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Sentenciado a no amar

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Abrahám Emilio, 26 de Diciembre de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 275

  1. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

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    Hombre
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    No hay peor castigo que no querer,
    como dibujar lo que no se ve:
    ¡¡danzas de la muerte de Salomé!!,
    como el agua que no se ha de beber.

    Qué castigo es el no amar ni querer,
    como el beso de Judas a traición,
    entre llantos, en vida fenecer
    la agonía de la crucifixión.

    No existe en vida, la peor arpía,
    no amar, es la peor melancolía;
    ¡¡como llamas intensas a abrazar!!.

    Por ese llanto hay en los ojos neblina,
    existe aquel dolor que no termina,
    ¡¡como la agonía a nunca acabar!!...


    ................................................................................................................................
    Todos los derechos reservados APDAYC-PERU 2015
    Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
    Anthony Acosta Pérez
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

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    6 de Mayo de 2013
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    Bello poema estimado Anthony. Pero para ser un soneto deberías solucionar unos pequeños detalles técnicos.


    Ten en cuenta que los versos endecasílabos (11 sílabas) se manejan por normas estrictas de acentuaciones internas. Estos deben tener acentos fijos en la sexta y por tal en la décima sílaba, se pueden mezclar también con otros de acentos en la cuarta y en la octava. Pero nunca sin esas acentuaciones iníciales marcadas. También se puede escribir un soneto de versos dactílicos ( 1-4-7-10/ 4-7-10), pero estos no se mezclan con las acentuaciones antes mencionadas.


    Otra cosa aconsejable es no utilizar las mismas rimas ya sea en los cuartetos o en los tercetos, por ejemplo tú utilizaste la palabra “querer” en el primer cuarteto y la volviste a emplear en el segundo cuarteto. Eso le quita brillo a la obra.


    Y otra cosa es que el modelo de esquema de tu soneto utilizado (el soneto castellano hecho al itálico modo desde Garcilaso hasta el modernismo) implica que los dos cuartetos tengan la misma distribución de rimas (en el primero ABBA/ y en el segundo también ABBA).

    Tú empleaste una forma no muy ortodoxa de combinar las rimas y que no es del soneto: PARA LOS CUARTETOS ABBA- ACAC Y PARA LOS TERCETOS DDE- FFE. En realidad la de los tercetos podría pasar por alto a un modo experimental, pero en los cuartetos es donde más se nota que no sigue el habitual esquema del soneto castellano.


    Un abrazo.
     
    #2

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