• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Senryû?

Luz en la Iglesia
las llamas la consumen
mi alma llora.
Una bonita imagen nos compartes María, aunque un poco triste por lo sucedido.
Has sabido bien plasmar el desastre ocurrido.
En tu senryu veo que el tercer verso te da 4 sílabas: mi al/ma/ llo/ra, a menos que te hayas cogido la licencia poética de hacer un hiato, esto, al ser un poema corto, se tendría que evitar las licencias.
Por otro lado, procura hacer los senryu más líricos, enlazando unos versos con otros, evitando que se compongan de tres frases.

Por ejemplo:

Luz en la iglesia
las llamas la consumen
llorando mi alma.

Solo se enlazan dos versos pero queda mucho mejor.
Un placer pasar por tu creación.

Un beso con mi aprecio y respeto.

Luz en la Iglesia
las llamas la consumen
mi alma llora.
Para mí lo más doloroso es que al día siguiente de la conflagración ya los poderosos había donado 600 millones de euros para la reconstrucción de la iglesia, mientras que en los países en "vía de desarrollo" carecen de los más elemental para vivir de manera digna.

Signifredo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me dio mucha pena de que Nôtre Damme ardiera, pero ni comparar con la perdida de seres humanos. Nos estamos haciendo impasibles sobre este tema. También me sorprendió, la cantidad de millones que se ha dado para reconstruir la Iglesia. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás