¿senryu?

marya Jesús

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hola a tod@s, amigo y maestro Maramín tengo dudas si es senryu o no. Aquí lo dejo
esperendo tu valiosa opinión.

bar con terraza-
el mendigo robando
pan y monedas (pan y propinas)

En el último verso no sé que quedaría mejor, me gustaría recibir opiniones de mis compis también, con respecto a este verso. Me interesa vuestra opinión, si se abre una especie de debate, aprenderemos más. Muchas gracias a tod@s.

Abrazos.

Última edición:
marya Jesús;3437391 dijo:
Hola a tod@s, amigo y maestro Maramín tengo dudas si es senryu o no. Aquí lo dejo
esperendo tu valiosa opinión.

bar con terraza-
el mendigo robando
pan y monedas (pan y propinas)

En el último verso no sé que quedaría mejor, me gustaría recibir opiniones de mis compis también, con respecto a este verso. Me interesa vuestra opinión, si se abre una especie de debate, aprenderemos más. Muchas gracias a tod@s.

Abrazos.

Pues no sé, lo de robando pan y monedas puede ocurrir aunque los camareros no suelen dejar las propinas sobre las mesas.

Yo pienso que podrías decir:

Bar con terraza,
el mendigo recoge
algunas sobras.

Claro que cambia un poco, de todas maneras senryû es.

Colibri-2.gif

Me quedo con el primero, pan y monedas, me gusta como suena, y es algo más amplio que propinas,
Bellísimo senryu cariño!! me gusta muchísimo!!
Estrellas y reputación para tu hermosa creación!

Pues no sé, lo de robando pan y monedas puede ocurrir aunque los camareros no suelen dejar las propinas sobre las mesas.

Yo pienso que podrías decir:

Bar con terraza,
el mendigo recoge
algunas sobras.

Claro que cambia un poco, de todas maneras senryû es.

Colibri-2.gif

Gracias maestro por aclarar mis dudas. La verdad es que se llevó ambas cosas, en un descuido del camarero que estaba dentro del bar. Lo curioso es que nadie dijo nada, el pan que cogió era efectivamente unas sobras de los clientes que se acababan de ir y las monedas también. Una señora se fue tras él y le pidió que esperase, después la ví que le llevaba un bocadillo, bendito corazón.

Muchísimas gracias Carmen, me alegra que te guste. Gracias por dejar tu opinión, veremos si opinan más compis. Un besito muy fuerte y de momento gana el que tú eliges.

Hola marya Jesús. Opino exactamente igual que Carmen sobre el tercer verso, en cambio en el segundo personalmente cambiaría el verbo robar (robando) por coger (cogiendo). O mejor aún apropiar (apropiándose). Es que robar suena muy feo, y más para un mendigo…
Te invito a propósito del tema… http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/351496-un-pobre-menos.html#post3443857
Abrazos.

Hola marya Jesús. Opino exactamente igual que Carmen sobre el tercer verso, en cambio en el segundo personalmente cambiaría el verbo robar (robando) por coger (cogiendo). O mejor aún apropiar (apropiándose). Es que robar suena muy feo, y más para un mendigo…
Te invito a propósito del tema… http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/351496-un-pobre-menos.html#post3443857
Abrazos.

Hola J.ORS,H, ANTE TODO MIS DISCULPAS POR NO CONTESTAR ANTES.

Me gusta tu sugerencia, así que utilizo el verbo coger.

bar con terraza-
el mendigo cogiendo
pan y monedas

Me gusta el resultado, muchísimas gracias por tu sugerencia amigo, un abrazo y salud!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás