Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Nacer en esta tierra, es mi orgullo hermano.
Ser de este polvo y ser un hombre.
Tener una nación, identidad y nombre
Poder respirar y en grandeza ser humano.
Crecer junto a los arboles de estas montañas
Es un placer que no da la riqueza
Ser de aquí, natural entre la naturaleza
Me convierte en historia, entre ayer y mañana.
Morir en esta tierra, es la gloria que persigo.
Llorar sobre mi bandera, gritar que aquí vivo.
Y que todos mis hermanos canten el himno conmigo.
Ser tierra de esta tierra, mi dicha ha sido.
Lo expreso, lo grito y con amor lo escribo
Porque en gran manera, así fui bendecido.
Angel EC Chub
Identificas «tierra» con «patria» en tu poema, y con las referencias al himno y la bandera refuerzas ese contenido. Te confieso que los usurpadores del poder en mi patria, que abusaron hasta el hartazgo de estos motivos simbólicos, lograron que los mire con desconfianza: cuando digo patria, me siento obligado a recordar que hay dos patrias: la de Nosotros, y la de Ellos, los que ignoran el nosotros o intentan descuartizarlo.
abrazo
J.
Estimado amigo Ángel, como MUSADOR te digo lo mismo, a veces hay gobernantes que nos roban los símbolos, los manosean y los mancillan de tal manera que luego cuesta identificarte con ellos , pero es verdad que forman parte de nuestra identidad.
Amamos tanto nuestras raíces que vivimos marcados por nuestro pasado y en la dicha o en la adversidad seguimos amando nuestro pequeño universo y es como una religión, donde la fe nos lleva hasta sentir nuestra tierra como la diosa madre
Un saludo fue un placer pasar por tus letras
Carmen
Precioso ese canto a tu tierra. El sentido de pertenencia es una necesidad que tenemos todos, hay quienes se identifican con un sentir nacional y otros con su ciudad, con su barrio o hasta con un club. Es lindo pertenecer aunque varía de acuerdo a cada persona, a cada lugar y también puede variar con el tiempo.
Me encantó pasar por aquí, Angel.
Un abrazo:
Malena.
¿quién no quiere sentir eso, Ángel?...eres afortunado, a nosotros nos eliminaron las plataneras, frente a la casa de mi infancia, donde jugábamos al escondite, por una carretera ciega, que nunca llevó a ninguna parte...y hoy está abandonada
Pero yo te diría que paradójicamente, mi tierra es el mar.
Un gusto leerte, Poeta.
Isabel[/I]
Qué hermoso comentario, gracias. La vida tiene esas cosas, el momento pasado ya no vuelve, solo en un lugar permanece, en nuestra memoria y aún allí, esta, a veces nos traiciona.Hola Libelula, Agradable visita.
Leo en tu comentario una nostalgia dulce. Recreando la plantacion de platanos, que me recuerda un incidente de mi infancia (con tu permiso te cuento, porque tambien frente a mi casa hubo platanos), mi hermano, de 4 años y yo de dos (no se ni como, ni porque me acuerdo de esto porque era demasiado pequeño) cortaba la planta y la hacia en trozos de un metro de largo quiza, y las ordenaba hacia el arroyo. Luego nos sentabamos sobre un pedazo de madera y nos deslizabamos hasta caer en el agua. En una de esas, me hizo una cicatriz en la cabeza con un machete. ggggg increible pero cierto gggg.
Eso fue en una aldea donde vivi hasta los 5 años.
para el verano del año pasado junto a mi madre, mi esposa y mi hijo, motivados por la nostalgia fuimos a visitarla (ademas queria mostrarle a mi esposa algo de mi origen)
y vaya sorpresa!!!!
El arroyo, se habia secado para siempre, y el predio estaba habitado por la maleza, solo quedaban algunos claveles que antes servian para delimitar lotes. Y una honda tristeza conmovió mi alma. Y quede petrificado frente a ese paisaje rustico que hace 30 años fue mi pais, mi hogar, mi vida, mi eden.
Estaba abandonado también.
¡Cuanta nostalgia!
Me uno a tu sentir,
¡hagamos del mar nuestra tierra!
saludos
Qué hermoso comentario, gracias. La vida tiene esas cosas, el momento pasado ya no vuelve, solo en un lugar permanece, en nuestra memoria y aún allí, esta, a veces nos traiciona.
Encantada de hacer del mar nuestra tierra.
Un placer compartir este espacio contigo.
Isabel
Dices montañas y vengo, y árboles, y aire, y tierra y polvo.Nacer en esta tierra, es mi orgullo hermano.
Angel EC Chub
Dices montañas y vengo, y árboles, y aire, y tierra y polvo.
Uno pertenece a un lugar; llámese pais, o patria, o esquina, si está a gusto en él y lo enriquece.
Encantado de leerte, Ángel, desde mi pequeño país de tres hectáreas con frontera al infinito.
... para ser sincero yo no estoy orgulloso de mi nación, ni de mi género, ni de la humanidad, ni de nada, salvo raras excepciones estaría mejor el planeta sin nosotros, pero bueno, cada quien. Los versos están bonitos. Saludos.
Yo me siento orgullosa de ellaNacer en esta tierra, es mi orgullo hermano.
Angel EC Chub
Yo me siento orgullosa de ella
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español