1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sensacións

Tema en 'La Torre de Babel' comenzado por PITEIRA, 28 de Marzo de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 1853

1. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Aloumiño da brisa

e vento que zoa,
    baixando da serra
    sentino na chousa.

Cheiro de xestas
    que voa no ar,
    arume espallado
    na beira, no chan.

E brúan piñeiros,
    [FONT=Georgia][SIZE=4]lonxe, na serra,[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]e chega ata aquí[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]ruxido do vento[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]que vén onde min.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]Recordo de olores,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]que baixan do monte,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]lembranza do tempo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]que axiña pasou,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]a fonte sequiña[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]no fin do camiño,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]o rego que outrora[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]auguiña levou.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]E quedan lembranzas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]e soños de neno,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]devezos arcanos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]que nunca serán.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]Esquecen no vento[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]antigas quimeras[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]que lonxe quedaron[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]e non tornarán.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]Deixei as pegadas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]do meu camiñar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]cheíñas de orballo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]e branco luar,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]cheíñas do tempo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]que camiñamos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]marcando carreiros[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]que voan ó mar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]Aloumiño da brisa[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]e vento que zoa,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]baixando da serra[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Times New Roman][I][FONT=Georgia][SIZE=4]sentino na chousa.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 29 de Marzo de 2011
  2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Esas añoranzas las sentimos todos, máxime cuando entramos en años. Precioso poemilla Xosé. Ya los echaba en falta.

3. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Uffff... qué lindo suena!!!! Se me han escapado algunas palabras, pero se entiende perfectamente el alma del poema.

Mis felicitaciones y mis estrellas para tu obra y mis petonets para ti amigo mío,

Dolors

4. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchas gracias, Ángel. Un abrazo.

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Cada vez que veo un poema escrito con el idioma de Rosalía, mis también añoranzas, en este caso a los poemas que leía en el colegio, me llevan a leer esa cadenciosa y melodiosa forma de expresión. Gracias Xosé por estos bellos recuerdos que nos dejas.
    Un abrazo.

6. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Cariño de la brisa
    y viento que zoa,
    bajando de la serra
    lo sentí en la chousa.
    Olor de xestas
    que vuela en el aire,
    arume desparramado
    en la orilla, en el suelo.
    Y brúan pinos,
    lejos, en la serra,
    y llega hasta aquí
    rugido del viento
    que viene dónde mí.
    Recuerdo de olores,
    que bajan del monte,
    recuerdo del tiempo
    que enseguida pasó,
    la fuente sequiña
    en el...

Esto es lo más parecido que encontré en un traductor, para comentarte amigo... creo que es Gallego.

y bien, debo opinar que tiene una muy buena textura lírica tu poema,
    si me lo traduces tú... mucho mejor.

¡felicitaciones!

un abrazo chileno

Ramiro

7. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchísimas gracias, Dolors.
    Petons.
    Xosé.

8. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchas gracias a tí, Antonio.
    Un abrazo.
    Xosé.

9. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchas gracias por el esfuerzo que has hecho para comprender este poemita.
    Un fuerte abrazo.
    Xosé.

10. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Olleite Xosé e non dixen nada, so sentei o teu carón e vivin esas lembranzas... Bikiños.

11. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Graciñas, Chelo, por sentarte comigo. E por ollarme.
    Un bico.
    Xosé.

12. ogul

ogul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    13
    A morriña pola terra, as lembranzas da infancia...
    Que versos tan fermosos, que bonito é lembrar.
    Un bico e estrelas para ti.

13. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Grazas por poñerme estas verbas. Alégrome moito de lograr espertar o teu interese. Graciñas polas estrelas. Unha aperta e un biquiño.
    Xosé.

14. RONLIS

RONLIS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Amigo Xosé vese que naciches pra poesía, tes aires coa nosa poeta. Sigue escribindo así que chegarás lonxe.
    Unha aperta e que as estrelas che iluminen o camiño. E un pracer coñecer un paisano pa poder compartir poemas na nosa lingua materna.

15. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Graciñas, meu. Mais, lonxe...xa non hei de chegar moi adiante, nin o pretendo. Pero a túa mensaxe axuda ao ego...O pracer é mutuo. Espero gozar dos teus versiños galegos.
    Unha aperta.
    Xosé.

16. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Cuántos recuerdos poetas; cuántos sueños en el camino y cuántos seguro habrán alcanzado su realidad. Un gusto volver a encontrarte Xosé.

Un abrazo.

Última modificación: 1 de Octubre de 2011
  17. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Una alegría recibir tu mensaje, Dani. Muchas gracias por tus palabras.
    Un fuerte abrazo.
    Xosé.

Comparte esta página