1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sequia

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por María Baena, 21 de Diciembre de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 428

1. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Tierra seca.
    Las gotas de rocío
    ya las desea.

A LUZYABSENTA y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimada María Baena .

Sabes bien como inicio a "opinar", aunque a primera vista tu "haikú" esta "elegante y justificativo"; mas, debes de corregir solamente "Dos errores" para que quede perfecto (según mi opinión) ???.

a.).- al título debes de ponerle la "tilde"; de lo contrario, pasaría como un "canal artesano para distribuir el agua en los sembríos" !!!.
    b.).- has comenzado tu "haikú" con 16 sílabas, y deben de ser 17 sílabas, porque el 1mer verso le "falta una sílaba" !!!.
    c.).- deberías de cambiar el 1mer verso por "Disertación" que significa: algo mejor que "Tierra seca", y corresponde según la métrica a "5 sílabas" y quedaría justo con 17 sílabas que exige un "verdadero Haikú" !!!. (porque se puede pensar de varias formas el contenido del verso, especialmente en los 'maceteros o jardines') !!!.

Nota: trata de corregirlo, si - NO - observo lo anotado, "jamás" volveré a opinar en tus "poemas", (porque te he orientado en otros haikú y nunca lo has hecho) !!!... deseándote, que pases "Felices Navidades con su Nuevo Año 2017" -- te saludo - Afro d'Olivan.

Nota:
    (adjunta = después de opinar) - NO - debes de considerar una "Obligación" cambiar tu "inspiración inicial" !!!; cuando "oriento a ciertas-os - amigos poetas" ellos, ponen abajo como "recuerdo a la corrección", te saludo A d'O.

Última modificación: 22 de Diciembre de 2016
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Exquisita detencion del espacio que se mezcla
    entre una sublime llamada. te quedo unico.
    felicidades, luzyabsenta

4. Pincoya76

Pincoya76 Leyenda de mar.

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.602
    Género:
    Mujer
    En mi tierra siempre llueve es una bendición qué así sea, más no en todos los lugares sucede por tanto gotitas de lluvia para esa sequía ...
    Abrazos navideños para ti.

5. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Bien venido de nuevo a mi correo Afro d, Dolivan. Me hace mucha ilusion
    Tendre en cuenta todo lo que me dices.
    Lo corregire y lo mangare corregido
    Que tengas unas bonitas fiestas, tan bonitas como las dessees
    Un abrazo maria

6. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus letras. Me hace mucha ilusion escribir un haiku
    un abrazo maria

7. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Gracias Pincoya 76
    medas aliento para seguir
    Un abrazo maria

A Pincoya76 le gusta esto.

Comparte esta página