1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ser clase o no ser, esa es la cuestión

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por BRISI, 3 de Marzo de 2024. Respuestas: 6 | Visitas: 220

  1. BRISI

    BRISI Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Mujer


    Hay gente que solo viven para y por la satisfacción de hacer dinero para colocarse en un lugar cómodo en el podio de este sistema capitalista y cada vez más podrido.
    Hay gente que piensa que todo se soluciona con billetes aunque con ello estén asesinando los valores.
    Hay gente que piensa que si tienes una cuenta bancaria (no importa como la consigues) entonces sí eres respetable.
    Hay gente que piensa que eso es vida.
    Pero por suerte también hay gente (y quedamos pocos) que piensa en ser libres, gente que no necesita vender su alma para tener un lugar en la alta y sucia sociedad.
    Aquí estamos! Los locos, verdaderos soñadores, los que realmente disfrutamos de la vida, los que despedimos el atardecer con un suspiro de cansancio y recibimos el amanecer emocionados, los que nos lanzamos al día agradeciendo primero lo mucho o poco que se logre. Y debo decir que aunque suene a conformismo no lo es. Porque para los locos soñadores lo que verdaderamente importa es ser feliz, y eso no te lo da el dinero.
    Los locos soñadores tenemos amigos reales, los que te aman sólo por lo que eres y no por lo que tienes, los que comparten contigo un puñado de arroz, un mendrugo de pan o un mate porque las cosas materiales pertenecen a otro plan.
    Los locos soñadores son felices aún viviendo en un ranchito de chapas a la orilla de un río,
    Los locos soñadores mantenemos fiel la esperanza y vivimos para y por el amor.
    Muchos piensan que la pobreza hace indignas a las personas. (depende del tipo de pobreza, ¿mental o económica?)
    Hay gente rica que tiene poder económico y es muy pobre.
    Yo soy económicamente pobre , trabajo dentro de este sistema sin contaminarme de ambición, sin embargo soy una pobre millonaria.
    ¿Para que pedir más si lo tengo todo?
    ¿Envidiable verdad?
    Solo los pobres millonarios entendemos esta raíz universal.
    Saludos mi gente hermosa!

    BRISI (S.A.C.P)
     
    #1
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Sí, pero no del todo :). El dinero no hace falta hasta que la hace. Desgraciadamente vivimos en un mundo donde el dinero es importante y a menudo ayuda bastante a la felicidad, aunque solo sea porque te permite no tener que aguantar a mucho gilipollas.
    Pero sí, es cierto que también tiene importantes contraindicaciones y efectos secundarios, como por ejemplo "embobarnos" si no tenemos la cabeza bien amueblada, o hacernos muy difícil distinguir las verdaderas intenciones de los que se nos acercan.
    Un saludo cordial, poeta.
     
    #2
    A BRISI le gusta esto.
  3. BRISI

    BRISI Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Mujer

    Gracias Luis por pasar por mis letras abrazos desde mi burbuja.
     
    #3
  4. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.347
    Género:
    Hombre
    Hay mucha gente así.

    Saludos
     
    #4
    A BRISI le gusta esto.
  5. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    3.586
    Me gusta recibidos:
    4.385
    Género:
    Hombre
    Hay gente que piensa que todo se soluciona con billetes aunque con ello estén asesinando los valores.
    Los locos soñadores tenemos amigos reales, los que te aman sólo por lo que eres y no por lo que tienes, los que comparten contigo un puñado de arroz, un mendrugo de pan o un mate porque las cosas materiales pertenecen a otro plan.

    Con estas dos citas me quedo, hombre malo y hombre bueno. Muy buena prosa exponiendo tus ideas sin tapujos. Un abrazo con la pluma el alma
     
    #5
    A BRISI y Alde les gusta esto.
  6. BRISI

    BRISI Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Mujer
    Agradecida de su comentario y que pase por mis letras, sea bienvenido siempre mi estimado.
     
    #6
    A José Valverde Yuste le gusta esto.
  7. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    3.586
    Me gusta recibidos:
    4.385
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por compartir tan hermosa prosa con gran contenido. Un abrazo con la pluma del alma
     
    #7
    A Alde le gusta esto.

Comparte esta página