1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sentencia macabra de Amor.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 10 de Abril de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 504

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Sentencia macabra de Amor
    música: La Danza macabra = Camille Saint Saens.

Cruel espera que causó el destino
    investigué sin saber adónde
    tu falsa belleza sale y se esconde
    sin poderte encontrarte en mi camino .

El ruiseñor gorjeo con su trino
    se vistió tan bello como un Vizconde
    su batallar hizo que se desfonde
    tu corazón se volvió tan mezquino .

Al Panecillo perdió su plumaje
    su corazón quedó destrozado
    no pudiendo continuar su viaje .

Petrificó sus alas abiertas
    comprendió que jamás fuera el amado
    sus incertidumbres estaban muertas .

Nota: fuiste "mala" con el ruiseñor;
    y era un simple y hermoso "pajarito"
    ojalá sufras cuando escuches
    su encantador trinar
    en sus nuevas
    "auroras"

Última modificación: 11 de Abril de 2016
    A Arnet Fatheb Grothen y Paco Valiente les gusta esto.
  2. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.280
    Género:
    Hombre
    la crudeza de un amor lejano y la huella de herida que deja ello.. muy ingenioso amigo. Saludos

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    En una ocasión estuve en "Libia"; y uno de los hijos del difunto Coronel "Gadaffi" mantenía la misma posición tuya de saludo militar, pero no tenía esa "sonrisa coqueta ni el pelo largo" !!!, cambiando de tema: una amiga se cambio de ciudad a la capital Quito, y para que sea aceptada porque en aquel tiempo existía el "regionalismo", (y por el modo de hablar la marginaban los quiteños) y por cuestiones de "misiones" (espionaje) la fui a visitar y me "desconoció" !!!, y para su desgracia, su "pretendiente" que la había convertido en una pequeña "reina"; estaba involucrado en "casos ilícitos graves", lo secuestramos y lo entregamos a su "Embajada" para que sea sancionado por su país !!!; el "contacto" que deberíamos de vernos en la capital, su "clave" era, que tenía una "canario" en una jaula del parque (supuestamente vendiéndolo), en la base del interior de la jaula, había un "cartón = doble", para las necesidades del canario, y allí venía el 'Dossier'; en el seguimiento te toman "foto de la entrega", y el contacto desaparece; ese canario se lo regalé a ella, y lo "mató de coraje" al saber lo ocurrido !!!, pero después me agradeció y me invitaba a que la visite; poniendo la condición que debía de presentarse el "canario vivo"..., de acuerdo a los protocolos, jamas se acepta esa clase de invitaciones, es por ese recuerdo el "soneto", que posiblemente... sea cuestionado por su "métrica" ???, te saludo Afro - Toasa.

Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A Abrahám Emilio le gusta esto.
  4. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Poema venganza que está resentido con ella. Me gustó tu bella manera de escribirlo amigo Bolivar. Un abrazo. Paco.

5. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Bello poema con la disposición de rimas de un soneto, que evoca ese cruel y amargo sufrimiento que causa el látigo de la indiferencia.

disculpa si mi sugerencia puede molestar, no es mi intención, revisa el acento de "causó" en el primer verso y el cambio de primera a tercera persona entre el primer cuarteto y los tercetos.

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.125
    Género:
    Hombre
    La posible indiferencia un abismo que se embarca para el
    temblor de las comparaciones.como en la obra en ocasiones
    tambien el amor subre ese estado. felicidades. magnifico.
    luzyabsenta

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Paco.
    Gracias por visitarme a los tiempos !!!; aparentemente, pareciera un poema de "amor" pero como Tu dices: fue un acto "miserable de venganza", después me agradeció por no haberla "involucrado"; con un espía 'guapo de los nuestros' ( la enamoró entreteniéndola, y se la llevó a pasear = le quitó las llaves e hicimos unas dobles) !!!; mientras disfrazados revisamos su departamento, que debíamos poner un "calentador de aire", porque allá hace frío !!!, (recuperando casi todas las evidencias = tenia 'dos chicas más a cargo' como: enamoradas = carnadas, despistes o camuflaje); cuando intervenimos NO interfiere ningún tipo de "Autoridad" ???. te devuelvo el abrazo querido amigo, Afro d'Olivan.

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Arnet Fatheb.
    Agradezco todo tipo de "observaciones" a mi jamas me molestan; (aunque me insulten, como ha pasado varias veces = simplemente respondo, de acuerdo al mensaje recibido) o doy una "aclaración" !!!; te oriento: escribo directamente muchas de las "veces sin el borrador". -- no me gustan los "premios" ya que creo que no los merezco; no controlo ni peleo el "Derecho de Autor"; (si algún poeta coge parte de mis versos = lo considero una 'ayuda indirecta' sin reclamarle 'jamás'); en vista, que considero que la "Poesía es un Regalo de la naturaleza como un Dono", y tienes que "Donar gratuitamente" (sin premios) ???; -- si para tu "observación debe de ser cambiado"; creerlo; "regalame las sugerencias y lo cambio haciéndote partícipe"; lo he hecho en varias ocasiones, agradeciendo al poeta opinador !!!, (hago el borrador solo en los poemas): "Psiquiátricos, Surrealistas, Políticos, Mundiales y Extraterrestres"; o a su vez en: "Relatos Extensos o Prosas largas"; como sugerencia si te gusta la lectura, "degusta" leyendo parte de mi: "Biografía Inédita = Relatos Intensos" y allí me conocerás mejor quien soy, gracias te saludo Afro d'Olivan.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado maestro Luzyabsenta.
    En aquella ocasión para mi fue sumamente "fuerte" = (sin llegar al menosprecio con ella o criticarla); porque realmente NO sabíamos, que era su "pretendiente" y además, el individuo que teníamos que "detener" !!!; (no podia dejar volar al parajillo, el estaba acostumbrado para ciertas 'misiones' = no podía vivir en libertad, sino en una 'casa con sus atenciones'); el problema; es que no se hizo el cambio en otro parque... ya que no llegó el "enlace" a llevarlo !!!; más el destino, te pone en pruebas tan marcadas , que debes de tener un "equilibrio" donde se anulan todas las "emociones" y actuar en el menor tiempo posible !!!, porque si tenía que presentarla como "cómplice lo hacía" sin ningún; temor anulando nuestra "amistad y su inocencia" dentro del caso (por fortuna era extranjero) ???, lo saludo Afro d'Olivan.

Comparte esta página