1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sentido a las palabras...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ludmila, 18 de Febrero de 2010. Respuestas: 53 | Visitas: 2332

1. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Quien escribe no es mi pluma

es un mundo poblado de fantasmas.

Escriben de mis vidas pasadas

alguna historia cargada de otra historia

que va dando sentido a las palabras…

Lo que escribo no es presente

es actual plasmación de lo pasado,

es Polonia y Granada en una sola

la nación agonizada de mis cuentos.

Mis mandatos, mis temores y mi culpa

mi Platero, mis hermanos y mis guerras…

Mi dolor por la esperanza

transformada en cicatriz

que ya es un gesto.

[SIZE=3] [/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Yo no estuve en la muerte del catorce[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

[COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Tampoco estuve el treinta y seis en tu Granada,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]​

[CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero estuve…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]la memoria celular de mis recuerdos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]me trae algo de aquellas madrugadas…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Los andamios de mis huesos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]son recuerdos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]en los genes[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]esa historia hace recuento…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]No soy yo la que escribe.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]son los sueños de mis sueños…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Arial]Son los sueños de mis sueños... HERMOSO, muy hermoso amiga Ludmila.Un placer pasar por tus letras. Abrazos y estrellas amiga.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Todos somos pulsación de células viejas....Una memoria primordial.
    Una mujer vidente me dijo, sos mil almas reencarnadas.
    Y he tenido esas sensaciones en mi vida...y he conocido cosas antes de conoceras.
    Muy bueno tu escrito.
    ïntimo.

4. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer

Gracias pedro por tu paso y comentario...

5. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Si, a eso me refiero, Leónidas, estoy de acuerdo contigo. un gusto verte por aquí y gracias por tu comentario tan interesante.

6. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Ludmila lindos versos nos atraes hoy llenos de mucha historia.

7. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu lectura y comentario...

8. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Wow !!
    Es la segunda vez que paso por sus verso y es encantador verlos , esa escritura que nombra como de otros es muy buena , quizas muchos hacemos lo mismo o simplemente escribimos lo que da la mano inquieta jeje ,gran poema.
    Un gusto pasar por sus letras , nos vemos , saludos y estrellas , nos vemos , saludos y estrellas.

9. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer

Gracias por tu bello comentario. Gusto leerte nuevamente.

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola ludmila, el sentido de las palabras son secretos encerrados en el subconsciente que salen usando como vehículo la pluma. Interesante poema. Saludos y estrellas.
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font]

11. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Puede tratarse también de un trance en donde nuestra inspiración es absorbida por un ente con necesidad imperiosa de expresar lo que en vida no pudo y lo que ahora siente. saludos cordiales y estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font]

12. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu paso y comentario. Un gran cariño.

13. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita y comentario.....

14. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Un aplauso ,aplauso.Muy bueno el poema.Además conlleva mensajes implícitos de algunos poetas.Ay...........como nos hubiese seguido alimentado con su pluma Federico García Lorca si el 36 hubiese sido diferente o cuantas historias de miles de muertos hubiesemos disfrutado si no hubiesen existido las guerras.Un saludo y mi reconocimiento.

15. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Si, pensaba en la guerra del 14 en la que estuvo mi abuelo y en Granada, donde nació mi abuela. Obvio que aludo también a mi Federico amado, a León Felipe, a Blas de otero y a tantos otros, Miguel Hernández, que construyen tantas metáforas.....que anidan y no puedo olvidarlas.....Gracias por tu visita y comentario. Un gran cariño.

16. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  17. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
  18. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Un bellísimo poema, amiga "ludmila". Has dejado en su sitio las sensaciones que sentimos al escribir y que unos sabéis plasmar mejor que otros. Te dejo mis estrellas y un abrazo. Recaredo

19. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita y por tus huellas en mi mundo....Un gran cariño

20. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Me ha emocionado tanto este poema que el sintagma de mi botanica se quedo como oro liquido para degustar el musgo de las alusiones y emblemas a la poesia. Vi que en tu ser hay un labio de hierro, hermoso que desde el paraje insolido del pensamiento se esparce en estallidos de referencias.
    Anudado adverti la razón me quede en esa guerrra civil y vi la tormenta de granada llena de versos dibujados, ahora comprendo todo son referencias para valorar aquellos poemas que han dado vida a esta magnifica obra. besos siempre desde el corazon de las carnes intensas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Cada vez comprendes más mi poemario...fundamento que se agita entre el tratado de Versailles y Granada. Mezcla extraña de cabañas en la nieve y Federico, que desgrana metáfora trás metáfora, inmensas...intraducibles...geniales...Gracias poeta por tu reencuentro con mis orígenes . Te celebro profundamente.

22. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.035
    Género:
    Mujer
    Bello poema Ludmila cargado de historia donde tus sueños son los recuerdos de esos momentos que pasan en la vida y dejan profundo silencio para transmitirlo con tus bellos versos como sí sólo pasara volando en tus sueños, me encantó un beso lleno de mucho cariño

23. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Mayca por tu comentario tan profundo y tierno.

24. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Nicolle, tu presencia y comentario me halagan muchìsimo.....Un gran cariño.

25. gedeon

gedeon Invitado

Bellos versos y un final redondo

26. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    También redondo es el suspiro que me produce tu hermoso comentario, gracias...

27. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer

Gracias....Margarita, por traspasar la pantalla de mi alma...por tu bello comentario y por tu transparencia...

28. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Los sueños de tus sueños, pero eso es un sueño, ¿Nó?
    Sabes Ludmila, lo que yo veo seguro, es que tú eres la flor de tus raices y la realidad de tus sueños, pués has florecido de ellos...

No te me enfades, es que yo hablo así sin pensar, tan solo con el sentir...

Me quedo con la frase: Son recuerdos en los genes...

Estrellas a tu hermoso escrito y mis respetos a tus lúcidos genes.
    Un abrazo. Vidal

29. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    carambas que cierre, de lujo

felicidades

un abrazo fuerte

30. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Hola Vidal, no encuentro palabras en tu comentario para que llegue a ofenderme, al contrario me parece muy interesante lo que escribes y te lo agradezco infinitamente. Un gran cariño.

Comparte esta página