Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Luisito, que tierno volver a la infancia o bien verse en esos niños felices, me encantoJuegan los niños
en el estanque helado,
risas de plata.
Luisito, que tierno volver a la infancia o bien verse en esos niños felices, me encanto![]()
El jolgorio y la alegría haciendo juego en labios infantiles. Un placer leer y dejar mis saludos cordiales.
Hermoso momento captado con absoluta ternura dentro de la gran belleza. Un placer pasar por su exquisita poesía, reciba mi más cordial saludo.
Muy hermoso retrato a los niños que juegan. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.
Precioso escrito que refleja y proyecta belleza.
Gracias por compartirlo.
Aprovecho para solicitarte que, en tu respuesta, me ilustres sobre la diferencia entre haiku y senryu, que, aunque tengo vagas nociones, aún no lo tengo del todo claro.Juegan los niños
en el estanque helado,
risas de plata.
Luis
Derechos reservados
Aprovecho para solicitarte que, en tu respuesta, me ilustres sobre la diferencia entre haiku y senryu, que, aunque tengo vagas nociones, aún no lo tengo del todo claro.
Un fuerte abrazo, querido Luis.
Te has explicado de maravilla. Lo tengo claro, sí, ahora sí. No sabía que en el haiku debe hacerse mención (imagino que tanto de forma directa como indirecta) a la estación del año. Y el senryu es, digamos, un poema de carácter lírico-emocional-personal (sin incluir temas sociales y políticos) como cualquier otro poema de esas característica, solo que su forma es el 5-7-5. ¿He acertado con mis apreciaciones?.Estimado amigo...la diferencia es sencilla. El haiku esta relacionado con la naturaleza, tiene un kigo ( verso que hace mención a la estación del año).
Su composición es de 5,7,5 sílabas que no riman y el senryu es donde se involucra el ser humano pudiéndose hacer metáfora.
Espero haber sido de gran ayuda.
Un abrazo José
Te has explicado de maravilla. Lo tengo claro, sí, ahora sí. No sabía que en el haiku debe hacerse mención (imagino que tanto de forma directa como indirecta) a la estación del año. Y el senryu es, digamos, un poema de carácter lírico-emocional-personal (sin incluir temas sociales y políticos) como cualquier otro poema de esas característica, solo que su forma es el 5-7-5. ¿He acertado con mis apreciaciones?.
Un fuerte abrazo, con mi gratitud por tu aclaración. Espero confirmación o nueva aclaración, jajajaja.
¿A hacer uno?, jajaja. Soy un ""negao" (jaja) para condensar ideas en solo tres versos, jaja. No me atrevo, jaja. Pero gracias por el ánimo, ¡¡ahh!!, y gracias por confirmarme que lo entendí perfectamente.Así es amigo mío, esa es la composición...ahora a hacer uno.
Un abrazo
Muy lindo hayku Luius y es que siempre habrá risas cuando juegan los niños, mis saludos cordiales para ti![]()
HERMOSO que bella y dulce la risa de los niños.
Es bella y luminosa la sensibilidad que siempre emerge de tus versos en este tipo de construcciones querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Mmmmmmmm negao o rajao con perdón jajajajajaja eso mismo pensaba yo hasta que me puse.¿Ha hacer uno?, jajaja. Soy un ""negao" (jaja) para condensar ideas en solo tres versos, jaja. No me atrevo, jaja. Pero gracias por el ánimo, ¡¡ahh!!, y gracias por confirmarme que lo entendí perfectamente.
Un abrazo, querido amigo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español