en el amor... (palabra extraña)
    que concepción tan grande y tan urbanista nos dejas, no creer es muerte y una angustia perpetua y en ese punto, en esa atmósfera hostil en que se ha convertido la vida, uno busca sus propios dioses.

Un gusto leerte amigo, pasar por su voz y su oración, le mando un gran abrazo.

Margot. ¿Y usted de qué lado de México es?

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola Gayo, vaya que cosas con el amor, será que aún hay personas que creen en el amor?, si creo que si aun las hay. saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. CONDHE

CONDHE Exp..

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Estimado Gayo:
    Veo que en tus poemas, siempre tus refieres alusivamente a el amor dolido.(se dice: que el amor siendo humano, tiene algo de divino, amar no es un delito, porque hasta Dios amó) y creo que estoy frente a un alma atormentada, desgraciadamente el mundo es mundo y siempre será el mismo. No llenes de humo tu cabeza. y no dejes de escribir porque lo haces muy bien. te respeto y te deseo lo mejor.::barf::

7. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias salu2

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

mUCHAS GRACIAS SALU2

9. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Más bien que se apiáde el amor de nosotros, y que junto a él, libre vayamos de su mano.
    Buen poema mi querido Gayo, me gusta.
    Besos nocturnos, estrellas libres llenas de amor.

10. Cristian

Cristian Invitado

un paso por tus poemas...enorme tema...bien por tu pluma
    saludos amigo Gayo

11. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]bendiciones sean para ella y usted?, muy grato escrito y bello me parece muy significativo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Marzo de 2010
  12. Orlan

Orlan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]
    Condenados por los mandatos del alma...

Nos suele pasar!!

Saludos en letras[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    soy de la capiltal del mero ombligo de la nacion....

salu2

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    el amor se recicla al parejo que elmundo recicla a la gente

salu2

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

por fortuna el humo siempre sale de mi cabeza en cada bocanada de cigarro....espero jaja y no, no vivmomas atormentado que cualquier otro santo sin iglesia

salu2

16. jl_acevedo

jl_acevedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Felicidades compañero por tus escritos mis estrellas para ti.

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

que se apiade la piedad de cada amante y si se puede tamien de cada intolerante

salu2

18. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias desde el DF y salu2

19. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    gayo, el amor existe, el amor se demuestra, se entrega,se da, se busca, se acepta... se todo todo es amor, sino no estariamos aqui, te abrazo con mucho pero mucho amor ok?[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señorita salu2

21. trotamundos.

trotamundos. Invitado

señor don GAYO: mis aplausos...

22. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Cuanta ironia en tu fluido poema, siempre tienes ese toque que diferencia a los buenos.... de los mejores poetas.

23. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que le digo...hermosos versos!!! un abrazo y estrellas!

24. sanchopanza

sanchopanza Invitado

He tenido que rebuscar en el baúl de los recuerdos para encontrar un poema suyo que no hubiese leido señor Gayo. Un precioso poema. saludos y un fuerte abrazo***********************

25. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

O Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi, miserére nobis!... Tenía entendido que eso del amor ya no estaba de moda, así que abjuremos de esos locos que creen en esa doctrina falsaria y herética y arman conciábulos poéticos en internet para proclamar su fe ciega en los dogmas de esta doctrina sectaria.
    Saludos Gayo, ya sabe que esta retórica es 100 % sarcástica y con efecto bumerán. Su poema está de lujo.

26. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Gayo, me gustó un montón...que Dios se apiade de todos nosotros, un abrazo.

Comparte esta página