Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Bella escena otoñal de fragilidad mecida. me gustó.Hojas sin vida
se mueven sin el viento
como fantasmas
20211214
Gracias Luz por pasar, mis saludos para ti.Bella escena otoñal de fragilidad mecida. me gustó.
saludos de luzyabsenta
Gracias Maria, la cambié a Senryu, agradezco mucho me lo aclares porque yo tengo difícil a veces de saber si es Senryu o Haiku. Mis saludos y agradecimientos, y te deseo una hermosa navidad y lo mejor para el nuevo tiempo que llega.Una preciosa imagen. Yo lo calificaría mas de Senryu. Espero que no te importe que te de mi parecer. Que tengas buen dia
En tu obra se deja entrever un escenario de otoño.Hojas sin vida
se mueven sin el viento
como fantasmas
20211214
Perdona el atrevimiento por pasar estas indicaciones.
El hokku se caracteriza por :
Preferir la forma 5-7-5, o de versos impares muy cortos.
Posee un contenido tan propio que se considera como un poema completo, pero puede servir como introducción de escenario a un poema adicional.
El senryu se basa en el hokku pero se diferencia por:
El 5-7-5 es más valorado.
A más de introducir un escenario posee carga lírica (emocional).
El haiku (clásico) se basa también en el hokku pero se distingue por:
El 5-7-5 es una exigencia.
El escenario debe ser completo en sitio y tiempo.
No posee lirismo directo, sin embargo debe motivar en el lector una apertura emocional.
(El haiku clásico japonés posee más reglas para lo que recomiendo leer más estudios sobre el tema).
Existen otros tipos de haiku aparte del clásico que permiten cierta flexibilidad en la forma (shinkeiko), o la imprecisión del escenario (muki).
En tu obra se deja entrever un escenario de otoño.
El movimiento sin viento y el paralelismo a fantasmas le dan un lirismo directo, lo que lo encasilla como senryu.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español